Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución educativa Beth Shalom en Piedecuesta
El presente trabajo de grado “Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución Beth Shalom en Piedecuesta” tiene como propósito brindar solución a las diferentes problemáticas y falencias presentadas en la asignatura de música en la institución educati...
- Autores:
-
Cortes Gómez, Laura Catalina
Becerra Alarcon, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40471
- Palabra clave:
- Diseño curricular
Método musical
Objetivos
Contenidos
Estrategias metodológicas
Criterios de evaluación y competencias.
Curricular design
Musical method
Objectives
Contents
Methodological strategies
Evaluation criteria and competences.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_90d093a6387c8be9f7a44a8aa578cfe3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40471 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución educativa Beth Shalom en Piedecuesta |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design of the curricular program of the subject of music for primary basic of the educational institution Beth Shalom in Piedecuesta.* |
title |
Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución educativa Beth Shalom en Piedecuesta |
spellingShingle |
Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución educativa Beth Shalom en Piedecuesta Diseño curricular Método musical Objetivos Contenidos Estrategias metodológicas Criterios de evaluación y competencias. Curricular design Musical method Objectives Contents Methodological strategies Evaluation criteria and competences. |
title_short |
Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución educativa Beth Shalom en Piedecuesta |
title_full |
Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución educativa Beth Shalom en Piedecuesta |
title_fullStr |
Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución educativa Beth Shalom en Piedecuesta |
title_full_unstemmed |
Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución educativa Beth Shalom en Piedecuesta |
title_sort |
Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución educativa Beth Shalom en Piedecuesta |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortes Gómez, Laura Catalina Becerra Alarcon, Miguel Angel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Corena Perea, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortes Gómez, Laura Catalina Becerra Alarcon, Miguel Angel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño curricular Método musical Objetivos Contenidos Estrategias metodológicas Criterios de evaluación y competencias. |
topic |
Diseño curricular Método musical Objetivos Contenidos Estrategias metodológicas Criterios de evaluación y competencias. Curricular design Musical method Objectives Contents Methodological strategies Evaluation criteria and competences. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Curricular design Musical method Objectives Contents Methodological strategies Evaluation criteria and competences. |
description |
El presente trabajo de grado “Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución Beth Shalom en Piedecuesta” tiene como propósito brindar solución a las diferentes problemáticas y falencias presentadas en la asignatura de música en la institución educativa Beth Shalom. Ahora bien, teniendo presente la importancia del contexto de la institución, se trabajó con una metodología de investigación dividida en dos etapas. En la primera etapa, se hizo uso de una técnica etnográfica y otras técnicas investigativas asociadas con el enfoque cualitativo como: observación, revisión documental y entrevistas a profundidad, esto con el fin de recolectar información de la población y establecer algunos parámetros a tener en cuenta en el diseño de la propuesta curricular. En relación a esto, y pasando a la segunda etapa se realizó una investigación con respecto a la temática curricular y los diferentes elementos que componen su estructura como: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, criterios de evaluación y competencias. Por otro lado, también se tuvo presente el uso de diferentes métodos musicales de los cuales se tomaron algunos elementos para este proceso de diseño curricular. Finalmente, después del trabajo de campo investigativo se logró cumplir con el objetivo de brindar una propuesta curricular para la asignatura de música en la institución educativa Beth Shalom. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020 2024-03-04T00:46:29Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T00:46:29Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40471 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40471 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4165b36c-9b39-43a0-bcfc-7ecd999e67d0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f1b7726b-0f79-4580-a8e3-8a13a284a5be/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/903ffd22-b2a9-4471-85b4-a047b52a1aac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91df0e15b9e67a3e8ff302c20c47ad1e 68009ccf7e3e61e1940cfa1b556d8f79 3b1afdd9c4fb31b01209a6b55a7c9950 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095237692260352 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corena Perea, Carlos AndrésCortes Gómez, Laura CatalinaBecerra Alarcon, Miguel Angel2024-03-04T00:46:29Z20202024-03-04T00:46:29Z20202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40471Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo de grado “Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución Beth Shalom en Piedecuesta” tiene como propósito brindar solución a las diferentes problemáticas y falencias presentadas en la asignatura de música en la institución educativa Beth Shalom. Ahora bien, teniendo presente la importancia del contexto de la institución, se trabajó con una metodología de investigación dividida en dos etapas. En la primera etapa, se hizo uso de una técnica etnográfica y otras técnicas investigativas asociadas con el enfoque cualitativo como: observación, revisión documental y entrevistas a profundidad, esto con el fin de recolectar información de la población y establecer algunos parámetros a tener en cuenta en el diseño de la propuesta curricular. En relación a esto, y pasando a la segunda etapa se realizó una investigación con respecto a la temática curricular y los diferentes elementos que componen su estructura como: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, criterios de evaluación y competencias. Por otro lado, también se tuvo presente el uso de diferentes métodos musicales de los cuales se tomaron algunos elementos para este proceso de diseño curricular. Finalmente, después del trabajo de campo investigativo se logró cumplir con el objetivo de brindar una propuesta curricular para la asignatura de música en la institución educativa Beth Shalom.PregradoLicenciado en MúsicaThis degree work “Design of the curricular program of the subject of music for primary basic of the educational institution Beth Shalom in Piedecuesta” aims to provide a solution to the different problems and flaws presented in the subject of music at the educational institution Beth Shalom. Now, bearing in mind the importance of the context of the institution, we worked with a research methodology divided into two stages. In the first stage, we use an ethnographic technique and other research techniques associated with the qualitative approach such as: observation, documentary review and in-depth interviews. this in order to collect information from the population and establish some parameters to consider in the design of the curricular proposal. In relation to this, in the second stage an investigation was carried out on the curriculum theme and the different elements that make up its structure as: Curricular design, Musical method, Objectives, Contents, Methodological strategies, Evaluation criteria and competences. On the other hand, the use of different musical methods was also taken into consider from which some elements were taken for this process of curriculum design. Finally, after the investigative field work, the objective of providing a curricular proposal for the music subject at the Beth Shalom educational institution was achieved.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaDiseño curricularMétodo musicalObjetivosContenidosEstrategias metodológicasCriterios de evaluación y competencias.Curricular designMusical methodObjectivesContentsMethodological strategiesEvaluation criteria and competences.Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución educativa Beth Shalom en PiedecuestaDesign of the curricular program of the subject of music for primary basic of the educational institution Beth Shalom in Piedecuesta.*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf323124https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4165b36c-9b39-43a0-bcfc-7ecd999e67d0/download91df0e15b9e67a3e8ff302c20c47ad1eMD51Documento.pdfapplication/pdf1660292https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f1b7726b-0f79-4580-a8e3-8a13a284a5be/download68009ccf7e3e61e1940cfa1b556d8f79MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf180405https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/903ffd22-b2a9-4471-85b4-a047b52a1aac/download3b1afdd9c4fb31b01209a6b55a7c9950MD5320.500.14071/40471oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/404712024-03-03 19:46:29.889http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |