Fortalecimiento del proyecto de vida a través del enfoque de habilidades para la vida con los niños y niñas de la Fundación Laical Miani, en la modalidad externado
Un gran porcentaje de niños, niñas y adolescentes del país reciben deficiente o nula formación en temas como proyecto de vida y habilidades para la vida en sus espacios formativos, por lo que se vuelven vulnerables a situaciones estresantes que ponen en peligro su calidad de vida. Debido a esto, se...
- Autores:
-
Martínez Cortes, Inés
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40102
- Palabra clave:
- Proyecto De Vida
Habilidades Para La Vida
Proceso Lúdico-Reflexivo
Niños
Niñas Y Adolescentes
Life Project
Life Skills
Playful And Reflexive Process
Children And Adolescents
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Un gran porcentaje de niños, niñas y adolescentes del país reciben deficiente o nula formación en temas como proyecto de vida y habilidades para la vida en sus espacios formativos, por lo que se vuelven vulnerables a situaciones estresantes que ponen en peligro su calidad de vida. Debido a esto, se hace necesario trabajar en proteger y salvaguardar sus derechos y así brindar herramientas que aporten a su crecimiento. El presente trabajo de grado en modalidad de práctica social, tiene por objetivo fortalecer el proyecto de vida en los niños, niñas y adolescentes de FULMIANI (Modalidad externado) a través del enfoque educativo llamado habilidades para la vida, que surge desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para trabajar diez destrezas, de las cuales este trabajo se centra en cuatro de ellas como son: Autoconocimiento, Empatía, Relaciones interpersonales y Toma de decisiones con el propósito de fortalecer la personalidad y las habilidades sociales. Se realizó un diagnóstico participativo con la población, por medio de la observación no participante para identificar espacio y actores involucrados, así como cuatro sesiones de taller investigativo de los cuales se identifican factores de vulnerabilidad y generatividad, que permiten la realización de un plan de acción centrado en la importancia por abordar el proyecto de vida por medio del enfoque de Habilidades para la Vida. |
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