Modelo para la integración de la géstion de mantenimiento y las estratégias organizacionales en empresas de servicios del sector petrólero

La siguiente monografía se realizó con el fin de establecer una serie de bases y componentes estratégicos, a fin de apoyar la labor de mantenimiento desde el punto de vista estratégico, y así lograr su alineación o integración con la estrategia de la organización para conseguir la visión establecida...

Full description

Autores:
Bohorquez Cifuentes, Jorge Mario
Cerda Solis, Ivan Patricio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36380
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36380
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Gestión
Modelo
Estrategia
Integración
Objetivos Corporativos
Activos Productivos.
Management
Model
Strategy
Integration
Corporate Objectives
Productive Assets.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La siguiente monografía se realizó con el fin de establecer una serie de bases y componentes estratégicos, a fin de apoyar la labor de mantenimiento desde el punto de vista estratégico, y así lograr su alineación o integración con la estrategia de la organización para conseguir la visión establecida en pro del crecimiento y sostenibilidad de la organización. La herramienta propuesta en este documento, pretende servir para que los directivos de las organizaciones, comprendan el papel del área de mantenimiento para el cumplimiento de los objetivos corporativos, en la toma de las decisiones estratégicas, en empresas de servicios petroleros, en un entorno dinámico afectado por factores externos a la organización, lograr que su estrategia sea lo suficientemente efectiva para sostener el negocio con el apoyo de todas sus áreas, lo cual a futuro repercutirá en la condición, confiabilidad y disponibilidad de sus activos productivos. Así mismo, con el modelo se pretende que los estrategas, determinen de una forma sencilla el paso a seguir cuando el entorno cambiante del mercado impacte a las estrategias de la organización, afectando también a las áreas internas, específicamente para este documento, a mantenimiento; y así, guiar el diagnóstico y determinar las acciones de mejora necesarias a fin de generar una estrategia de mantenimiento que contribuya a afrontar dichos eventos y a lograr el sostenimiento de la organización.