La0,5 sr1,5 mno4+& como potencial material de electrodo en sofc - síntesis, caracterización y desempeño electroquímico
Las celdas de combustible son dispositivos electroquímicos que convierten una fuente de combustible en corriente eléctrica y generan electricidad por la reacción electroquímica entre un combustible y un oxidante. En el presente trabajo, el óxido La0,5Sr1,5MnO4, con estructura de tipo K2NiF4, fue sin...
- Autores:
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García Gamarra, Jose David
Murcia Valderrama, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29880
- Palabra clave:
- Sofcs
Electrodo
Estabilidad
Fases Tipo K2Nif4
Microestructura
Resistencia De Polarización.
Sofcs
Electrode
Stability
K2Nif4-Type Phases
Microstructure Polarization Resistance.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Las celdas de combustible son dispositivos electroquímicos que convierten una fuente de combustible en corriente eléctrica y generan electricidad por la reacción electroquímica entre un combustible y un oxidante. En el presente trabajo, el óxido La0,5Sr1,5MnO4, con estructura de tipo K2NiF4, fue sintetizado por reacción en estado sólido y estudiado como material de electrodo para celdas de combustible de óxido solido (SOFC). Los ensayos de reactividad mostraron que no existe interacción química entre La0,5Sr1,5MnO4 y el electrolito GDC en medio oxidante (1200 °C) y reductor (3% H2-850 °C). El efecto de la molienda del material en el tamaño de partícula y propiedades electroquímicas fue estudiado. El tamaño de cristalito se calculó empleando el método de Halder Wagner y se estudió la microestructura con diferentes técnicas analíticas. Adicionalmente, el comportamiento electroquímico del material fue estudiado en tres celdas simétricas de diferente composición en el rango de temperatura desde 400°C hasta 800°C en el aire, empleando la técnica de espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS). |
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