Mejoramiento de los procesos de talento humano y gestión de la calidad en la asociación ASO0PORMEN

El presente proyecto de grado se basa en la identificación e implementación de un plan de mejoramiento para los procesos de talento humano y gestión de la calidad, ya que estos son pilares fundamentales en el funcionamiento de una empresa prestadora de servicios de salud y educación que busca atende...

Full description

Autores:
Agudelo Jaramillo, Karla Dayanna
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40184
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40184
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Talento humano
Calidad
Mejoramiento
Procesos
Estandarización
indicadores.
Human talent
Quality
Improvement
Processes
Standardization
indicators
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de grado se basa en la identificación e implementación de un plan de mejoramiento para los procesos de talento humano y gestión de la calidad, ya que estos son pilares fundamentales en el funcionamiento de una empresa prestadora de servicios de salud y educación que busca atender las necesidades de las personas con capacidades diversas. El trabajo es abordado como primera medida en dos grandes componentes (talento humano y calidad) y de allí se parte a realizar el diagnóstico inicial de la empresa, donde se recopila información documental de manera cualitativa y medianamente cuantitativa, para ser analizada e identificar el estado actual de cada uno de los procesos y las falencias que requieren intervención; todo esto por medio de herramientas como entrevista estructurada, observación y revisión de documentos. Seguido de esto, se diseña el plan de mejoramiento basado en las fallas encontradas en el análisis previo, el cual es socializado a las partes interesadas para dar aval de implementación a las mejoras que la organización considera pertinentes. Todo este procedimiento es llevado a cabo con la finalidad de estandarizar procesos, eliminar carencias en los mismos, garantizar al empleado un ambiente laboral digno y brindar las pautas necesarias para ofrecer un servicio de calidad que se vea traducido en la satisfacción de los usuarios. Como última medida se diseñan los indicadores de gestión para las actividades de mejoramiento implementadas con el objetivo de revisar el cumplimiento de las mismas y dar paso a la toma de decisiones asertivas con respecto a los resultados encontrados en cada proceso intervenido, las cuales sean encaminadas al aseguramiento de la calidad y la mejora continua dentro de la organización.