Diagnóstico de la Avenida Circunvalar entre la calle 49 y transversal 29 del municipio de Barrancabermeja empleando la metodología de auditoría de seguridad vial
Algunos corredores viales de Barrancabermeja se encuentran bastante deteriorados debido a su exposición a continua operación, tal es el caso de la avenida circunvalar entre la calle 49 y la transversal 29 que tiene una extensión de 3,16km abarcando parte del área perimetral del municipio siendo así...
- Autores:
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Caceres Vergara, Maria Fernanda
Castro Florez, Danny Gerardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38100
- Palabra clave:
- Diagnostico
Auditoría
Pavimento
Volúmenes De Tránsito
Señalización Vial.
Diagnosis
Audit
Pavement
Traffic Volumes
Road Signs.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Algunos corredores viales de Barrancabermeja se encuentran bastante deteriorados debido a su exposición a continua operación, tal es el caso de la avenida circunvalar entre la calle 49 y la transversal 29 que tiene una extensión de 3,16km abarcando parte del área perimetral del municipio siendo así una artería importante para la conexión entre el centro y sur occidente del municipio, además también conecta vías de acceso a sectores importantes como es la carrera 28, la diagonal 56 y la calle 52 que de igual forma son corredores que están expuestos a ininterrumpida operación, a la cual se le realizó la presente investigación que tiene como finalidad su diagnóstico usando la metodología de auditoria de seguridad vial. En base a la información recolectada por medio de aforos y evidencia fotográfica (durante un día típico y atípico en el horario de 5:30am y 7:00pm) en dos puntos importantes del tramo vial. Además de inspecciones visuales para los diferentes tipos de señalización (horizontal y vertical) y el estado del pavimento, procesando así la información obtenida y entregándola en un Sistema de Información Geográfico (SIG) para dejar un inventario de la infraestructura vial que contribuyan con el mejoramiento de la comodidad, movilidad, y seguridad vial en el sector. |
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