Plan de negocios para la creación de una agencia prestadora de servicios de rutas cicloturísticas por las zonas rurales del departamento de Santander

La idea de negocio es una idea diferenciada del turismo tradicional, una agencia dedicada al turismo en bicicleta por Santander, disponible para cualquier tipo de ciclista, con la oportunidad de pedalear en grupo abierto o conocido, apartar un tour privado o diseñar un tour personalizado. La agencia...

Full description

Autores:
Álvarez Illera, Lina Margarita
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13481
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13481
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Turismo
Ecoturismo
Cicloturismo
Tourism
Ecotourism
Bike Tourism
Rights
embargoedAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La idea de negocio es una idea diferenciada del turismo tradicional, una agencia dedicada al turismo en bicicleta por Santander, disponible para cualquier tipo de ciclista, con la oportunidad de pedalear en grupo abierto o conocido, apartar un tour privado o diseñar un tour personalizado. La agencia hará fácil recorrer Santander en bicicleta, viviendo experiencias inolvidables en los tours de bicicleta guiados por ciclistas experimentados con disponibilidad de accesorios y equipos de calidad para un tour completo, descansando a preferencia, probando la gastronomía de la región, conociendo la cultura y disfrutando de las maravillas turísticas que Santander tiene para ofrecer. Para el desarrollo del plan de negocios se llevó a cabo un análisis del sector con el fin de conocer el comportamiento de los turistas que frecuentan Santander y el estado actual del sector de las bicicletas en general; posterior se procedió a realizar un estudio de mercados con el fin de obtener el grado de aceptación de una agencia para biciturismo; a partir del desarrollo des estudio de mercados se elaboró un estudio de mercados para el diseño de estrategias de posicionamiento y penetración en el mercado. Con la obtención de una demanda en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana se realizó un estudio técnico para conocer requerimientos en cada uno de los procesos a utilizar, además de personal necesario y una estructura organizacional que permita el direccionamiento de la empresa; por otro lado, el análisis legal evidencia las normas que rigen la agencia en cuanto al funcionamiento empresarial. Con los estudios anteriormente expuestos se procedió a realizar el estudio financiero, el cual demostró la viabilidad del negocio. Por último, se diseñó el prototipo de aplicativo que se usará con la intención de organizar la logística de identificación y convocatoria de clientes para las diferentes actividades a ofrecer