Factibilidad para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas de Bucaramanga
El presente trabajo, da cuenta de un estudio de factibilidad realizado para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas en Bucaramanga como Trabajo de Grado para optar el título de profesional en Gestión Empresarial bajo la modalidad de creación de empresa. Este estudio tuvo por ob...
- Autores:
-
Villamizar Rodríguez, Ana Milena
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39787
- Palabra clave:
- Factibilidad
Autoservicio
Mascotas
Productos
Estudio de mercados.
Feasibility
Self-service
Pets
Products
Market study.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_8f45a4f95c4771bda27145591c423420 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39787 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Factibility for the creation of a selfservice products for pets in bucaramanga |
title |
Factibilidad para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas de Bucaramanga |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas de Bucaramanga Factibilidad Autoservicio Mascotas Productos Estudio de mercados. Feasibility Self-service Pets Products Market study. |
title_short |
Factibilidad para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas de Bucaramanga |
title_full |
Factibilidad para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas de Bucaramanga |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas de Bucaramanga |
title_sort |
Factibilidad para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Villamizar Rodríguez, Ana Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Redondo Mora, Ramiro Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villamizar Rodríguez, Ana Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Factibilidad Autoservicio Mascotas Productos Estudio de mercados. |
topic |
Factibilidad Autoservicio Mascotas Productos Estudio de mercados. Feasibility Self-service Pets Products Market study. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Feasibility Self-service Pets Products Market study. |
description |
El presente trabajo, da cuenta de un estudio de factibilidad realizado para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas en Bucaramanga como Trabajo de Grado para optar el título de profesional en Gestión Empresarial bajo la modalidad de creación de empresa. Este estudio tuvo por objetivo principal elaborar un estudio de mercados, que mediante una investigación permita la recolección de información sobre las variables de mercadotecnia de productos para mascotas en la ciudad de Bucaramanga, para comprobar la aceptación y oportunidad de mercado de creación de un autoservicio que ofrezca estos productos en la ciudad, además, permitió detectar la viabilidad comercial, técnica, administrativa y financiera para la creación del mismo. Para realizar el estudio de mercado fue creada una encuesta que se aplicó a la muestra establecida en la investigación, con el fin de determinar un mercado potencial y objetivo, la demanda, la oferta y demás características deseadas por los clientes. En este sentido, se estudió la competencia y los canales de comercialización, concluyendo que hay viabilidad para el proyecto desde el punto de vista de mercados. Se definió la estrategia de publicidad y promoción, el logotipo y eslogan, así como presupuestos de publicidad de lanzamiento y de operación. El estudio técnico permitió confirmar que la mejor ubicación es el Centro Comercial Acrópolis de la comuna 7 de Bucaramanga, así mismo permitió establecer el área requerida y la distribución de espacios. Por otra parte, el estudio administrativo estableció el tipo de sociedad más adecuada para la empresa y su direccionamiento estratégico. Así mismo, se realiza el estudio financiero, que da muestra de los costos y la proyección de ganancias y la evaluación social, ambiental y financiera del mismo, evidenciando la viabilidad y factibilidad del proyecto con un periodo de recuperación de tres años, una TIR del 42,5% y un punto de equilibrio de 20.704 unidades |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020 2024-03-04T00:40:29Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T00:40:29Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39787 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39787 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/54cbe4d1-03da-4fe0-9877-3986bf304362/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/34e37ff0-7aaa-4144-826d-a2bdc0a36f3e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4942076e-7989-4c25-a1c3-8e3a824c1ef1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c1d0ca2c343d5a253d29c344ad766f0 cff93c46baa7db4caa73d031dbe908b2 60564b5ab710f6d127396497aac946b1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095230420385792 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redondo Mora, Ramiro AugustoVillamizar Rodríguez, Ana Milena2024-03-04T00:40:29Z20202024-03-04T00:40:29Z20202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39787Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo, da cuenta de un estudio de factibilidad realizado para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas en Bucaramanga como Trabajo de Grado para optar el título de profesional en Gestión Empresarial bajo la modalidad de creación de empresa. Este estudio tuvo por objetivo principal elaborar un estudio de mercados, que mediante una investigación permita la recolección de información sobre las variables de mercadotecnia de productos para mascotas en la ciudad de Bucaramanga, para comprobar la aceptación y oportunidad de mercado de creación de un autoservicio que ofrezca estos productos en la ciudad, además, permitió detectar la viabilidad comercial, técnica, administrativa y financiera para la creación del mismo. Para realizar el estudio de mercado fue creada una encuesta que se aplicó a la muestra establecida en la investigación, con el fin de determinar un mercado potencial y objetivo, la demanda, la oferta y demás características deseadas por los clientes. En este sentido, se estudió la competencia y los canales de comercialización, concluyendo que hay viabilidad para el proyecto desde el punto de vista de mercados. Se definió la estrategia de publicidad y promoción, el logotipo y eslogan, así como presupuestos de publicidad de lanzamiento y de operación. El estudio técnico permitió confirmar que la mejor ubicación es el Centro Comercial Acrópolis de la comuna 7 de Bucaramanga, así mismo permitió establecer el área requerida y la distribución de espacios. Por otra parte, el estudio administrativo estableció el tipo de sociedad más adecuada para la empresa y su direccionamiento estratégico. Así mismo, se realiza el estudio financiero, que da muestra de los costos y la proyección de ganancias y la evaluación social, ambiental y financiera del mismo, evidenciando la viabilidad y factibilidad del proyecto con un periodo de recuperación de tres años, una TIR del 42,5% y un punto de equilibrio de 20.704 unidadesPregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis work reports on a feasibility study for the creation of a self-service of products for pets in Bucaramanga as a Bachelor´s degree to choose the title of professional in business management. The main objective of this study was to prepare a market study that, through research, allows the collection of information on the marketing variables of pet products in the city of Bucaramanga, to check the acceptance and market opportunity of creating a self-service that offer these products in the city, also allowed to detect the commercial, technical, administrative and financial viability for its creation. To carry out the market study, a survey was created that was applied to the sample established in the research, in order to determine a potential and objective market, demand, supply and other characteristics desired by customers. In this sense, competition and marketing channels were studied, concluding that there is feasibility for the project from a market point of view. The advertising and promotion strategy, logo and slogan, as well as launch and operating advertising budgets were defined. The technical study confirmed that the best location is the Acropolis Shopping Center of the commune 7 of Bucaramanga, also allowed to establish the required area and the distribution of spaces. Moreover, the administrative study established the most appropriate type of partnership for the company and its strategic direction. Likewise, the financial study is carried out, which shows the costs and the projection of profits and the social, environmental and financial evaluation of the same, demonstrating the feasibility and feasibility of the project with a recovery period of three years, a 42.5% IRR and a equilibrium point of 20,704 units per year.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaFactibilidadAutoservicioMascotasProductosEstudio de mercados.FeasibilitySelf-servicePetsProductsMarket study.Factibilidad para la creación de un autoservicio de productos para las mascotas de Bucaramanga Factibility for the creation of a selfservice products for pets in bucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf216131https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/54cbe4d1-03da-4fe0-9877-3986bf304362/download9c1d0ca2c343d5a253d29c344ad766f0MD51Documento.pdfapplication/pdf2818999https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/34e37ff0-7aaa-4144-826d-a2bdc0a36f3e/downloadcff93c46baa7db4caa73d031dbe908b2MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf232920https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4942076e-7989-4c25-a1c3-8e3a824c1ef1/download60564b5ab710f6d127396497aac946b1MD5320.500.14071/39787oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/397872024-03-03 19:40:29.603http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |