Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes
Breve reseña del proyecto: Este proyecto permite conocer la demanda en movilidad al interior del campus principal de la Universidad Industrial de Santander y los impactos de este campus en las vías externas. Analizar la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y el...
- Autores:
-
Romeiro Monsalve, Johnattan
Orozco Delgado, Egnoberto Andres
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29157
- Palabra clave:
- Accesos
Corredores Viales
Demanda
Estacionamientos
Malla Vial
Matriz De Viajes
Movilidad
Oferta
Access
Road Corridors
Demand
Parking
Road Mesh
Travel Matrix
Mobility
Supply
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_9221d67b948e4220f0f708f0a78d40ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29157 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Análisis de la movilidad en el campus principal de la universidad industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes3 |
title |
Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes |
spellingShingle |
Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes Accesos Corredores Viales Demanda Estacionamientos Malla Vial Matriz De Viajes Movilidad Oferta Access Road Corridors Demand Parking Road Mesh Travel Matrix Mobility Supply |
title_short |
Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes |
title_full |
Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes |
title_fullStr |
Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes |
title_full_unstemmed |
Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes |
title_sort |
Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes |
dc.creator.fl_str_mv |
Romeiro Monsalve, Johnattan Orozco Delgado, Egnoberto Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Estupiñán, Yerly Fabián Castillo Rangel, Miguel Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romeiro Monsalve, Johnattan Orozco Delgado, Egnoberto Andres |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Accesos Corredores Viales Demanda Estacionamientos Malla Vial Matriz De Viajes Movilidad Oferta |
topic |
Accesos Corredores Viales Demanda Estacionamientos Malla Vial Matriz De Viajes Movilidad Oferta Access Road Corridors Demand Parking Road Mesh Travel Matrix Mobility Supply |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Access Road Corridors Demand Parking Road Mesh Travel Matrix Mobility Supply |
description |
Breve reseña del proyecto: Este proyecto permite conocer la demanda en movilidad al interior del campus principal de la Universidad Industrial de Santander y los impactos de este campus en las vías externas. Analizar la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y el impacto como polo generador de viajes, es fundamentalmente la esencia de este estudio. Para lograr esto se hizo una caracterización de la oferta en materia de infraestructura para la movilidad, y de igual manera se caracterizó la demanda, esto en base a diferentes actividades como aforos en los accesos de la universidad y encuestas a los miembros de la comunidad universitaria; en base a estos datos se actualizó una matriz de viajes (Origen-Destino) y una malla vial que representan la oferta y demanda del Área Metropolitana de Bucaramanga, en relación con la Universidad Industrial de Santander. Con lo anterior se pudo crear un modelo en el software Transcad, que permitió simular varios escenarios y hacer una asignación, en este caso, por el Método Estocástico del Usuario (SUE), obteniendo parámetros que facilitan hacer un comparativo entre dichos escenarios. Por último se hace una formulación de propuestas alternativas de solución a las eventuales problemáticas que pueda haber en el campus. 1 |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T20:07:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:07:22Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29157 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29157 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3f9e541e-fae4-40bc-af4d-75d924c9506e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/70066571-2c2c-4da4-8c2e-5471e12d6f59/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/86097dd8-114e-4b59-bbe1-84981b5def81/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe9beaa8083603b9c8fdb42ed6b21ca7 9c6ad110a3511a8d2ec292e9a5df6b4c 0a6f53e49989f14fc761dac447cd46c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1808402349092241408 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Estupiñán, Yerly FabiánCastillo Rangel, Miguel AndrésRomeiro Monsalve, JohnattanOrozco Delgado, Egnoberto Andres2024-03-03T20:07:22Z20132024-03-03T20:07:22Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29157Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBreve reseña del proyecto: Este proyecto permite conocer la demanda en movilidad al interior del campus principal de la Universidad Industrial de Santander y los impactos de este campus en las vías externas. Analizar la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y el impacto como polo generador de viajes, es fundamentalmente la esencia de este estudio. Para lograr esto se hizo una caracterización de la oferta en materia de infraestructura para la movilidad, y de igual manera se caracterizó la demanda, esto en base a diferentes actividades como aforos en los accesos de la universidad y encuestas a los miembros de la comunidad universitaria; en base a estos datos se actualizó una matriz de viajes (Origen-Destino) y una malla vial que representan la oferta y demanda del Área Metropolitana de Bucaramanga, en relación con la Universidad Industrial de Santander. Con lo anterior se pudo crear un modelo en el software Transcad, que permitió simular varios escenarios y hacer una asignación, en este caso, por el Método Estocástico del Usuario (SUE), obteniendo parámetros que facilitan hacer un comparativo entre dichos escenarios. Por último se hace una formulación de propuestas alternativas de solución a las eventuales problemáticas que pueda haber en el campus. 1PregradoIngeniero CivilProject Brief: This project will meet demand in mobility within the main campus of the Universidad Industrial de Santander and the impacts of this campus in external pathways. The purpose of this study is analyze mobility in the main campus of the Universidad Industrial de Santander and their impact as a travels generator in the city. The study developed a Characterization of offer and demand infrastructure for mobility. The Characterization was made based on different activities such as gauging the transit at the entrances of the university and performs polls to members of university about mobility. Based on the data collected, we proceeded to update travel matrix (origin-destination) and a road network representing supply and demand of Metropolitan Area Bucaramanga in relation to the Industrial University of Santander. With all information generated in the study, we developed a model in the program TRANSCAD software, this model allowed simulate various scenarios and make an assignment in this case by the Stochastic Method User, this allowed obtaining parameters that facilitate make a comparison between these scenarios. Finally used the model we made to formulate proposals for solutions to any problems that may be on campus. 3 Finalapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilAccesosCorredores VialesDemandaEstacionamientosMalla VialMatriz De ViajesMovilidadOfertaAccessRoad CorridorsDemandParkingRoad MeshTravel MatrixMobilitySupplyAnálisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajesAnálisis de la movilidad en el campus principal de la universidad industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf286728https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3f9e541e-fae4-40bc-af4d-75d924c9506e/downloadfe9beaa8083603b9c8fdb42ed6b21ca7MD51Documento.pdfapplication/pdf2747575https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/70066571-2c2c-4da4-8c2e-5471e12d6f59/download9c6ad110a3511a8d2ec292e9a5df6b4cMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf640204https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/86097dd8-114e-4b59-bbe1-84981b5def81/download0a6f53e49989f14fc761dac447cd46c5MD5320.500.14071/29157oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/291572024-03-03 15:07:22.627http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |