Modelación de intersecciones de la ciudad de Bucaramanga con el software ihsdm

El uso de nuevas tecnologías en la vías no has llevado cada día a mejorar la calidad de vida de los usuarios reduciendo el índice de accidentabilidad y optimizando la fluidez vehicular de las ciudades. El IHSDM es una herramienta que tiene la capacidad de realizar análisis y predicciones de la movil...

Full description

Autores:
Ariza Rueda, Martha Yohana
Pimentel Pérez, Diego Andrés
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29083
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29083
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Ihsdm
Intersecciones
Choques
Accidentabilidad
Seguridad Vial.
Ihsdm
Intersections
Crasa
Accident
Highway Safety
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El uso de nuevas tecnologías en la vías no has llevado cada día a mejorar la calidad de vida de los usuarios reduciendo el índice de accidentabilidad y optimizando la fluidez vehicular de las ciudades. El IHSDM es una herramienta que tiene la capacidad de realizar análisis y predicciones de la movilidad, también, puede verificar si el diseño de carreteras está de acuerdo con las normas establecidas, lo cual, permite a diseñadores, supervisores y asesores verificar sus diseños y buscar alternativas de soluciones, donde sean requeridas, que permitan mejorar o disminuir problemas puntuales a lo largo de las vías en su desarrolló funcional. El software se divide en seis módulos: PRM Módulo de revisión de las normativas, DCM Módulo de la consistencia del diseño, CPM Módulo de predicción de accidentes, DVM módulo conductor vehículo, IRM módulo de revisión de intersección, TAM módulo de análisis de tráfico Con la realización de este proyecto se logró hacer un análisis de las intersecciones de la ciudad de Bucaramanga, obteniendo como resultado un índice de accidentabilidad, al cual se le dio como posibles soluciones la creación de carriles de aceleración y carriles exclusivo de giro. Debido al alcance del proyecto no se realizó la calibración del software, ya que este trabaja con normas AASHTO y las normas Colombianas están basadas en estas. Proyecto de grado Modalidad