Practica jurídico social implementación de las tecnologías de la información y comunicación-tics- en la atención de los usuarios y apoyo jurídico, especialmente en lo relacionado con la protección de los derechos humanos en la personería del municipio

El desarrollo de la Practica Jurídico Social realizado en la Personería Municipal de Chía Cundinamarca, tuvo su implementación de forma virtual, en donde se desplegaron herramientas tecnológicas a fin de poder brindar acompañamiento y apoyo jurídico en la dependencia delegada a la Atención del ciuda...

Full description

Autores:
Campaña Mosquera, Ian Stiven
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41117
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41117
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Derechos Humanos
Personería Municipal
Tecnologías de la Información
Derechos Fundamentales.
Human Rights
Municipal Personnel
Information Technology
Fundamental Rights
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El desarrollo de la Practica Jurídico Social realizado en la Personería Municipal de Chía Cundinamarca, tuvo su implementación de forma virtual, en donde se desplegaron herramientas tecnológicas a fin de poder brindar acompañamiento y apoyo jurídico en la dependencia delegada a la Atención del ciudadano y Asesoría Jurídica. Teniendo en cuenta la precisión señalada con anterioridad se propusieron en su momento la utilización de diferentes plataformas virtuales comunicativas que permitirán mayor visibilidad y cobertura por parte de la Personería utilizando los mecanismos de protección legalmente establecidos, los cuales posibilitaron que algunos sectores sociales fuese excluidos debido a la calamidad pública generada por la pandemia de COVID19. La práctica jurídico social se efectuó en un período de dieciséis (16) semanas, comprendidas entre el 19 de marzo y el 31 de julio del 2021, y se dividió básicamente en tres etapas: Identificación de la estructura organizacional y administrativa de la Personería, prestación del servicio jurídico atendiendo el uso preferencial de las herramientas tecnológicas requeridas y analizando cada caso en específico.