Diagnóstico general del transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas alimentadoras AP1, AP2, AP3, AP5, AP7 y AP12

La grave problemática de movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga, ha impulsado la búsqueda de soluciones viables a esta situación. Por esa razón, se formula la ejecución del proyecto desarrollado a continuación que pretende dar un diagnóstico operativo que tenga una cercanía considerableme...

Full description

Autores:
Cardenas Osorio, Luis Mauricio
Vasquez Gonzalez, Edelberto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36000
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36000
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Movilidad
Sistema Integral De Transporte Masivo
Atributos
Eficiencia.
Mobility
Integrated System Of Mass Transport
Attributes
Efficiency.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La grave problemática de movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga, ha impulsado la búsqueda de soluciones viables a esta situación. Por esa razón, se formula la ejecución del proyecto desarrollado a continuación que pretende dar un diagnóstico operativo que tenga una cercanía considerablemente alta a la realidad, de las rutas alimentadoras AP1, AP2, AP3, AP5, AP7, AP12 del sistema integral de transporte masivo (SITM) del Área metropolitana de Bucaramanga. Para comenzar con el desarrollo de esta propuesta se empleó el método de fiascenso y descenso de pasajerosfl, método avalado, recomendado y utilizado en este tipo de investigación, que consiste en realizar la toma de muestras en un día tipo y durante un intervalo amplio de tiempo en dicho día, para todas las rutas a analizar. Esto con el fin de definir los atributos y características de cada una de las rutas en análisis y, con mencionados atributos obtenidos, evidenciar la eficiencia que esta medida por el IPK (Índice de pasajeros por kilómetro) y el desempeño que está atado a la velocidad operacional y la velocidad real, para encontrar las falencias administrativas, operativas y económicas del sistema, y de esta manera hacer el respectivo diagnóstico general de las citadas rutas alimentadoras.