Análisis del desempeño operativo de los flujos vehiculares y niveles de servicios en el intercambiador vial mesón de los búcaros en la ciudad de Bucaramanga, a partir de la proyección realizada para su construcción
El notable crecimiento de la población mundial y el parque automotor como consecuencia de este fenómeno en los centros urbanos o grandes ciudades, ocasionalmente es el origen de las problemáticas de movilidad que se viven a diario en dichos lugares, conllevando a la necesidad de estudiar estas probl...
- Autores:
-
Martínez Marín, Wilmar Alexander
Perez Rincon, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39944
- Palabra clave:
- Niveles de servicio
Flujos vehiculares
Ramp Metering
Service level
Vehicle flows
Ramp Metering
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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Analysis of the operational performance of vehicular flows and levels of services in the mesón de los bucaros road interchange in the city of Bucaramanga, based on the projection made for its construction.* |
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El notable crecimiento de la población mundial y el parque automotor como consecuencia de este fenómeno en los centros urbanos o grandes ciudades, ocasionalmente es el origen de las problemáticas de movilidad que se viven a diario en dichos lugares, conllevando a la necesidad de estudiar estas problemáticas, para poder brindar alternativas de solución con el fin de generar obras de infraestructura vial que satisfagan o puedan mitigar la demanda de movilidad generada, por lo cual, su vida útil y estándares de construcción deben ser calculados teniendo en cuenta principalmente dichas variables. La presente investigación aborda el estudio de los niveles de servicio y flujos vehiculares del intercambiador vial Mesón de los Búcaros en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de determinar si estos dos factores son los óptimos para la demanda actual y si las proyecciones realizadas para su construcción fueron las adecuadas en el momento de su concepción. Se realizó un diagnóstico del intercambiador identificando sus principales deficiencias y caracterizando el estado y comportamiento de la movilidad de su zona de influencia, velocidades y niveles de servicio. Finalmente se identificaron alternativas de solución enfocadas en la semaforización y los sistemas de Ramp Metering, los cuales buscan mitigar las problemáticas encontradas. |
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