LENGUAJE, HISTORIA Y VERDAD

RESUMEN En este escrito se discute la forma en que la filosofía ha pensado sus problemas como problemas de lenguaje y como problemas de historia. Aquí se mostrará que el que ambos hayan sido problemas de la filosofía, se debe a que ambos se establecían simultáneamente, aunque separadamente, en una m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7881
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/452
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7881
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_8b596f9fa2ac33ace7c46bd164841836
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7881
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2010-03-012022-03-14T20:28:14Z2022-03-14T20:28:14Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/452https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7881RESUMEN En este escrito se discute la forma en que la filosofía ha pensado sus problemas como problemas de lenguaje y como problemas de historia. Aquí se mostrará que el que ambos hayan sido problemas de la filosofía, se debe a que ambos se establecían simultáneamente, aunque separadamente, en una misma imagen-pensamiento. Esto nos llevará a entender por qué ambas problemáticas terminan replanteándose en una nueva imagen-pensamiento donde pensar es crear. PALABRAS CLAVE: Lenguaje, Historia, Verdad, Hermenéutica, Deleuze.   ABSTRACT This article explains the importance hearing formation during childhood. Based on Vigotsky's conceptualization and on Edgar Willems' and Violet Hemsy de Gainza's observations, it can propose a way to understand the solution to the tension between creation and repetition. The paper studies different moments, problems and proposes solutions in order to assure a hearing formation in childhood. KEY WORDS: Childhood, music, musical education, hearing formation, creativity, Vigotsky. application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/452/771Revista UIS Humanidades; Vol. 36 Núm. 2 (2008): Revista UIS HumanidadesRevista UIS Humanidades; Vol. 36 No. 2 (2008): Revista UIS HumanidadesREVISTA UIS HUMANIDADES; v. 36 n. 2 (2008): Revista UIS Humanidades2145-85100120-095XLENGUAJE, HISTORIA Y VERDADLANGUAGE, HISTORY AND TRUTHinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Maldonado Serrano, Jorge Francisco20.500.14071/7881oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/78812022-03-16 12:40:08.159metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv LENGUAJE, HISTORIA Y VERDAD
dc.title.en-US.fl_str_mv LANGUAGE, HISTORY AND TRUTH
title LENGUAJE, HISTORIA Y VERDAD
spellingShingle LENGUAJE, HISTORIA Y VERDAD
title_short LENGUAJE, HISTORIA Y VERDAD
title_full LENGUAJE, HISTORIA Y VERDAD
title_fullStr LENGUAJE, HISTORIA Y VERDAD
title_full_unstemmed LENGUAJE, HISTORIA Y VERDAD
title_sort LENGUAJE, HISTORIA Y VERDAD
description RESUMEN En este escrito se discute la forma en que la filosofía ha pensado sus problemas como problemas de lenguaje y como problemas de historia. Aquí se mostrará que el que ambos hayan sido problemas de la filosofía, se debe a que ambos se establecían simultáneamente, aunque separadamente, en una misma imagen-pensamiento. Esto nos llevará a entender por qué ambas problemáticas terminan replanteándose en una nueva imagen-pensamiento donde pensar es crear. PALABRAS CLAVE: Lenguaje, Historia, Verdad, Hermenéutica, Deleuze.   
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:28:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:28:14Z
dc.date.none.fl_str_mv 2010-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/452
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7881
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/452
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7881
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/452/771
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista UIS Humanidades; Vol. 36 Núm. 2 (2008): Revista UIS Humanidades
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista UIS Humanidades; Vol. 36 No. 2 (2008): Revista UIS Humanidades
dc.source.pt-BR.fl_str_mv REVISTA UIS HUMANIDADES; v. 36 n. 2 (2008): Revista UIS Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv 2145-8510
0120-095X
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1834113040709058560