Plan de negocios para la creación de una agencia prestadora de servicios de rutas cicloturísticas por las zonas rurales del departamento de Santander
La idea de negocio es una idea diferenciada del turismo tradicional, una agencia dedicada al turismo en bicicleta por Santander, disponible para cualquier tipo de ciclista, con la oportunidad de pedalear en grupo abierto o conocido, apartar un tour privado o diseñar un tour personalizado. La agencia...
- Autores:
-
Álvarez Illera, Lina Margarita
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13481
- Palabra clave:
- Turismo
Ecoturismo
Cicloturismo
Tourism
Ecotourism
Bike Tourism
- Rights
- embargoedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_8da7b6d55e6cbbcc5327957209366a16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13481 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una agencia prestadora de servicios de rutas cicloturísticas por las zonas rurales del departamento de Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Business plan for the creation of an agency provider of bicycle tour services through the rural zones of the santander department |
title |
Plan de negocios para la creación de una agencia prestadora de servicios de rutas cicloturísticas por las zonas rurales del departamento de Santander |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una agencia prestadora de servicios de rutas cicloturísticas por las zonas rurales del departamento de Santander Turismo Ecoturismo Cicloturismo Tourism Ecotourism Bike Tourism |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una agencia prestadora de servicios de rutas cicloturísticas por las zonas rurales del departamento de Santander |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una agencia prestadora de servicios de rutas cicloturísticas por las zonas rurales del departamento de Santander |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una agencia prestadora de servicios de rutas cicloturísticas por las zonas rurales del departamento de Santander |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una agencia prestadora de servicios de rutas cicloturísticas por las zonas rurales del departamento de Santander |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una agencia prestadora de servicios de rutas cicloturísticas por las zonas rurales del departamento de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Illera, Lina Margarita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caballero Márquez, José Alonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Illera, Lina Margarita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Ecoturismo Cicloturismo |
topic |
Turismo Ecoturismo Cicloturismo Tourism Ecotourism Bike Tourism |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Tourism Ecotourism Bike Tourism |
description |
La idea de negocio es una idea diferenciada del turismo tradicional, una agencia dedicada al turismo en bicicleta por Santander, disponible para cualquier tipo de ciclista, con la oportunidad de pedalear en grupo abierto o conocido, apartar un tour privado o diseñar un tour personalizado. La agencia hará fácil recorrer Santander en bicicleta, viviendo experiencias inolvidables en los tours de bicicleta guiados por ciclistas experimentados con disponibilidad de accesorios y equipos de calidad para un tour completo, descansando a preferencia, probando la gastronomía de la región, conociendo la cultura y disfrutando de las maravillas turísticas que Santander tiene para ofrecer. Para el desarrollo del plan de negocios se llevó a cabo un análisis del sector con el fin de conocer el comportamiento de los turistas que frecuentan Santander y el estado actual del sector de las bicicletas en general; posterior se procedió a realizar un estudio de mercados con el fin de obtener el grado de aceptación de una agencia para biciturismo; a partir del desarrollo des estudio de mercados se elaboró un estudio de mercados para el diseño de estrategias de posicionamiento y penetración en el mercado. Con la obtención de una demanda en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana se realizó un estudio técnico para conocer requerimientos en cada uno de los procesos a utilizar, además de personal necesario y una estructura organizacional que permita el direccionamiento de la empresa; por otro lado, el análisis legal evidencia las normas que rigen la agencia en cuanto al funcionamiento empresarial. Con los estudios anteriormente expuestos se procedió a realizar el estudio financiero, el cual demostró la viabilidad del negocio. Por último, se diseñó el prototipo de aplicativo que se usará con la intención de organizar la logística de identificación y convocatoria de clientes para las diferentes actividades a ofrecer |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-06T04:07:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023 2023-04-06T04:07:17Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2024-12-31 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13481 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13481 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e4444ae8-532a-4fbd-ace4-8791f0651b2b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3c64a546-9fba-4376-839f-aa894b3f3b69/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3759d6af-5cb6-4ae0-a55f-e37a09c690c6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0cd9f72249d3ebc310fbda65aed95f08 6e4f554ff584bcf022b8659ecb768083 eb0bacf9df8b6832b855872a592332ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095220520779776 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Caballero Márquez, José AlonsoÁlvarez Illera, Lina Margarita2023-04-06T04:07:17Z20232023-04-06T04:07:17Z201920192024-12-31https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13481Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa idea de negocio es una idea diferenciada del turismo tradicional, una agencia dedicada al turismo en bicicleta por Santander, disponible para cualquier tipo de ciclista, con la oportunidad de pedalear en grupo abierto o conocido, apartar un tour privado o diseñar un tour personalizado. La agencia hará fácil recorrer Santander en bicicleta, viviendo experiencias inolvidables en los tours de bicicleta guiados por ciclistas experimentados con disponibilidad de accesorios y equipos de calidad para un tour completo, descansando a preferencia, probando la gastronomía de la región, conociendo la cultura y disfrutando de las maravillas turísticas que Santander tiene para ofrecer. Para el desarrollo del plan de negocios se llevó a cabo un análisis del sector con el fin de conocer el comportamiento de los turistas que frecuentan Santander y el estado actual del sector de las bicicletas en general; posterior se procedió a realizar un estudio de mercados con el fin de obtener el grado de aceptación de una agencia para biciturismo; a partir del desarrollo des estudio de mercados se elaboró un estudio de mercados para el diseño de estrategias de posicionamiento y penetración en el mercado. Con la obtención de una demanda en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana se realizó un estudio técnico para conocer requerimientos en cada uno de los procesos a utilizar, además de personal necesario y una estructura organizacional que permita el direccionamiento de la empresa; por otro lado, el análisis legal evidencia las normas que rigen la agencia en cuanto al funcionamiento empresarial. Con los estudios anteriormente expuestos se procedió a realizar el estudio financiero, el cual demostró la viabilidad del negocio. Por último, se diseñó el prototipo de aplicativo que se usará con la intención de organizar la logística de identificación y convocatoria de clientes para las diferentes actividades a ofrecerPregradoIngeniero IndustrialThe idea of business is differentiated from traditional tourism, an agency dedicated to bicycle tourism by Santander, available for any type of cyclist, with the opportunity to pedal in an open or known group, set aside a private tour or design a personalized tour. The agency will make it easy to travel Santander by bicycle, living unforgettable experiences on bicycle tours guided by experienced cyclists with availability of quality accessories and equipment for a complete tour, resting preference, tasting the region's gastronomy, getting to know the culture and enjoying of the tourist wonders that Santander has to offer. For the development of the business plan an analysis of the sector was carried out in order to know the behavior of the tourists that frequent Santander and the current state of the bicycle sector in general; Subsequently, a market study was carried out in order to obtain the degree of acceptance of an agency for biking; Based on the development of market research, a market study was developed to design positioning and penetration strategies in the market. With the obtaining of a demand in the city of Bucaramanga and its Metropolitan Area a technical study was carried out to know requirements in each of the processes to be used, in addition to necessary personnel and an organizational structure that allows the direction of the company; On the other hand, legal analysis shows the rules that govern the agency in terms of business operation. With the previously exposed studies, the financial study was carried out, which demonstrated the viability of the business. Finally, the prototype of the application was designed to be used with the intention of organizing the identification logistics and call for clients for the different activities to be offered.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesTurismoEcoturismoCicloturismoTourismEcotourismBike TourismPlan de negocios para la creación de una agencia prestadora de servicios de rutas cicloturísticas por las zonas rurales del departamento de SantanderBusiness plan for the creation of an agency provider of bicycle tour services through the rural zones of the santander departmentTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf173692https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e4444ae8-532a-4fbd-ace4-8791f0651b2b/download0cd9f72249d3ebc310fbda65aed95f08MD51Documento.pdfapplication/pdf2936225https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3c64a546-9fba-4376-839f-aa894b3f3b69/download6e4f554ff584bcf022b8659ecb768083MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf163808https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3759d6af-5cb6-4ae0-a55f-e37a09c690c6/downloadeb0bacf9df8b6832b855872a592332efMD5320.500.14071/13481oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/134812023-10-24 11:03:52.478http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |