Formulación de indicadores de gestión para el área de comando y vigilancia de la cárcel modelo de Bucaramanga

Cualquiera que sea el tamaño y los servicios que presten las organizaciones, estas deben analizar la importancia de desarrollar la acreditación dentro de su plan estratégico, su misión y metas en general. La autoevaluación o primer ciclo ayuda a la organización a cumplir sus objetivos, con un enfoqu...

Full description

Autores:
Mayorga Meléndez, Henry
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29718
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29718
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Autoevaluación
Mejoramiento
Indicadores De gestión.
Self
Improvement
Management Indicators.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Cualquiera que sea el tamaño y los servicios que presten las organizaciones, estas deben analizar la importancia de desarrollar la acreditación dentro de su plan estratégico, su misión y metas en general. La autoevaluación o primer ciclo ayuda a la organización a cumplir sus objetivos, con un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. Con la ejecución adecuada, la autoevaluación interna por medio de indicadores se convierte en un instrumento esencial para conocer las fortalezas, debilidades, desviaciones, aciertos, eficacia, eficiencia, economía legalidad y mejoras de los sistemas de la institución. La duración del proceso de autoevaluación estará en función de la evaluación permanente y el trabajo de mejoramiento realizado por la organización basada en la toma de indicadores de gestión, su tamaño y el nivel de adopción de los estándares definidos y su aplicabilidad en la empresa Pero esto no es suficiente para que un sistema de calidad al interior de la empresa sea exitoso; de hecho no todos los sistemas de calidad en las instituciones lo son, aquellos que desarrollan los principios del mejoramiento continuo evaluando los procesos por medio de los indicadores de gestión, los que buscan obtener la mejora de la calidad a través de procesos sistemático, empleando las metodologías requeridas de acuerdo al problema de calidad que enfrentan y que pueden demostrar la obtención de impacto