La adquisición del lenguaje desde la Gramática Generativa de Noam Chomsky

Los estudios de Chomsky no sólo han marcado hito en la lingüística sino en la filosofía, sus pensamientos se ven fuertemente influenciados desde los filósofos antiguos, lo cual él reconoce y ha bautizado parte de sus estudios relacionándolos. En lo que respecta a la teoría del lenguaje, esta se ha v...

Full description

Autores:
Rey Carreño, Nelson Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10972
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10972
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Gramática generativa
Gramática universal
Lingüística
Filosofía
Política
Ciencias de la mente
Generative Grammar
Universal Grammar
Linguistics
Philosophy
Politics
Mind Sciences
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Los estudios de Chomsky no sólo han marcado hito en la lingüística sino en la filosofía, sus pensamientos se ven fuertemente influenciados desde los filósofos antiguos, lo cual él reconoce y ha bautizado parte de sus estudios relacionándolos. En lo que respecta a la teoría del lenguaje, esta se ha vuelto trascendental al momento de entender el mundo, las estructuras que en él habitan y las cuales permiten el movimiento del lenguaje a lo largo de la historia, Cuestión que este trabajo intentará aproximar a modo general​. De esta manera se marca la relación que Chomsky hace a lo largo de sus escritos entre lingüística, filosofía y política. Este no es un trabajo para entender el lenguaje humano sino para aproximarnos a la noción de naturaleza humana, se rompen los paradigmas que se han formado alrededor de las neurociencias, dando un paso a comprender cómo los seres pueden vivir y actuar dentro de una sociedad, necesitando de los otros para coexistir, la cual no solo permite el crecimiento de habilidades sociales sino cognitivas.