Dos facetas del saxofón contralto como instrumento solista, inspiradas en obras de compositores colombianos
Este trabajo titulado: “Dos Facetas del Saxofón Contralto como Instrumento Solista, Inspiradas en Obras de Compositores Colombianos”, busca exaltar y reconocer por medio de un recital, la labor de dichos autores, quienes han dedicado parte de su vida a la creación y difusión de su música, original p...
- Autores:
-
Díaz Romero, Ronald
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/12469
- Palabra clave:
- Saxofón
Contemporáneo
Recital
Saxofón
Contemporáneo
Recital
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Este trabajo titulado: “Dos Facetas del Saxofón Contralto como Instrumento Solista, Inspiradas en Obras de Compositores Colombianos”, busca exaltar y reconocer por medio de un recital, la labor de dichos autores, quienes han dedicado parte de su vida a la creación y difusión de su música, original para saxofón contralto. Como estrategia metodológica, se realizará el análisis interpretativo, así como la sistematización pedagógica, la cual muestra la secuencia y las pautas de estudio individual y colectivo, en el proceso de montaje de dicho repertorio. Como resultado obtenido en este trabajo, se presenta un recital que sirve como evidencia tangible de lo que significa el desarrollo de este proyecto. Este es un espacio importante, toda vez que genera ambientes de socialización, los cuales se convierten en fuentes de proyección y sensibilización, dando cumplimiento a los objetivos propuestos. Este recital se desarrollará en dos facetas interpretativas: la primera, que muestra el saxofón con acompañamiento de piano y la segunda, como instrumento solista, mostrando así un nivel técnico y versátil que incluye entre otros aspectos algunas técnicas extendidas y la utilización del cuerpo humano como base rítmica y acompañante. A manera de conclusión, vale decir que una vez realizado todo el proceso, el hecho de abordar y socializar estas obras, se sienta un precedente importante, que permitirá a futuros intérpretes, tener una aproximación mas efectiva y a su vez encontrar un camino mas expedito, en el propósito de continuar con la proyección de esta música. |
---|