Compendio practico y didáctico de información sobre cimentaciones que hace parte de los sistemas constructivos convencionales apoyado en presentación visual dinámica

El objetivo principal de esta compilación es presentar, de manera clara y fácil de comprender, los diferentes sistemas constructivos convencionales para fundaciones, de tal manera que sirva para complementar y perfeccionar el aprendizaje de los alumnos de pregrado de la Escuela de Ingeniería Civil d...

Full description

Autores:
Moncaleano Valencia, Myriam Johanna
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19344
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19344
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Excavación
Equipo para excavación
Cimentación
Aplicaciones de normativa en obra.
Excavation
Equipment for excavation
Foundation
Applications of normative in construction.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El objetivo principal de esta compilación es presentar, de manera clara y fácil de comprender, los diferentes sistemas constructivos convencionales para fundaciones, de tal manera que sirva para complementar y perfeccionar el aprendizaje de los alumnos de pregrado de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander (UIS). En el texto se describen los diferentes sistemas que hacen parte de los tipos de cimentación que encontramos en nuestra sociedad, como también los procesos de ejecución de cada uno de estos. Se busco dar una breve introducción al tema principal describiendo la variedad de elementos que influyen y aportan a la ejecución de estos sistemas, teniendo en cuenta aspectos como geotecnia, equipos para construcción y excavaciones; también para finalizar el desarrollo del libro encontramos diferentes aplicaciones de normativas en obra. Se pretende implementar la utilización de medios didácticos para soportar por medio de fotografías o figuras, como en este caso, o videos de manera más avanzada, los múltiples conceptos adquiridos durante la formación profesional como novedad en la presentación de una tesis de grado.