Subjetividad de la maestrias y comunicacion educativa de resultados: aportes a la investigacion accion participativa sobre educacion y genero en el instituto comunitario minca sede c

Este trabajo se desarrolla en la modalidad de grado pasantía de investigación, Subjetividad de las Maestras y Comunicación Educativa de Resultados: aportes a la Investigación Acción Participativa sobre Educación y Género en el Instituto Comunitario MINCA Sede C, dirigido por el grupo de Población Am...

Full description

Autores:
Abreo Cordero, Yenny Tatiana
Herrera Hurtado, Diana Milena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14165
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14165
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Subjetividad
Maestras
Imaginarios De Género
Devolución Sistemática
Comunicación.
Subjectivity
Teachers
Gender Imaginary
Systematic Return (Systematic Return)
Communication.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_956707f4efae7ee5965283679ae7f6c6
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14165
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Subjetividad de la maestrias y comunicacion educativa de resultados: aportes a la investigacion accion participativa sobre educacion y genero en el instituto comunitario minca sede c
dc.title.english.none.fl_str_mv Teachers subjectivity and educational communication of results: contributions to the participatory action research about education and gender in community institute minca headquarters c.*
title Subjetividad de la maestrias y comunicacion educativa de resultados: aportes a la investigacion accion participativa sobre educacion y genero en el instituto comunitario minca sede c
spellingShingle Subjetividad de la maestrias y comunicacion educativa de resultados: aportes a la investigacion accion participativa sobre educacion y genero en el instituto comunitario minca sede c
Subjetividad
Maestras
Imaginarios De Género
Devolución Sistemática
Comunicación.
Subjectivity
Teachers
Gender Imaginary
Systematic Return (Systematic Return)
Communication.
title_short Subjetividad de la maestrias y comunicacion educativa de resultados: aportes a la investigacion accion participativa sobre educacion y genero en el instituto comunitario minca sede c
title_full Subjetividad de la maestrias y comunicacion educativa de resultados: aportes a la investigacion accion participativa sobre educacion y genero en el instituto comunitario minca sede c
title_fullStr Subjetividad de la maestrias y comunicacion educativa de resultados: aportes a la investigacion accion participativa sobre educacion y genero en el instituto comunitario minca sede c
title_full_unstemmed Subjetividad de la maestrias y comunicacion educativa de resultados: aportes a la investigacion accion participativa sobre educacion y genero en el instituto comunitario minca sede c
title_sort Subjetividad de la maestrias y comunicacion educativa de resultados: aportes a la investigacion accion participativa sobre educacion y genero en el instituto comunitario minca sede c
dc.creator.fl_str_mv Abreo Cordero, Yenny Tatiana
Herrera Hurtado, Diana Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montero Torres, Leticia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Abreo Cordero, Yenny Tatiana
Herrera Hurtado, Diana Milena
dc.subject.none.fl_str_mv Subjetividad
Maestras
Imaginarios De Género
Devolución Sistemática
Comunicación.
topic Subjetividad
Maestras
Imaginarios De Género
Devolución Sistemática
Comunicación.
Subjectivity
Teachers
Gender Imaginary
Systematic Return (Systematic Return)
Communication.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Subjectivity
Teachers
Gender Imaginary
Systematic Return (Systematic Return)
Communication.
description Este trabajo se desarrolla en la modalidad de grado pasantía de investigación, Subjetividad de las Maestras y Comunicación Educativa de Resultados: aportes a la Investigación Acción Participativa sobre Educación y Género en el Instituto Comunitario MINCA Sede C, dirigido por el grupo de Población Ambiente y Desarrollo G -PAD, perteneciente de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander UIS. Esta pasantía se desarrolla desde el paradigma socio crítico, propio de la investigación acción participativa, toma como referentes teóricos, la teoría critica, comunicación para el desarrollo y equidad de género en la escuela, la devolución sistemática de resultados; y la práctica educativa de género. Este trabajo de grado se ubica en la etapa culminación, en la fase devolución sistemática de resultado. Esto en base a los resultados de la trayectoria del proyecto de investigación orientado por GPAD por más de cuatro años. Este capítulo de resultados se nombró: Comunicación educativa para el cambio de prácticas de educación y género en el aula Instituto Comunitario Minca Sede C, el cual está conformado por tres ejes temáticos: Las maestras de primaria, su subjetividad e imaginarios de género, Cambios necesarios para una práctica educativa de género en la infancia y Mensajes edu-comunicativos para motivar transformaciones en el Aula desde una perspectiva de género. De acuerdo a lo obtenido, surge la propuesta educación comunicativa a partir de los encuentros de saberes entre maestros, esto con el fin de mejorar la práctica educativa de educación y género en la escuela.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-06T20:53:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023
2023-04-06T20:53:56Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14165
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14165
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/306580de-543b-4d76-b39d-841e52bec2d1/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ca13d9b8-8736-4969-9aea-3df8a4e9f7a9/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5874917d-b9a5-439c-978c-ba4664023e10/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c96c5722d82407fd73ee1c4bac32d68a
b848e8ea259839075e56e60780a078b1
40a5f3116ff5b2fe5632304642b21a62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095196712861696
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Montero Torres, LeticiaAbreo Cordero, Yenny TatianaHerrera Hurtado, Diana Milena2023-04-06T20:53:56Z20232023-04-06T20:53:56Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14165Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste trabajo se desarrolla en la modalidad de grado pasantía de investigación, Subjetividad de las Maestras y Comunicación Educativa de Resultados: aportes a la Investigación Acción Participativa sobre Educación y Género en el Instituto Comunitario MINCA Sede C, dirigido por el grupo de Población Ambiente y Desarrollo G -PAD, perteneciente de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander UIS. Esta pasantía se desarrolla desde el paradigma socio crítico, propio de la investigación acción participativa, toma como referentes teóricos, la teoría critica, comunicación para el desarrollo y equidad de género en la escuela, la devolución sistemática de resultados; y la práctica educativa de género. Este trabajo de grado se ubica en la etapa culminación, en la fase devolución sistemática de resultado. Esto en base a los resultados de la trayectoria del proyecto de investigación orientado por GPAD por más de cuatro años. Este capítulo de resultados se nombró: Comunicación educativa para el cambio de prácticas de educación y género en el aula Instituto Comunitario Minca Sede C, el cual está conformado por tres ejes temáticos: Las maestras de primaria, su subjetividad e imaginarios de género, Cambios necesarios para una práctica educativa de género en la infancia y Mensajes edu-comunicativos para motivar transformaciones en el Aula desde una perspectiva de género. De acuerdo a lo obtenido, surge la propuesta educación comunicativa a partir de los encuentros de saberes entre maestros, esto con el fin de mejorar la práctica educativa de educación y género en la escuela.PregradoTrabajador SocialThis work is developed under the research internship modality, Teachers Subjectivity and Educational Communication of Results: contributions to the Participatory Action Research about Education and Gender in Community Institute MINCA headquarters C, directed by G-PAD (Population Group Environment and Development), which takes place in the School of Social Work of Universidad Industrial de Santander - UIS. This internship is developed from the socio - critical paradigm, typical of participatory action research, taking as theoretical referents, critical theory, communication for development and gender equity in school, the systematic return of results; and the educational practice of gender. This degree work is in the culmination stage, in the phase of systematic return of results. This is based on the trajectory results of the research project guided by GPAD for more than four years. This chapter of results was named: Educational communication for the change of education and gender practices in the classroom Instituto Minca Sede C, which is formed by three themes: Elementary teachers, their subjectivity and gender imaginaries, necessary changes for an educational practice of gender in childhood and edu-communicative messages to motivate transformations in the classroom from a gender perspective. According to the findings, the communicative education proposal arises from the knowledge sharing meetings among teachers in order to improve the educational practice of education and gender in the school. *application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialSubjetividadMaestrasImaginarios De GéneroDevolución SistemáticaComunicación.SubjectivityTeachersGender ImaginarySystematic Return (Systematic Return)Communication.Subjetividad de la maestrias y comunicacion educativa de resultados: aportes a la investigacion accion participativa sobre educacion y genero en el instituto comunitario minca sede cTeachers subjectivity and educational communication of results: contributions to the participatory action research about education and gender in community institute minca headquarters c.*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf908458https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/306580de-543b-4d76-b39d-841e52bec2d1/downloadc96c5722d82407fd73ee1c4bac32d68aMD51Documento.pdfapplication/pdf4286924https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ca13d9b8-8736-4969-9aea-3df8a4e9f7a9/downloadb848e8ea259839075e56e60780a078b1MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf280651https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5874917d-b9a5-439c-978c-ba4664023e10/download40a5f3116ff5b2fe5632304642b21a62MD5320.500.14071/14165oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/141652023-04-06 15:53:56.433http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co