Análisis del desempeño operativo de los flujos vehiculares y niveles de servicios en el intercambiador vial mesón de los búcaros en la ciudad de Bucaramanga, a partir de la proyección realizada para su construcción

El notable crecimiento de la población mundial y el parque automotor como consecuencia de este fenómeno en los centros urbanos o grandes ciudades, ocasionalmente es el origen de las problemáticas de movilidad que se viven a diario en dichos lugares, conllevando a la necesidad de estudiar estas probl...

Full description

Autores:
Martínez Marín, Wilmar Alexander
Perez Rincon, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39944
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39944
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Palabra clave:
Niveles de servicio
Flujos vehiculares
Ramp Metering
Service level
Vehicle flows
Ramp Metering
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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description El notable crecimiento de la población mundial y el parque automotor como consecuencia de este fenómeno en los centros urbanos o grandes ciudades, ocasionalmente es el origen de las problemáticas de movilidad que se viven a diario en dichos lugares, conllevando a la necesidad de estudiar estas problemáticas, para poder brindar alternativas de solución con el fin de generar obras de infraestructura vial que satisfagan o puedan mitigar la demanda de movilidad generada, por lo cual, su vida útil y estándares de construcción deben ser calculados teniendo en cuenta principalmente dichas variables. La presente investigación aborda el estudio de los niveles de servicio y flujos vehiculares del intercambiador vial Mesón de los Búcaros en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de determinar si estos dos factores son los óptimos para la demanda actual y si las proyecciones realizadas para su construcción fueron las adecuadas en el momento de su concepción. Se realizó un diagnóstico del intercambiador identificando sus principales deficiencias y caracterizando el estado y comportamiento de la movilidad de su zona de influencia, velocidades y niveles de servicio. Finalmente se identificaron alternativas de solución enfocadas en la semaforización y los sistemas de Ramp Metering, los cuales buscan mitigar las problemáticas encontradas.
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