Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes

Breve reseña del proyecto: Este proyecto permite conocer la demanda en movilidad al interior del campus principal de la Universidad Industrial de Santander y los impactos de este campus en las vías externas. Analizar la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y el...

Full description

Autores:
Romeiro Monsalve, Johnattan
Orozco Delgado, Egnoberto Andres
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29157
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29157
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Accesos
Corredores Viales
Demanda
Estacionamientos
Malla Vial
Matriz De Viajes
Movilidad
Oferta
Access
Road Corridors
Demand
Parking
Road Mesh
Travel Matrix
Mobility
Supply
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_9221d67b948e4220f0f708f0a78d40ee
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29157
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes
dc.title.english.none.fl_str_mv Análisis de la movilidad en el campus principal de la universidad industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes3
title Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes
spellingShingle Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes
Accesos
Corredores Viales
Demanda
Estacionamientos
Malla Vial
Matriz De Viajes
Movilidad
Oferta
Access
Road Corridors
Demand
Parking
Road Mesh
Travel Matrix
Mobility
Supply
title_short Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes
title_full Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes
title_fullStr Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes
title_full_unstemmed Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes
title_sort Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes
dc.creator.fl_str_mv Romeiro Monsalve, Johnattan
Orozco Delgado, Egnoberto Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Estupiñán, Yerly Fabián
Castillo Rangel, Miguel Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romeiro Monsalve, Johnattan
Orozco Delgado, Egnoberto Andres
dc.subject.none.fl_str_mv Accesos
Corredores Viales
Demanda
Estacionamientos
Malla Vial
Matriz De Viajes
Movilidad
Oferta
topic Accesos
Corredores Viales
Demanda
Estacionamientos
Malla Vial
Matriz De Viajes
Movilidad
Oferta
Access
Road Corridors
Demand
Parking
Road Mesh
Travel Matrix
Mobility
Supply
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Access
Road Corridors
Demand
Parking
Road Mesh
Travel Matrix
Mobility
Supply
description Breve reseña del proyecto: Este proyecto permite conocer la demanda en movilidad al interior del campus principal de la Universidad Industrial de Santander y los impactos de este campus en las vías externas. Analizar la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y el impacto como polo generador de viajes, es fundamentalmente la esencia de este estudio. Para lograr esto se hizo una caracterización de la oferta en materia de infraestructura para la movilidad, y de igual manera se caracterizó la demanda, esto en base a diferentes actividades como aforos en los accesos de la universidad y encuestas a los miembros de la comunidad universitaria; en base a estos datos se actualizó una matriz de viajes (Origen-Destino) y una malla vial que representan la oferta y demanda del Área Metropolitana de Bucaramanga, en relación con la Universidad Industrial de Santander. Con lo anterior se pudo crear un modelo en el software Transcad, que permitió simular varios escenarios y hacer una asignación, en este caso, por el Método Estocástico del Usuario (SUE), obteniendo parámetros que facilitan hacer un comparativo entre dichos escenarios. Por último se hace una formulación de propuestas alternativas de solución a las eventuales problemáticas que pueda haber en el campus. 1
publishDate 2013
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013
2024-03-03T20:07:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:07:22Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29157
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29157
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3f9e541e-fae4-40bc-af4d-75d924c9506e/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/70066571-2c2c-4da4-8c2e-5471e12d6f59/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/86097dd8-114e-4b59-bbe1-84981b5def81/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe9beaa8083603b9c8fdb42ed6b21ca7
9c6ad110a3511a8d2ec292e9a5df6b4c
0a6f53e49989f14fc761dac447cd46c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402349092241408
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Estupiñán, Yerly FabiánCastillo Rangel, Miguel AndrésRomeiro Monsalve, JohnattanOrozco Delgado, Egnoberto Andres2024-03-03T20:07:22Z20132024-03-03T20:07:22Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29157Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBreve reseña del proyecto: Este proyecto permite conocer la demanda en movilidad al interior del campus principal de la Universidad Industrial de Santander y los impactos de este campus en las vías externas. Analizar la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y el impacto como polo generador de viajes, es fundamentalmente la esencia de este estudio. Para lograr esto se hizo una caracterización de la oferta en materia de infraestructura para la movilidad, y de igual manera se caracterizó la demanda, esto en base a diferentes actividades como aforos en los accesos de la universidad y encuestas a los miembros de la comunidad universitaria; en base a estos datos se actualizó una matriz de viajes (Origen-Destino) y una malla vial que representan la oferta y demanda del Área Metropolitana de Bucaramanga, en relación con la Universidad Industrial de Santander. Con lo anterior se pudo crear un modelo en el software Transcad, que permitió simular varios escenarios y hacer una asignación, en este caso, por el Método Estocástico del Usuario (SUE), obteniendo parámetros que facilitan hacer un comparativo entre dichos escenarios. Por último se hace una formulación de propuestas alternativas de solución a las eventuales problemáticas que pueda haber en el campus. 1PregradoIngeniero CivilProject Brief: This project will meet demand in mobility within the main campus of the Universidad Industrial de Santander and the impacts of this campus in external pathways. The purpose of this study is analyze mobility in the main campus of the Universidad Industrial de Santander and their impact as a travels generator in the city. The study developed a Characterization of offer and demand infrastructure for mobility. The Characterization was made based on different activities such as gauging the transit at the entrances of the university and performs polls to members of university about mobility. Based on the data collected, we proceeded to update travel matrix (origin-destination) and a road network representing supply and demand of Metropolitan Area Bucaramanga in relation to the Industrial University of Santander. With all information generated in the study, we developed a model in the program TRANSCAD software, this model allowed simulate various scenarios and make an assignment in this case by the Stochastic Method User, this allowed obtaining parameters that facilitate make a comparison between these scenarios. Finally used the model we made to formulate proposals for solutions to any problems that may be on campus. 3 Finalapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilAccesosCorredores VialesDemandaEstacionamientosMalla VialMatriz De ViajesMovilidadOfertaAccessRoad CorridorsDemandParkingRoad MeshTravel MatrixMobilitySupplyAnálisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajesAnálisis de la movilidad en el campus principal de la universidad industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf286728https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3f9e541e-fae4-40bc-af4d-75d924c9506e/downloadfe9beaa8083603b9c8fdb42ed6b21ca7MD51Documento.pdfapplication/pdf2747575https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/70066571-2c2c-4da4-8c2e-5471e12d6f59/download9c6ad110a3511a8d2ec292e9a5df6b4cMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf640204https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/86097dd8-114e-4b59-bbe1-84981b5def81/download0a6f53e49989f14fc761dac447cd46c5MD5320.500.14071/29157oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/291572024-03-03 15:07:22.627http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co