Recital didáctico: el perfil del estudiante de guitarra desde composicones de tres destacados interpretes del instrumento en el clasicismo, el siglo XX y el folclor colombiano
En este proyecto se construyó el perfil de ingreso de los aspirantes a la cátedra de guitarra del programa Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander y asimismo la rúbrica de evaluación de los aspirantes. La construcción del perfil se dio a través de la elaboración de competenc...
- Autores:
-
Chanci Becerra, Cristhian Alberto
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38678
- Palabra clave:
- Perfil
Aspirante
Recital Didáctico
Sor
Brouwer
Montaña
Guitarra
Historia
Técnica
Música.
Profile
Aspirant
Educational Concert
Sor
Brouwer
Montaña
Guitar
History
Téchnical
Music.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_8edc946f65f1a75509afed97deb4de18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38678 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Recital didáctico: el perfil del estudiante de guitarra desde composicones de tres destacados interpretes del instrumento en el clasicismo, el siglo XX y el folclor colombiano |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Educational concert: guitar student profile trough compositions by three of the most important interpreteters of guitar in classicim, the 20th century and the colombian folklore. |
title |
Recital didáctico: el perfil del estudiante de guitarra desde composicones de tres destacados interpretes del instrumento en el clasicismo, el siglo XX y el folclor colombiano |
spellingShingle |
Recital didáctico: el perfil del estudiante de guitarra desde composicones de tres destacados interpretes del instrumento en el clasicismo, el siglo XX y el folclor colombiano Perfil Aspirante Recital Didáctico Sor Brouwer Montaña Guitarra Historia Técnica Música. Profile Aspirant Educational Concert Sor Brouwer Montaña Guitar History Téchnical Music. |
title_short |
Recital didáctico: el perfil del estudiante de guitarra desde composicones de tres destacados interpretes del instrumento en el clasicismo, el siglo XX y el folclor colombiano |
title_full |
Recital didáctico: el perfil del estudiante de guitarra desde composicones de tres destacados interpretes del instrumento en el clasicismo, el siglo XX y el folclor colombiano |
title_fullStr |
Recital didáctico: el perfil del estudiante de guitarra desde composicones de tres destacados interpretes del instrumento en el clasicismo, el siglo XX y el folclor colombiano |
title_full_unstemmed |
Recital didáctico: el perfil del estudiante de guitarra desde composicones de tres destacados interpretes del instrumento en el clasicismo, el siglo XX y el folclor colombiano |
title_sort |
Recital didáctico: el perfil del estudiante de guitarra desde composicones de tres destacados interpretes del instrumento en el clasicismo, el siglo XX y el folclor colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Chanci Becerra, Cristhian Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gonzalez Prada, Oscar Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chanci Becerra, Cristhian Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Perfil Aspirante Recital Didáctico Sor Brouwer Montaña Guitarra Historia Técnica Música. |
topic |
Perfil Aspirante Recital Didáctico Sor Brouwer Montaña Guitarra Historia Técnica Música. Profile Aspirant Educational Concert Sor Brouwer Montaña Guitar History Téchnical Music. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Profile Aspirant Educational Concert Sor Brouwer Montaña Guitar History Téchnical Music. |
description |
En este proyecto se construyó el perfil de ingreso de los aspirantes a la cátedra de guitarra del programa Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander y asimismo la rúbrica de evaluación de los aspirantes. La construcción del perfil se dio a través de la elaboración de competencias basadas en saber conocer (conocimientos), saber hacer (competencias cognitivas) y saber ser (competencias actitudinales), las cuales se fundamentaron en tres aspectos esenciales de la enseñanza instrumental: historia, técnica y repertorio para guitarra. Durante el proceso de elaboración se analizó y evidenció la pertinencia de este proyecto, considerando las políticas de ingreso de otras instituciones de educación superior, el contexto del programa y demás factores relacionados en la creación del perfil. La implementación y socialización de esta propuesta se sustentó a través de un recital didáctico, clarificando el enfoque y las competencias del aspirante a la cátedra de guitarra del programa de Licenciatura en Música, brindando las herramientas que orientan el conocimiento y la acertada elección del instrumento principal a partir de la selección de obras de tres destacados intérpretes de la guitarra. El perfil de ingreso se crea con el fin de aminorar la deserción académica y la mala elección del instrumento principal, en favor de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-04T00:05:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T00:05:25Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38678 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38678 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/21750b16-8050-402b-867a-2de5a3e2bd27/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/11db9db2-650b-4899-8a32-7be4b9230cf4/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/17facd3f-f96f-4a20-9542-28f37ac152ca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d08714b6b3a64e4ba649fdf37a3c5a6b b42bf558e2f86d5e9393c81e192d2ee2 015fd627043f3cb23ac3ba8b43b86520 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095167429279744 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gonzalez Prada, Oscar JavierChanci Becerra, Cristhian Alberto2024-03-04T00:05:25Z20182024-03-04T00:05:25Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38678Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn este proyecto se construyó el perfil de ingreso de los aspirantes a la cátedra de guitarra del programa Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander y asimismo la rúbrica de evaluación de los aspirantes. La construcción del perfil se dio a través de la elaboración de competencias basadas en saber conocer (conocimientos), saber hacer (competencias cognitivas) y saber ser (competencias actitudinales), las cuales se fundamentaron en tres aspectos esenciales de la enseñanza instrumental: historia, técnica y repertorio para guitarra. Durante el proceso de elaboración se analizó y evidenció la pertinencia de este proyecto, considerando las políticas de ingreso de otras instituciones de educación superior, el contexto del programa y demás factores relacionados en la creación del perfil. La implementación y socialización de esta propuesta se sustentó a través de un recital didáctico, clarificando el enfoque y las competencias del aspirante a la cátedra de guitarra del programa de Licenciatura en Música, brindando las herramientas que orientan el conocimiento y la acertada elección del instrumento principal a partir de la selección de obras de tres destacados intérpretes de la guitarra. El perfil de ingreso se crea con el fin de aminorar la deserción académica y la mala elección del instrumento principal, en favor de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.PregradoLicenciado en MúsicaIn this project, the entrance profile of the candidates for the guitar chair of the Bachelor of Music program of the Industrial University of Santander was built, as well as the rubric of evaluation of the candidates, the construction of the profile was made through the preparation of competencies based on knowing to know (Knowledge), knowing how to do (Cognitive skills) and knowing how to be (Attitudinal competences), which were based on three essential aspects in instrumental teaching: history, technique and music for guitar. During the elaboration process the pertinence of this project was analyzed and evidenced, taking into account the entry policies of other institutions of higher education, the context of the program and various factors that will impact on the creation of the profile. The implementation and socialization of this proposal was designed by means of a didactic recital, educating, informing and clarifying in a didactic way the focus and competences of the guitar chair of the music degree program, providing tools that guide knowledge and the right choice of the main instrument based on the music of three outstanding guitar players. The entrance profile was created with the purpose of solving part of the academic desertion and the poor choice of the main instrument, as well as to encourage the program to comply with the guidelines and policies of higher education, in order to obtain high quality accreditation of the Program.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaPerfilAspiranteRecital DidácticoSorBrouwerMontañaGuitarraHistoriaTécnicaMúsica.ProfileAspirantEducational ConcertSorBrouwerMontañaGuitarHistoryTéchnicalMusic.Recital didáctico: el perfil del estudiante de guitarra desde composicones de tres destacados interpretes del instrumento en el clasicismo, el siglo XX y el folclor colombianoEducational concert: guitar student profile trough compositions by three of the most important interpreteters of guitar in classicim, the 20th century and the colombian folklore.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf176035https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/21750b16-8050-402b-867a-2de5a3e2bd27/downloadd08714b6b3a64e4ba649fdf37a3c5a6bMD51Documento.pdfapplication/pdf1869432https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/11db9db2-650b-4899-8a32-7be4b9230cf4/downloadb42bf558e2f86d5e9393c81e192d2ee2MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf168323https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/17facd3f-f96f-4a20-9542-28f37ac152ca/download015fd627043f3cb23ac3ba8b43b86520MD5320.500.14071/38678oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/386782024-03-03 19:05:25.487http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |