Planeacion estrategica para la ferreteria y productora de pinturas african color's

Este proyecto se define para qué las directivas de la empresa African Color´s determinaron hacer una Planeación estratégica como elemento clave para el posicionamiento y competitividad de la organización. En su parte inicial se muestra las Generalidades, mencionando su estructura organizacional, pro...

Full description

Autores:
Africano Gil, Adriana Maria
Castillo Ariza, Fislaine
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16382
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16382
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Auditoria Externa
Auditoria Interna
Planteamiento Estratégico
Planes de Acción
Indicadores de Gestión.
External audit
Internal Audit
Strategic Exposition
Plans of Action
Indicators of
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_997853ba9164073fd037ef5d86f141ba
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16382
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Planeacion estrategica para la ferreteria y productora de pinturas african color's
dc.title.english.none.fl_str_mv Strategic planning for the ferreteria and painting producer african color`s of the city of bucaramanga
title Planeacion estrategica para la ferreteria y productora de pinturas african color's
spellingShingle Planeacion estrategica para la ferreteria y productora de pinturas african color's
Auditoria Externa
Auditoria Interna
Planteamiento Estratégico
Planes de Acción
Indicadores de Gestión.
External audit
Internal Audit
Strategic Exposition
Plans of Action
Indicators of
title_short Planeacion estrategica para la ferreteria y productora de pinturas african color's
title_full Planeacion estrategica para la ferreteria y productora de pinturas african color's
title_fullStr Planeacion estrategica para la ferreteria y productora de pinturas african color's
title_full_unstemmed Planeacion estrategica para la ferreteria y productora de pinturas african color's
title_sort Planeacion estrategica para la ferreteria y productora de pinturas african color's
dc.creator.fl_str_mv Africano Gil, Adriana Maria
Castillo Ariza, Fislaine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rueda Forero, Pascual
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Africano Gil, Adriana Maria
Castillo Ariza, Fislaine
dc.subject.none.fl_str_mv Auditoria Externa
Auditoria Interna
Planteamiento Estratégico
Planes de Acción
Indicadores de Gestión.
topic Auditoria Externa
Auditoria Interna
Planteamiento Estratégico
Planes de Acción
Indicadores de Gestión.
External audit
Internal Audit
Strategic Exposition
Plans of Action
Indicators of
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv External audit
Internal Audit
Strategic Exposition
Plans of Action
Indicators of
description Este proyecto se define para qué las directivas de la empresa African Color´s determinaron hacer una Planeación estratégica como elemento clave para el posicionamiento y competitividad de la organización. En su parte inicial se muestra las Generalidades, mencionando su estructura organizacional, productos, clientes, proveedores y proceso de producción. Con el ánimo de continuar referenciando a los lectores la secuencia de los temas, antes de realizar un completo diagnostico del la situación actual de la empresa se hace un diagnostico del exterior. Se tratan variables económicas y políticas que permiten determinar y conocer como se encuentra el sector de la construcción. Igualmente se analizan otros factores externos como el competitivo, el socio - cultural y demográfico y finalmente, no menos importante el tecnológico; los cuales muestran un análisis de la competencia, gustos y preferencias del producto, y desarrollo tecnológico, respectivamente. Factores que de una u otra manera llegan a afectar el funcionamiento de la empresa, dicho análisis se inicia con una mirada global hasta una particular. El análisis interno cuenta con un minucioso estudio de la empresa en todas sus áreas, como son: Gerencial, Mercadeo, Financiera y Contable Producción, e Investigación y Desarrollo. Con el fin de determinar las debilidades y fortalezas con que cuenta, para enfrentarse al medio Una vez analizado cada entorno se elaboran las matrices correspondientes, ya sea la PCI para el interno o la POAM para el externo. Seguidamente se hace el cruce de variables para determinar la matriz DOFA, la cual permitirá diagnosticarle a la empresa las estrategias a aplicar. La siguiente fase es la decisoria en la cual ser determina que estrategias deben ejecutarse con prioridad, definiendo así los objetivos, metas y políticas necesarias correspondientes al plan de acción, soportados con los indicadores de gestión de modo que permitan la evaluación y control del progreso de la
publishDate 2004
dc.date.available.none.fl_str_mv 2004
2024-03-03T04:37:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T04:37:48Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16382
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16382
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5b6a1c1e-373d-4d79-a0ef-44f74301b5b1/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/38d6ca57-3ebc-47e2-957b-bd54e0467be2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e3e463de8f5e1eb6f35a56b058a26c8
a7cac87683b2b47f6e197b0dccac3d5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095225818185728
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Forero, PascualAfricano Gil, Adriana MariaCastillo Ariza, Fislaine2024-03-03T04:37:48Z20042024-03-03T04:37:48Z20042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16382Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto se define para qué las directivas de la empresa African Color´s determinaron hacer una Planeación estratégica como elemento clave para el posicionamiento y competitividad de la organización. En su parte inicial se muestra las Generalidades, mencionando su estructura organizacional, productos, clientes, proveedores y proceso de producción. Con el ánimo de continuar referenciando a los lectores la secuencia de los temas, antes de realizar un completo diagnostico del la situación actual de la empresa se hace un diagnostico del exterior. Se tratan variables económicas y políticas que permiten determinar y conocer como se encuentra el sector de la construcción. Igualmente se analizan otros factores externos como el competitivo, el socio - cultural y demográfico y finalmente, no menos importante el tecnológico; los cuales muestran un análisis de la competencia, gustos y preferencias del producto, y desarrollo tecnológico, respectivamente. Factores que de una u otra manera llegan a afectar el funcionamiento de la empresa, dicho análisis se inicia con una mirada global hasta una particular. El análisis interno cuenta con un minucioso estudio de la empresa en todas sus áreas, como son: Gerencial, Mercadeo, Financiera y Contable Producción, e Investigación y Desarrollo. Con el fin de determinar las debilidades y fortalezas con que cuenta, para enfrentarse al medio Una vez analizado cada entorno se elaboran las matrices correspondientes, ya sea la PCI para el interno o la POAM para el externo. Seguidamente se hace el cruce de variables para determinar la matriz DOFA, la cual permitirá diagnosticarle a la empresa las estrategias a aplicar. La siguiente fase es la decisoria en la cual ser determina que estrategias deben ejecutarse con prioridad, definiendo así los objetivos, metas y políticas necesarias correspondientes al plan de acción, soportados con los indicadores de gestión de modo que permitan la evaluación y control del progreso de laPregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis project is defined why the directors of the company African Color´s determined to make a strategic Planning like key element for the positioning and competitiveness of the organization. In his initial part one is to the Majorities, mentioning his organizational structure, products, clients, suppliers and process of production. With the spirit to continue referenciando to the readers the sequence of the subjects, before making a complete one I diagnose of the present situation of the company becomes I diagnose of the outside. Economic and political variables treat that allow to determine and to know as is the sector of the construction. Also other external factors like the competitive one are analyzed, the partner - cultural and demographic and, finally not less important the technological one; which show an analysis of the competition, tastes and preferences of the product, and technological development, respectively. Factors that from one or another way get to affect the operation of the company; this analysis begins with a global glance until an individual. The internal analysis account with a meticulous study of the company in all its areas, as they are: Managemental, Trade, Financier and Accountant Production, and Investigation and Development. With the purpose of determining the weaknesses and strengths whereupon it counts, to face means. Once analyzed each surroundings the corresponding matrices, or the PCI for internal or the POAM for the external one are elaborated. Next the crossing is made of variables to determine the matrix DOFA, which will allow to diagnose to the company the strategies to him to apply. The following phase is the decision-making one in which to be they determine that strategies must be executed with priority, defining therefore the objectives, I put and necessary policies corresponding to the action plan, supported with the management indicators so that they allow to the evaluation and control of the progress of theapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaAuditoria ExternaAuditoria InternaPlanteamiento EstratégicoPlanes de AcciónIndicadores de Gestión.External auditInternal AuditStrategic ExpositionPlans of ActionIndicators ofPlaneacion estrategica para la ferreteria y productora de pinturas african color'sStrategic planning for the ferreteria and painting producer african color`s of the city of bucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf3292154https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5b6a1c1e-373d-4d79-a0ef-44f74301b5b1/download9e3e463de8f5e1eb6f35a56b058a26c8MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf607742https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/38d6ca57-3ebc-47e2-957b-bd54e0467be2/downloada7cac87683b2b47f6e197b0dccac3d5fMD5220.500.14071/16382oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/163822024-03-02 23:37:48.973http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co