El amor en San Agustín como anhelo por la posesión de la felicidad
En este texto se hace un estudio de la concepción agustiniana del amor con el objeto de buscar una forma por la cual el ser humano pueda alcanzar la verdadera felicidad. Para ellos se expone la concepción Agustiniana del amor, en dos partes: inicialmente, el amor por las cosas del mundo, el cual es...
- Autores:
-
Mantilla Peña, Christian Camilo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36295
- Palabra clave:
- Amor
Libertad
Verdad
Tiempo
Dios
Felicidad
Anhelo
Alma
Razón
Cupiditas
Caritas
Olvido
Memoria.
Love
Freedom
Truth
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Happiness
Wishing
Soul
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Forgetfulness
Memory.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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En este texto se hace un estudio de la concepción agustiniana del amor con el objeto de buscar una forma por la cual el ser humano pueda alcanzar la verdadera felicidad. Para ellos se expone la concepción Agustiniana del amor, en dos partes: inicialmente, el amor por las cosas del mundo, el cual es concebido como un amor vano y falso con el que el ser humano se engaña y se aprisiona en el mundo de los sentidos, olvidando la verdadera felicidad. Posteriormente, se expone el amor por Dios, como un amor por lo verdadero, por el bien más propio del ser humano, con el cual el ser humano se libra de las cadenas de la fatalidad en la muerte y encuentra la verdadera vida en la eternidad y en la libertad. Es de aclarar que, en ambas concepciones de amor, tanto en el amor por las cosas del mundo, como en el amor por Dios, el amor es concebido como un anhelo por sí mismo, bajo el estudio realizado por Hannah Arendt de la concepción agustiniana del amor. En consecuencia, de lo dicho anteriormente, se estudian los conceptos de olvido y de memoria, con los cuales se busca establecer que el ser humano se ha olvidado de la verdadera felicidad al nublar su alma con los anhelos terrenales y banales de las cosas del mundo. |
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