Propuesta sistema de informacion para gestion de mantenimiento de equipos de telecomunicaciones y conexos en etb

Revisada la historia operativa de ETB, se entiende la necesidad de estructurar sistema informático que facilite y apoye la Gestión del Mantenimiento, que debe cumplir con las características del modelo operativo para empresas de este tipo. Se enmarca al lector en el ambiente propio de una empresa de...

Full description

Autores:
Sepulveda Rios, Jorge
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17760
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17760
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Comunicaciones
ETOM
Gestión de Mantenimiento
Base de Datos
Sistema
Communications
ETOM
Management of Maintenance
Data Base
Information systems.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Revisada la historia operativa de ETB, se entiende la necesidad de estructurar sistema informático que facilite y apoye la Gestión del Mantenimiento, que debe cumplir con las características del modelo operativo para empresas de este tipo. Se enmarca al lector en el ambiente propio de una empresa de comunicaciones, presentando características principales de equipos, materiales, herramientas y un repaso a la historia de la organización en los últimos 10 años, mostrando sus diferentes movimientos orgánicos y la descripción de las labores que se cumplen en procura de mantener el servicio a los clientes. Con el propósito de dar marco comparativo, se revisa el estado del mantenimiento en empresas del sector en el ámbito colombiano. Posteriormente, se analiza el estado actual de los sistemas informáticos en la empresa, que muestra las capacidades de la propia organización en este sentido, como referencia para el respaldo a una futura decisión. Como propuesta de mejora y siendo una política de la organización, se describe el modelo operativo que se debe seguir, completando el proceso operativo según los dictámenes generales de UIT, en especial la parte operativa del aseguramiento en las empresas de comunicaciones. Finalizando, se muestran los desarrollos en el mundo respecto a sistemas de información para la Gestión del mantenimiento y se describe su evolución, las vertientes posibles, así como los parámetros mínimos a cumplir por este tipo de sistemas; luego de las propuestas, se determina como opción posible, el desarrollo al interior de la empresa, manteniendo la conducta de ETB en este aspecto, con la obligación de apoyarse en las tendencias