Propuesta para la implantación de un peaje urbano, mediante el uso de herramienta de simulación para el área metropolitana de Bucaramanga

Con el paso de los años en Bucaramanga y su área metropolitana los vehículos particulares han sido el sistema de transporte máscómodo para viajar, por motivos como seguridad, privacidad y velocidady cada vez es más fácil acceder a este tipo de vehículos, en la mayoría de los casos por préstamos con...

Full description

Autores:
Gómez Rey, Daniel Andrés
Sanabria Pinto, Melissa Giseth
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30818
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30818
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Movilidad
Congestión
Peaje Urbano
Anillo De Peaje
Infraestructura Vial
Carriles Exclusivos
Asignación De Tráfico
Modelos Se Asignación.
Mobility
Congestion
Congestion Charge Ring Toll Road Infrastructure
Lanes
Traffic Assignment.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_931080fc467f6a38ae961c8dc0195d56
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30818
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta para la implantación de un peaje urbano, mediante el uso de herramienta de simulación para el área metropolitana de Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Proposal for the implementation of a urban toll using simulation for metropolitan area of Bucaramanga.3
title Propuesta para la implantación de un peaje urbano, mediante el uso de herramienta de simulación para el área metropolitana de Bucaramanga
spellingShingle Propuesta para la implantación de un peaje urbano, mediante el uso de herramienta de simulación para el área metropolitana de Bucaramanga
Movilidad
Congestión
Peaje Urbano
Anillo De Peaje
Infraestructura Vial
Carriles Exclusivos
Asignación De Tráfico
Modelos Se Asignación.
Mobility
Congestion
Congestion Charge Ring Toll Road Infrastructure
Lanes
Traffic Assignment.
title_short Propuesta para la implantación de un peaje urbano, mediante el uso de herramienta de simulación para el área metropolitana de Bucaramanga
title_full Propuesta para la implantación de un peaje urbano, mediante el uso de herramienta de simulación para el área metropolitana de Bucaramanga
title_fullStr Propuesta para la implantación de un peaje urbano, mediante el uso de herramienta de simulación para el área metropolitana de Bucaramanga
title_full_unstemmed Propuesta para la implantación de un peaje urbano, mediante el uso de herramienta de simulación para el área metropolitana de Bucaramanga
title_sort Propuesta para la implantación de un peaje urbano, mediante el uso de herramienta de simulación para el área metropolitana de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Gómez Rey, Daniel Andrés
Sanabria Pinto, Melissa Giseth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Porras Diaz, Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Rey, Daniel Andrés
Sanabria Pinto, Melissa Giseth
dc.subject.none.fl_str_mv Movilidad
Congestión
Peaje Urbano
Anillo De Peaje
Infraestructura Vial
Carriles Exclusivos
Asignación De Tráfico
Modelos Se Asignación.
topic Movilidad
Congestión
Peaje Urbano
Anillo De Peaje
Infraestructura Vial
Carriles Exclusivos
Asignación De Tráfico
Modelos Se Asignación.
Mobility
Congestion
Congestion Charge Ring Toll Road Infrastructure
Lanes
Traffic Assignment.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Mobility
Congestion
Congestion Charge Ring Toll Road Infrastructure
Lanes
Traffic Assignment.
description Con el paso de los años en Bucaramanga y su área metropolitana los vehículos particulares han sido el sistema de transporte máscómodo para viajar, por motivos como seguridad, privacidad y velocidady cada vez es más fácil acceder a este tipo de vehículos, en la mayoría de los casos por préstamos con bajas cuotas de interés o simplemente porque no exigen cuota inicial a la hora de su compra. El problema radica en que cada día hay más de ellos rodando por las calles causando cada vez más congestión vehicular. Las vías arterias de la ciudad reflejan niveles de congestión muy altos y las alternativas ya impuestas para disminuir este problema como lo son el pico y placa y el sistema integrado de transporte metrolínea no han reflejado los resultados esperados. El presente trabajo trata de mostrar la situación actual de movilidad vehicular en la ciudad y a mediano plazo una alternativa ya pensada en otros países como Estados Unidos o Sueciapara mejorar la movilidad urbana de Bucaramanga y su área metropolitana por medio de un sistema depeaje urbano que a reflejado disminuciones en los índices de congestión en vías principales de las ciudades donde ya está en funcionamiento éste tipo de proyecto. 1
publishDate 2014
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014
2024-03-03T20:44:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:44:26Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30818
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30818
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f2702d84-25c1-499a-bdf3-76354b1c5726/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cbaa3bc1-da74-4f51-8cea-4d249eaabb04/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b8adacba-4911-450b-83df-42a573afa354/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9dd3eab2a365e25a4abce517663c353
0c42e72973e9a367e2aeb423f4c0a3b8
fab84eec19f91b61a838cf4ab762ecad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402327452778496
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Porras Diaz, HernánGómez Rey, Daniel AndrésSanabria Pinto, Melissa Giseth2024-03-03T20:44:26Z20142024-03-03T20:44:26Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30818Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCon el paso de los años en Bucaramanga y su área metropolitana los vehículos particulares han sido el sistema de transporte máscómodo para viajar, por motivos como seguridad, privacidad y velocidady cada vez es más fácil acceder a este tipo de vehículos, en la mayoría de los casos por préstamos con bajas cuotas de interés o simplemente porque no exigen cuota inicial a la hora de su compra. El problema radica en que cada día hay más de ellos rodando por las calles causando cada vez más congestión vehicular. Las vías arterias de la ciudad reflejan niveles de congestión muy altos y las alternativas ya impuestas para disminuir este problema como lo son el pico y placa y el sistema integrado de transporte metrolínea no han reflejado los resultados esperados. El presente trabajo trata de mostrar la situación actual de movilidad vehicular en la ciudad y a mediano plazo una alternativa ya pensada en otros países como Estados Unidos o Sueciapara mejorar la movilidad urbana de Bucaramanga y su área metropolitana por medio de un sistema depeaje urbano que a reflejado disminuciones en los índices de congestión en vías principales de las ciudades donde ya está en funcionamiento éste tipo de proyecto. 1PregradoIngeniero CivilOver the years in Bucaramanga and its metropolitan area private cars have been the most convenient transportation system to travel, for reasons such as security, privacy and speed and it is becoming easier to access these types of vehicles, in most cases by loans with low rates of interest or simply because they require at the time of initial purchase fee. The problem is that every day there are more of them rolling down the streets causing more and more congestion. The arterial roads of the city reflect very high levels of congestion and alternatives already imposed to reduce this problem as are the peak and plate and integrated transport system Metrolínea have not reflected the expected results. This paper tries to show the current status of vehicular mobility in the city and in the medium term alternative and designed in other countries like the United States or Sweden to improve urban mobility in Bucaramanga and its metropolitan area through a system of urban toll to reflect decreases in rates of congestion on major thoroughfares of the cities where it is already running project type. 3BachelorThesis 4Faculty of MechanicalEngineeringPhysics. School of Civil Engineering. Chief: Hernán Porras Díaz, Ph.D, Civilapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilMovilidadCongestiónPeaje UrbanoAnillo De PeajeInfraestructura VialCarriles ExclusivosAsignación De TráficoModelos Se Asignación.MobilityCongestionCongestion Charge Ring Toll Road InfrastructureLanesTraffic Assignment.Propuesta para la implantación de un peaje urbano, mediante el uso de herramienta de simulación para el área metropolitana de BucaramangaProposal for the implementation of a urban toll using simulation for metropolitan area of Bucaramanga.3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf448570https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f2702d84-25c1-499a-bdf3-76354b1c5726/downloadf9dd3eab2a365e25a4abce517663c353MD51Documento.pdfapplication/pdf1495730https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cbaa3bc1-da74-4f51-8cea-4d249eaabb04/download0c42e72973e9a367e2aeb423f4c0a3b8MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf236781https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b8adacba-4911-450b-83df-42a573afa354/downloadfab84eec19f91b61a838cf4ab762ecadMD5320.500.14071/30818oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/308182024-03-03 15:44:26.911http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co