Plan de mejoramiento para la empresa calzado Marquitos Sport de la ciudad de Bucaramanga

El presente proyecto, se planteó como propuesta de mejoramiento a la empresa Calzado Marquitos Sport, dedicada a la fabricación de calzado para hombre y niño en Clásico y Sport. En el primer capitulo se retomará todos los aspectos generales de la empresa como su reseña histórica, para reconocer como...

Full description

Autores:
Botia Hernández, Jacquelinne
Gualdron Perez, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19923
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19923
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Fabricación
Calzado
Materia Prima
Mejoramiento
Producción.
Production
Footwear
Matter Prevails
Improvement
Production.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto, se planteó como propuesta de mejoramiento a la empresa Calzado Marquitos Sport, dedicada a la fabricación de calzado para hombre y niño en Clásico y Sport. En el primer capitulo se retomará todos los aspectos generales de la empresa como su reseña histórica, para reconocer como esta microempresa ha logrado surgir raíz del ingenio, esfuerzo y dedicación de su actual administrador general. Para reconocer las debilidades que presenta la empresa Calzado Marquitos Sport se realizó un diagnostico interno de las principales áreas como lo es la administrativa o gerencial, mercadeo, producción y financiera, dentro de las cuales se pudo localizar claramente las falencias en que se incurre en estas pequeñas empresas donde la ausencia de una estructura organizacional es primordial, manuales de funciones, diagramas de operaciones, estandarización de los procesos, para obtener un producto de mayor calidad, adecuados créditos financieros que suplan realmente lo que la empresa necesita y le brinden mayor solidez y estabilidad en el mercado nacional, abriendo de esta manera sus puertas a una posible certificación de calidad, cumpliendo así con los requerimientos que le exige la internacionalización de su producto y ser más competitivo cada día.