Plan de negocio para la creación de una empresa de consultoría turística virtual en el departamento de Santander enfocada en los lineamientos: planificación turística en territorios; calidad turística y sostenibilidad; marketing turístico.
El plan de negocio corresponde a una empresa consultora turística que proporciona asesorías, atención técnica y capacitación en procesos centrados en los lineamientos: calidad y sostenibilidad turística, marketing turístico y planificación turística en territorio. La puesta en marcha de la empresa d...
- Autores:
-
Martinez Rueda, María Del Mar
Murillo Rodriguez, Andrés José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14676
- Palabra clave:
- Plan de negocio
Consultoría
Planificación territorial
Sostenibilidad
Marketing turístico
Business plan
Consulting
Territorial planning
Sustainability
Tourism marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_97a80cd90dedd623ad895ddc2f4cb919 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14676 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una empresa de consultoría turística virtual en el departamento de Santander enfocada en los lineamientos: planificación turística en territorios; calidad turística y sostenibilidad; marketing turístico. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Business plan for the creation of a virtual tourism consulting company in the department of Santander focused on the following guidelines: tourism planning in territories; tourism quality and sustainability; tourism marketing. |
title |
Plan de negocio para la creación de una empresa de consultoría turística virtual en el departamento de Santander enfocada en los lineamientos: planificación turística en territorios; calidad turística y sostenibilidad; marketing turístico. |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una empresa de consultoría turística virtual en el departamento de Santander enfocada en los lineamientos: planificación turística en territorios; calidad turística y sostenibilidad; marketing turístico. Plan de negocio Consultoría Planificación territorial Sostenibilidad Marketing turístico Business plan Consulting Territorial planning Sustainability Tourism marketing |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una empresa de consultoría turística virtual en el departamento de Santander enfocada en los lineamientos: planificación turística en territorios; calidad turística y sostenibilidad; marketing turístico. |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una empresa de consultoría turística virtual en el departamento de Santander enfocada en los lineamientos: planificación turística en territorios; calidad turística y sostenibilidad; marketing turístico. |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una empresa de consultoría turística virtual en el departamento de Santander enfocada en los lineamientos: planificación turística en territorios; calidad turística y sostenibilidad; marketing turístico. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una empresa de consultoría turística virtual en el departamento de Santander enfocada en los lineamientos: planificación turística en territorios; calidad turística y sostenibilidad; marketing turístico. |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una empresa de consultoría turística virtual en el departamento de Santander enfocada en los lineamientos: planificación turística en territorios; calidad turística y sostenibilidad; marketing turístico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez Rueda, María Del Mar Murillo Rodriguez, Andrés José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Landazábal, Marvin Norberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martinez Rueda, María Del Mar Murillo Rodriguez, Andrés José |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Buitrago Alvarez, Laura Victoria Pereira Franco, Celmira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de negocio Consultoría Planificación territorial Sostenibilidad Marketing turístico |
topic |
Plan de negocio Consultoría Planificación territorial Sostenibilidad Marketing turístico Business plan Consulting Territorial planning Sustainability Tourism marketing |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Business plan Consulting Territorial planning Sustainability Tourism marketing |
description |
El plan de negocio corresponde a una empresa consultora turística que proporciona asesorías, atención técnica y capacitación en procesos centrados en los lineamientos: calidad y sostenibilidad turística, marketing turístico y planificación turística en territorio. La puesta en marcha de la empresa de consultoría turística está direccionada en abastecer servicios de gran necesidad que tienen hoy día los prestadores turísticos del departamento de Santander y que con su implementación se contribuye al mejoramiento y crecimiento competitivo del sector. Dentro del desarrollo del plan, se elaboró un análisis financiero en el que se estipulan las inversiones, costos y gastos, crédito a solicitar, costo resumen, proyecciones y su evaluación, encontrando que el proyecto es factible de acuerdo con la encuesta a prestadores de servicios turísticos y teniendo en cuenta contratos públicos sobre planificación turística. Se realizó una investigación de mercados encontrando una oportunidad de negocio para una consultoría virtual en el departamento de Santander para posteriormente elaborar estrategias para la puesta en marcha. En el capítulo de aspectos técnicos y de operación del plan de negocio, se establece el plan de operación y compras para la página web la cual es el medio principal de ventas del negocio. En la organización, se establece la estrategia organizacional, aspectos legales y costos administrativos del plan de negocio. Se realiza un análisis de finanzas, estipulando la inversión inicial, el comportamiento en cinco años y el periodo de recuperación de la inversión. Luego se diseñó el plan operativo, estableciendo el cronograma para la adecuación y puesta en marcha del proyecto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-03T14:51:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-03T14:51:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-07-24 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-24 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14676 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14676 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Turismo |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/70dafdc5-7481-4c0f-b01c-bf39b0cec13a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e04fb0d0-eb98-4f33-b279-78bea2464117/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/be01a1d4-64be-49bf-aa96-aacede36adc0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a654768a-a01d-4ca2-a24e-c730d2fbd250/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b2c5d47c-7457-4257-b465-3de6c578665d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef8f607787ae217d24f72b97ce1ee584 3a6800a8af74db48e7f6cb36bbb58d0e 4a9affe2230e763fc84f498e5a304773 a6c8046e5519a809e40e63dda0ffc85c d6298274a8378d319ac744759540b71b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095167300304896 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)López Landazábal, Marvin NorbertoMartinez Rueda, María Del MarMurillo Rodriguez, Andrés JoséBuitrago Alvarez, Laura VictoriaPereira Franco, Celmira2023-08-03T14:51:17Z2023-08-03T14:51:17Z2023-07-242023-07-24https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14676Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl plan de negocio corresponde a una empresa consultora turística que proporciona asesorías, atención técnica y capacitación en procesos centrados en los lineamientos: calidad y sostenibilidad turística, marketing turístico y planificación turística en territorio. La puesta en marcha de la empresa de consultoría turística está direccionada en abastecer servicios de gran necesidad que tienen hoy día los prestadores turísticos del departamento de Santander y que con su implementación se contribuye al mejoramiento y crecimiento competitivo del sector. Dentro del desarrollo del plan, se elaboró un análisis financiero en el que se estipulan las inversiones, costos y gastos, crédito a solicitar, costo resumen, proyecciones y su evaluación, encontrando que el proyecto es factible de acuerdo con la encuesta a prestadores de servicios turísticos y teniendo en cuenta contratos públicos sobre planificación turística. Se realizó una investigación de mercados encontrando una oportunidad de negocio para una consultoría virtual en el departamento de Santander para posteriormente elaborar estrategias para la puesta en marcha. En el capítulo de aspectos técnicos y de operación del plan de negocio, se establece el plan de operación y compras para la página web la cual es el medio principal de ventas del negocio. En la organización, se establece la estrategia organizacional, aspectos legales y costos administrativos del plan de negocio. Se realiza un análisis de finanzas, estipulando la inversión inicial, el comportamiento en cinco años y el periodo de recuperación de la inversión. Luego se diseñó el plan operativo, estableciendo el cronograma para la adecuación y puesta en marcha del proyecto.PregradoProfesional en TurismoThe business plan corresponds to an expert company in tourism consulting that provides advice, technical assistance and training in processes focused on the guidelines: tourism quality and sustainability, tourism marketing and tourism planning in the territory. The start-up of the tourism consulting company is aimed at supplying services of great need that tourism providers in the department of Santander have today and that with its implementation contributes to the improvement and competitive growth of the sector. Within the development of the plan, a financial analysis was elaborated in which the investments, costs and expenses, credit to request, summary cost, projections and its evaluation are stipulated, finding that the project is feasible according to the survey to tourist service providers and taking into account public contracts on tourist planning. Market research was carried out, finding a business opportunity for a virtual consultancy in the department of Santander to later develop strategies for the start-up. In the chapter on technical and operational aspects of the business plan, the operation and purchasing plan is established for the web page, which is the main means of sales of the business. In the organization, the organizational strategy, legal aspects and administrative costs of the business plan are established. A financial analysis is performed, stipulating the initial investment, the behavior in five years and the period of recovery of the investment. Then the operating plan was designed, establishing the schedule for the adequacy and implementation of the project.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaTurismoInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPlan de negocioConsultoríaPlanificación territorialSostenibilidadMarketing turísticoBusiness planConsultingTerritorial planningSustainabilityTourism marketingPlan de negocio para la creación de una empresa de consultoría turística virtual en el departamento de Santander enfocada en los lineamientos: planificación turística en territorios; calidad turística y sostenibilidad; marketing turístico.Business plan for the creation of a virtual tourism consulting company in the department of Santander focused on the following guidelines: tourism planning in territories; tourism quality and sustainability; tourism marketing.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCarta de autorizaciónCarta de autorizaciónapplication/pdf76720https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/70dafdc5-7481-4c0f-b01c-bf39b0cec13a/downloadef8f607787ae217d24f72b97ce1ee584MD52Nota de proyectoNota de proyectoapplication/pdf161727https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e04fb0d0-eb98-4f33-b279-78bea2464117/download3a6800a8af74db48e7f6cb36bbb58d0eMD53DocumentoDocumentoapplication/pdf2997874https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/be01a1d4-64be-49bf-aa96-aacede36adc0/download4a9affe2230e763fc84f498e5a304773MD57Anexo 1. Inversión plan de negocios Consultora Turística SaivitáAnexo 1. Inversión plan de negocios Consultora Turística Saivitáapplication/octet-stream240546https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a654768a-a01d-4ca2-a24e-c730d2fbd250/downloada6c8046e5519a809e40e63dda0ffc85cMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b2c5d47c-7457-4257-b465-3de6c578665d/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD5520.500.14071/14676oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/146762023-08-03 09:51:21.045http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |