Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución educativa Beth Shalom en Piedecuesta
El presente trabajo de grado “Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución Beth Shalom en Piedecuesta” tiene como propósito brindar solución a las diferentes problemáticas y falencias presentadas en la asignatura de música en la institución educati...
- Autores:
-
Cortes Gómez, Laura Catalina
Becerra Alarcon, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40471
- Palabra clave:
- Diseño curricular
Método musical
Objetivos
Contenidos
Estrategias metodológicas
Criterios de evaluación y competencias.
Curricular design
Musical method
Objectives
Contents
Methodological strategies
Evaluation criteria and competences.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El presente trabajo de grado “Diseño del programa curricular de la asignatura de música para básica primaria de la institución Beth Shalom en Piedecuesta” tiene como propósito brindar solución a las diferentes problemáticas y falencias presentadas en la asignatura de música en la institución educativa Beth Shalom. Ahora bien, teniendo presente la importancia del contexto de la institución, se trabajó con una metodología de investigación dividida en dos etapas. En la primera etapa, se hizo uso de una técnica etnográfica y otras técnicas investigativas asociadas con el enfoque cualitativo como: observación, revisión documental y entrevistas a profundidad, esto con el fin de recolectar información de la población y establecer algunos parámetros a tener en cuenta en el diseño de la propuesta curricular. En relación a esto, y pasando a la segunda etapa se realizó una investigación con respecto a la temática curricular y los diferentes elementos que componen su estructura como: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, criterios de evaluación y competencias. Por otro lado, también se tuvo presente el uso de diferentes métodos musicales de los cuales se tomaron algunos elementos para este proceso de diseño curricular. Finalmente, después del trabajo de campo investigativo se logró cumplir con el objetivo de brindar una propuesta curricular para la asignatura de música en la institución educativa Beth Shalom. |
---|