Análisis de la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y su impacto como polo generador de viajes

Breve reseña del proyecto: Este proyecto permite conocer la demanda en movilidad al interior del campus principal de la Universidad Industrial de Santander y los impactos de este campus en las vías externas. Analizar la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y el...

Full description

Autores:
Romeiro Monsalve, Johnattan
Orozco Delgado, Egnoberto Andres
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29157
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29157
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Accesos
Corredores Viales
Demanda
Estacionamientos
Malla Vial
Matriz De Viajes
Movilidad
Oferta
Access
Road Corridors
Demand
Parking
Road Mesh
Travel Matrix
Mobility
Supply
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Breve reseña del proyecto: Este proyecto permite conocer la demanda en movilidad al interior del campus principal de la Universidad Industrial de Santander y los impactos de este campus en las vías externas. Analizar la movilidad en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander y el impacto como polo generador de viajes, es fundamentalmente la esencia de este estudio. Para lograr esto se hizo una caracterización de la oferta en materia de infraestructura para la movilidad, y de igual manera se caracterizó la demanda, esto en base a diferentes actividades como aforos en los accesos de la universidad y encuestas a los miembros de la comunidad universitaria; en base a estos datos se actualizó una matriz de viajes (Origen-Destino) y una malla vial que representan la oferta y demanda del Área Metropolitana de Bucaramanga, en relación con la Universidad Industrial de Santander. Con lo anterior se pudo crear un modelo en el software Transcad, que permitió simular varios escenarios y hacer una asignación, en este caso, por el Método Estocástico del Usuario (SUE), obteniendo parámetros que facilitan hacer un comparativo entre dichos escenarios. Por último se hace una formulación de propuestas alternativas de solución a las eventuales problemáticas que pueda haber en el campus. 1