Mejoramiento de procesos de almacenamiento y gestión de inventarios de la empresa new print S.A.S

Por lo tanto la empresa presenta la necesidad de contar con un sistema de inventarios que les permita establecer políticas y controles adecuados para monitorear las existencias, los momentos oportunos para realizar pedidos y mantener un nivel óptimo de materiales en bodega; esto con el objetivo de e...

Full description

Autores:
Rueda Rodriguez, Laura Milena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31170
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31170
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Gestión De Inventarios
Almacenamiento
Planificación.
Inventory Management
Warehousing
Planning.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Por lo tanto la empresa presenta la necesidad de contar con un sistema de inventarios que les permita establecer políticas y controles adecuados para monitorear las existencias, los momentos oportunos para realizar pedidos y mantener un nivel óptimo de materiales en bodega; esto con el objetivo de evitar perdida de dinero por el mal manejo en el almacenamiento, nivel excesivos de inventario que demandan áreas (bodegas) de mayor capacidad , la obsolescencia y el hurto por falta de control de entrada y salida de los artículos. Sin embargo a pesar de la ventaja que representa tener un buen sistema de inventarios, algunas PYMES (miro, pequeñas y mediana empresa) no tienen una buena gestión de los mismos, una característica que presentan las empresas que no le dan debía importancia al tema es la ineficiencia en el control de mercancías, no existe la cultura organizacional de llevar registros sistematizados, por lo tanto la administración del inventario es intuitiva y empírica. La empresa New Print s.a.s presenta falencias en los procesos de planeación de compras, registros de mercancía que entra y sale de las bodegas, despachos, control de inventarios, elaboración de remisiones, una de las casusas principales es el registro manual de muchas de estas actividades en las diferentes seccionales. Como una solución al problema la gerencia adquirió un software CRS para mantener toda la información sistematiza y garantizar su adecuada disposición en el tiempo real, sin embargo no se han definido políticas de inventario claras y por lo tanto la administración sigue siendo empírica.