Diseño e implementación de un plan de mejoramiento para los procesos misionales en Higinio Camacho y/o " concesionario Yamaha motos

El presente proyecto de grado describe el conjunto de propuestas planteadas e implementadas para el mejoramiento de los procesos misionales de HIGINIO CAMACHO y/o concesionario YAMAHA MOTOS, específicamente en la gestión comercial de motocicletas y en la gestión de servicio técnico. Inicialmente se...

Full description

Autores:
Rey Hernández, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32771
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32771
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Procesos Misionales
Propuestas De Mejora
Diagnóstico Inicial
Indicadores De Gestión.
Mission Processes
Suggestions For Improvements
Initial Diagnosis
Management Indicators.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de grado describe el conjunto de propuestas planteadas e implementadas para el mejoramiento de los procesos misionales de HIGINIO CAMACHO y/o concesionario YAMAHA MOTOS, específicamente en la gestión comercial de motocicletas y en la gestión de servicio técnico. Inicialmente se realizó un diagnóstico del área comercial y de servicio técnico haciendo uso de herramientas cualitativas y cuantitativas, con el objetivo de recopilar información necesaria para identificar puntos susceptibles de mejora. Como resultado de esta etapa se evidenció: la carencia de manuales de funciones que definieran las actividades y responsabilidades del personal, la falta de estandarización de los procedimientos llevados a cabo en dichas áreas, la asignación de nuevas funciones a ciertos cargos que impedían lograr el objetivo del mismo, la falta de personal de apoyo en el área de servicio técnico y la necesidad de un sistema de información que digitalizara la información en una base de datos de forma simultánea con el ingreso de las motocicletas al taller del concesionario, entre otros; motivo por el cual se crearon propuestas orientadas a brindarles solución, que luego de ser aprobadas fueron implementadas y socializadas con el personal involucrado. Adicionalmente, se desarrolló e implementó un sistema de indicadores que permitió medir el desempeño de las áreas de estudio, a través del seguimiento de las mismas, lo que dio como resultado la evaluación del impacto de las mejoras realizadas.