Consolidación del grupo de madres comunitarias del centro de atención integral a la familia - CAIF "Camino a Belén" del municipio de Piedecuesta

El presente trabajo contiene la experiencia de la segunda práctica profesional de Trabajo Social realizada en la Alianza Visión en Familia, específicamente en el proyecto del Centro de Atención -Santander, respaldado por dicha Alianza. El proceso de intervención realizado se evidencia directamente c...

Full description

Autores:
Lozano Muñoz, Lurys Cateryne
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25671
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25671
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Madres comunitarias
Consolidación del grupo
Promoción de derechos
Calidad de vida.
Community Mothers
Consolidation of the group
Advocacy
Quality of life.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo contiene la experiencia de la segunda práctica profesional de Trabajo Social realizada en la Alianza Visión en Familia, específicamente en el proyecto del Centro de Atención -Santander, respaldado por dicha Alianza. El proceso de intervención realizado se evidencia directamente con las madres comunitarias participantes en el proyecto CAIF, en cuanto a la consolidación de ellas como grupo, promoviendo acciones que desde los mismos sujetos garantizaran los derechos de los niños y niñas partícipes en el proyecto y dieran solución a las problemáticas que pudieran afectar el mismo. El desarrollo del proceso de práctica profesional de Trabajo social realizado en la Alianza estuvo apoyado fundamentalmente por la teoría de redes que valida la intervención realizada y por metodologías que permitieron la participación activa de la población sujeto. scuela de formación en derechos CAIF Camino a CAIF, basada en estrategias educativas que permitan promocionar los derechos y prevenir su vulneración. La propuesta se presenta en cinco fases para su desarrollo que dan muestra de los objetivos propuestos para la misma y una última fase de evaluación transversal al proceso, que permite realizar cambios de acuerdo a los resultados de la evaluación.