Propuesta para el diseño de un sistema de información para la gestión de la documentación que permita la trazabilidad unificada de los mantenimientos preventivos, correctivos e instalaciones de equipos de aire acondicionado para los diferentes cliente
Esta monografía muestra una distribución compuesta en tres partes, una teórica y dos aplicadas; primeramente se realiza una elección de información exclusiva de la logística de servicios presentarlo al lector como una fuente potencial de consulta. En la segunda parte, se determinan los conceptos bás...
- Autores:
-
Legarda Beltrán, Walter Andrés
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40751
- Palabra clave:
- Estrategia
Plan
Servicios
Mapa De Procesos
Mantenimiento
Manual Operativo.
Strategy
Plan
Services
Process Map
Maintenance
Operating Manual.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_9b9ad27dc4543b7da1d7ece9f6387b4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40751 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta para el diseño de un sistema de información para la gestión de la documentación que permita la trazabilidad unificada de los mantenimientos preventivos, correctivos e instalaciones de equipos de aire acondicionado para los diferentes cliente |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Proposal for the design of an information system for the management of documentation that allows the unified traceability of preventive, corrective maintenance and installations of air conditioning equipment for different customers to which the company provides the service´ |
title |
Propuesta para el diseño de un sistema de información para la gestión de la documentación que permita la trazabilidad unificada de los mantenimientos preventivos, correctivos e instalaciones de equipos de aire acondicionado para los diferentes cliente |
spellingShingle |
Propuesta para el diseño de un sistema de información para la gestión de la documentación que permita la trazabilidad unificada de los mantenimientos preventivos, correctivos e instalaciones de equipos de aire acondicionado para los diferentes cliente Estrategia Plan Servicios Mapa De Procesos Mantenimiento Manual Operativo. Strategy Plan Services Process Map Maintenance Operating Manual. |
title_short |
Propuesta para el diseño de un sistema de información para la gestión de la documentación que permita la trazabilidad unificada de los mantenimientos preventivos, correctivos e instalaciones de equipos de aire acondicionado para los diferentes cliente |
title_full |
Propuesta para el diseño de un sistema de información para la gestión de la documentación que permita la trazabilidad unificada de los mantenimientos preventivos, correctivos e instalaciones de equipos de aire acondicionado para los diferentes cliente |
title_fullStr |
Propuesta para el diseño de un sistema de información para la gestión de la documentación que permita la trazabilidad unificada de los mantenimientos preventivos, correctivos e instalaciones de equipos de aire acondicionado para los diferentes cliente |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el diseño de un sistema de información para la gestión de la documentación que permita la trazabilidad unificada de los mantenimientos preventivos, correctivos e instalaciones de equipos de aire acondicionado para los diferentes cliente |
title_sort |
Propuesta para el diseño de un sistema de información para la gestión de la documentación que permita la trazabilidad unificada de los mantenimientos preventivos, correctivos e instalaciones de equipos de aire acondicionado para los diferentes cliente |
dc.creator.fl_str_mv |
Legarda Beltrán, Walter Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Orduz Prada, Hector |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Legarda Beltrán, Walter Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia Plan Servicios Mapa De Procesos Mantenimiento Manual Operativo. |
topic |
Estrategia Plan Servicios Mapa De Procesos Mantenimiento Manual Operativo. Strategy Plan Services Process Map Maintenance Operating Manual. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Strategy Plan Services Process Map Maintenance Operating Manual. |
description |
Esta monografía muestra una distribución compuesta en tres partes, una teórica y dos aplicadas; primeramente se realiza una elección de información exclusiva de la logística de servicios presentarlo al lector como una fuente potencial de consulta. En la segunda parte, se determinan los conceptos básicos de la logística, se detallan los aspectos más importantes del contenido como las definiciones, objetivos de la logística y los elementos de las empresas prestadoras de servicios, algunas sugerencias para su puesta en marcha; cabe destacar que los conceptos de logística, están sujetos al departamento de proyectos y servicios, que son la principal herramienta para la creación del proyecto nuevo, a partir de este, se empieza la segunda parte del proyecto. En la fase práctica, se aplican los conocimientos recopilados durante el proceso de investigación teórica, (tomando como objeto de estudio una empresa prestadora de servicios de aire acondicionado y ventilación mecánica; se aborda el plan logístico de servicios para el departamento de mantenimiento, tomando como referencia modelos teóricos y la información adquirida de la empresa, debido a la necesidad de hacer un análisis más minucioso del lugar de trabajo, mediante la realización de encuestas, investigación sobre la actividad económica de la empresa y del personal a disposición para solucionar las dudas. En las presentes secciones, se muestra un modelo dinámico donde detalla de manera puntual, la ejecución de las actividades del área objeto de estudio, suponiendo que del presente trabajo, se definen los recursos necesarios, el tiempo adecuado, responsables y/o encargados. Finalmente se presenta una guía técnica para implementar el uso adecuado de inventarios, de igual manera crear herramientas con los documentos creados y propuestos que permitan establecer el ¿cómo?, ¿quién?, y ¿cuándo? de los procesos de recepción, almacenamiento, salida, control de inventarios y herramientas en la organización. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020 2024-03-04T00:52:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T00:52:51Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40751 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40751 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mantenimiento |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a932d699-cc37-4ff0-9848-45d96ade9a07/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4284beb3-90e9-4cb6-a032-51652d97e92e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f5752956-1529-4e78-8537-a4a17daf4287/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c378ba075844632ccf24f35b31c760a9 eef20a7af0b611951a0489f9ec26e81d 5f33f2a5e99b38cd75f0c671befa51d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095220544897024 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orduz Prada, HectorLegarda Beltrán, Walter Andrés2024-03-04T00:52:51Z20202024-03-04T00:52:51Z20202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40751Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta monografía muestra una distribución compuesta en tres partes, una teórica y dos aplicadas; primeramente se realiza una elección de información exclusiva de la logística de servicios presentarlo al lector como una fuente potencial de consulta. En la segunda parte, se determinan los conceptos básicos de la logística, se detallan los aspectos más importantes del contenido como las definiciones, objetivos de la logística y los elementos de las empresas prestadoras de servicios, algunas sugerencias para su puesta en marcha; cabe destacar que los conceptos de logística, están sujetos al departamento de proyectos y servicios, que son la principal herramienta para la creación del proyecto nuevo, a partir de este, se empieza la segunda parte del proyecto. En la fase práctica, se aplican los conocimientos recopilados durante el proceso de investigación teórica, (tomando como objeto de estudio una empresa prestadora de servicios de aire acondicionado y ventilación mecánica; se aborda el plan logístico de servicios para el departamento de mantenimiento, tomando como referencia modelos teóricos y la información adquirida de la empresa, debido a la necesidad de hacer un análisis más minucioso del lugar de trabajo, mediante la realización de encuestas, investigación sobre la actividad económica de la empresa y del personal a disposición para solucionar las dudas. En las presentes secciones, se muestra un modelo dinámico donde detalla de manera puntual, la ejecución de las actividades del área objeto de estudio, suponiendo que del presente trabajo, se definen los recursos necesarios, el tiempo adecuado, responsables y/o encargados. Finalmente se presenta una guía técnica para implementar el uso adecuado de inventarios, de igual manera crear herramientas con los documentos creados y propuestos que permitan establecer el ¿cómo?, ¿quién?, y ¿cuándo? de los procesos de recepción, almacenamiento, salida, control de inventarios y herramientas en la organización.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoThis monograph shows a distribution made up of three parts, one theoretical and two applied; First, a choice of exclusive service logistics information is made, presenting it to the reader as a potential source of consultation. In the second part, the basic concepts of logistics are determined, the most important aspects of the content are detailed, such as the definitions, objectives of logistics and the elements of the companies providing services, some suggestions for their implementation; It should be noted that the logistics concepts are subject to the projects and services department, which are the main tool for creating the new project. From this, the second part of the project begins. In the practical phase, the knowledge gathered during the theoretical research process is applied (taking as an object of study a company that provides air conditioning and mechanical ventilation services; the logistics service plan for the maintenance department is addressed, taking as Reference theoretical models and the information acquired from the company, due to the need to make a more detailed analysis of the workplace, by conducting surveys, research on the economic activity of the company and the staff available to answer questions. In these sections, a dynamic model is shown where the activities of the area under study are punctually detailed, assuming that in this work, the necessary resources, adequate time, managers and / or managers are defined. Finally, a technical guide to implement the proper use of inventories is presented, as well as creating tools with the documents created and proposed that allow establishing the how, who, and when? of the processes of reception, storage, departure, inventory control and tools in the organization.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaEstrategiaPlanServiciosMapa De ProcesosMantenimientoManual Operativo.StrategyPlanServicesProcess MapMaintenanceOperating Manual.Propuesta para el diseño de un sistema de información para la gestión de la documentación que permita la trazabilidad unificada de los mantenimientos preventivos, correctivos e instalaciones de equipos de aire acondicionado para los diferentes clienteProposal for the design of an information system for the management of documentation that allows the unified traceability of preventive, corrective maintenance and installations of air conditioning equipment for different customers to which the company provides the service´Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf188455https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a932d699-cc37-4ff0-9848-45d96ade9a07/downloadc378ba075844632ccf24f35b31c760a9MD51Documento.pdfapplication/pdf1484469https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4284beb3-90e9-4cb6-a032-51652d97e92e/downloadeef20a7af0b611951a0489f9ec26e81dMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf245723https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f5752956-1529-4e78-8537-a4a17daf4287/download5f33f2a5e99b38cd75f0c671befa51d9MD5320.500.14071/40751oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/407512024-03-03 19:52:51.54http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |