Mejoramiento del proceso comercial en la empresa AVIDESA MAC POLLO S.A

Avidesa Mac Pollo S.A es una empresa dedicada a la producción, procesamiento y distribución de carne de pollo, con un amplio portafolio de productos desarrollados para atender las necesidades de los clientes, cumpliendo con altos estándares de calidad en cada uno de sus procesos. El desarrollo de es...

Full description

Autores:
Mujica Diaz Karen Nathali
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/42537
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42537
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Comercial
procesos
mejora continua
calidad
commercial
processes
continuous improvement
quality
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)
Description
Summary:Avidesa Mac Pollo S.A es una empresa dedicada a la producción, procesamiento y distribución de carne de pollo, con un amplio portafolio de productos desarrollados para atender las necesidades de los clientes, cumpliendo con altos estándares de calidad en cada uno de sus procesos. El desarrollo de este trabajo de grado nace de la necesidad de la empresa de fortalecer el área comercial, por esta razón se diseña e implementa un plan de mejoramiento a los diferentes procesos del área comercial, que contribuyan al crecimiento de las ventas y a mantener el liderazgo del mercado. Inicialmente, para el desarrollo del proyecto, se realiza un diagnóstico comercial a través de listas de chequeo, entrevistas, análisis documental y cuantitativo que permiten identificar oportunidades de mejora, base del plan de mejoramiento a presentar en este documento. El plan de mejoramiento propone un proceso de gerencia comercial el cual involucra principalmente al personal encargado de ventas para la identificación de fallas en el proceso de ventas, creando la estructuración de un portafolio actualizado y la formulación de un plan de capacitación empresarial enfocado en el personal del proceso comercial. Finalmente, aprobada la propuesta de mejora se socializa, y como instrumento de control y seguimiento de la misma, se diseña un sistema de evaluación, con el fin de medir la continua implementación del plan de mejoramiento diseñado y ejecutado.