Diseño del aislamiento acústico, térmico y puesta en marcha para un banco del grupo electrógeno del laboratorio de máquinas térmicas alternativas
En este proyecto de grado se realizó el diagnóstico, puesta en marcha, diseño y construcción de elementos que permiten el desarrollo del buen funcionamiento del banco como lo son: soporte donde reposará el equipo, el aislamiento vibratorio para el bastidor, tablero de mando, tablero de bombillas y s...
- Autores:
-
Lasso Villarreal, Nelson Fabian
Moreno Montaña, Daniel Ricardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40268
- Palabra clave:
- Maquinas Térmicas Alternativas
Grupo Electrógeno
Motor
Laboratorio
Aislamiento Acústico
Aislamiento Térmico.
Alternative Thermal Machines
Genset
Engine
Laboratory
Acoustic Insulation
Thermal Insulation.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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En este proyecto de grado se realizó el diagnóstico, puesta en marcha, diseño y construcción de elementos que permiten el desarrollo del buen funcionamiento del banco como lo son: soporte donde reposará el equipo, el aislamiento vibratorio para el bastidor, tablero de mando, tablero de bombillas y sistema de escape de gases. Además, se realizó el diseño de una cabina con aislamiento acústico y térmico la cual ayudará a mitigar el calor y el sonido generado por un grupo electrógeno, dejando por último la implementación de tres guías de laboratorio. Para poder cumplir con los objetivos planteados es necesario saber que se trabaja con un motor de combustión interna de ignición por chispa Briggs & Stratton de 18 HP y un generador Powermate 7000 W al cual se le hace una evaluación de sus principales componentes y se recurre a un mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo. Posterior a esto se diseña y construye el soporte donde se hará el montaje del equipo con el sistema de medición de consumo de combustible, el sistema de escape de gases y silenciador. Es necesario realizar el diseño y construcción del tablero de mando y tablero de bombillas ya que son piezas claves para el desarrollo de las prácticas de laboratorio. Puesto que, mediante estas se hará la medición de voltajes y corriente, que permitirá que los estudiantes realicen el análisis para el cálculo de potencia generada, eficiencia total, consumo especifico de combustible y consumo horario de combustible. Se finaliza con la implementación de tres guías de laboratorio y el diseño de una cabina encargada de los aislamientos, con la ayuda del software SOLIDWORK, se plantea tres diseños de cabinas y mediante una evaluación por medio de matrices QFD se selecciona el diseño y sus diferentes materiales que la componen, sin dejar de un lado los requerimientos que debe llevar por normativa. |
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Además, se realizó el diseño de una cabina con aislamiento acústico y térmico la cual ayudará a mitigar el calor y el sonido generado por un grupo electrógeno, dejando por último la implementación de tres guías de laboratorio. Para poder cumplir con los objetivos planteados es necesario saber que se trabaja con un motor de combustión interna de ignición por chispa Briggs & Stratton de 18 HP y un generador Powermate 7000 W al cual se le hace una evaluación de sus principales componentes y se recurre a un mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo. Posterior a esto se diseña y construye el soporte donde se hará el montaje del equipo con el sistema de medición de consumo de combustible, el sistema de escape de gases y silenciador. Es necesario realizar el diseño y construcción del tablero de mando y tablero de bombillas ya que son piezas claves para el desarrollo de las prácticas de laboratorio. Puesto que, mediante estas se hará la medición de voltajes y corriente, que permitirá que los estudiantes realicen el análisis para el cálculo de potencia generada, eficiencia total, consumo especifico de combustible y consumo horario de combustible. Se finaliza con la implementación de tres guías de laboratorio y el diseño de una cabina encargada de los aislamientos, con la ayuda del software SOLIDWORK, se plantea tres diseños de cabinas y mediante una evaluación por medio de matrices QFD se selecciona el diseño y sus diferentes materiales que la componen, sin dejar de un lado los requerimientos que debe llevar por normativa.PregradoIngeniero MecánicoIn this degree project, it made a diagnosis, start-up, design and elements construction that permits the development of the bench proper operation, such as: bracket where the equipment rests, vibratory insulation to the stainless-steel frame, control panel, light bulbs panel and gas exhaust system. In addition, it made a cabin design with acoustic and thermal insulation, which it will help to reduce heat and sound produced by a genset, lastly the three laboratory guides implementation. In order to achieve the suggested objectives, it is necessary to know that it works with an 18 HP Briggs & Stratton spark ignition internal combustion engine, and a Powermate 7000 W generator. Which it evaluates its main complements and recur to the corrective and preventive maintenance. Besides, it design and built the bracket where the equipment will assemble with the measurement system for the fuel consumption, the gas exhaust system and silencer. It is required to make the control panel and light bulbs panel design and construction, which are keys elements to be able to development the laboratory operations, since it will measure the voltages and electricity. It will allow to the students carry out the analysis to the generated power calculation, total efficiency, fuel consumption and time fuel consumption. It concludes with the three-nsulations, count on the help of SOLIDWORK software, it pose three cabin designs. On the other hand, with an evaluation using QFD matrices, could select the design and its different materials. Considering the importance of the requirements that must be design by regulations.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería MecánicaEscuela de Ingeniería MecánicaMaquinas Térmicas AlternativasGrupo ElectrógenoMotorLaboratorioAislamiento AcústicoAislamiento Térmico.Alternative Thermal MachinesGensetEngineLaboratoryAcoustic InsulationThermal Insulation.Diseño del aislamiento acústico, térmico y puesta en marcha para un banco del grupo electrógeno del laboratorio de máquinas térmicas alternativasAcoustic and Thermal Insulation Design, startup for a Bench of the Genset from Alternative Thermal Machines Laboratory*.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf640865https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b5f3d57d-05d8-4a3c-88df-08d58cd7269a/downloadf5c4e1bbc242a732f68af3310e33b494MD51Documento.pdfapplication/pdf2780804https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/256c2435-9fc0-49ed-82e6-a0d5fc359510/downloadeb31000dd056ceb42f2a2f6936bf57a7MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf786363https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/03e84142-582e-4f8f-b894-8ac0d0175048/downloadb500b56c8b99dc51e0e1b4361c23e2e3MD5320.500.14071/40268oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/402682024-03-03 19:44:33.174http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |