Adaptación y ejecución de 6 obras musicales del repertorio universal colombiano por un cuarteto de trompetas y percusión
El siguiente documento contiene seis adaptaciones de música colombiana para un formato de cámara, por medio de la adaptación de piezas musicales diseñadas para la ejecución en un cuarteto de trompetas. Igualmente, se presenta un recorrido musical por las cinco regiones de Colombia, en las que se des...
- Autores:
-
Marin Hine, Sergio Andres
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38673
- Palabra clave:
- Cuarteto De Trompetas
Folclor Colombiano
Adaptación
Regiones
Currulao
Bambuco
Cumbia
Pasaje Llanero
Canto Amazónico.
Quartet Of Trumpets
Colombian Folklore
Adaptation
Regions
Currulao
Bambuco
Cumbia
Pasaje Llanero.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_88342959d24d067538e0ac98ce1d47f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38673 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Adaptación y ejecución de 6 obras musicales del repertorio universal colombiano por un cuarteto de trompetas y percusión |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Adaptation and execution of 6 musical works of the colombian universal repertoire for a quartet of trumpets and percussion2 |
title |
Adaptación y ejecución de 6 obras musicales del repertorio universal colombiano por un cuarteto de trompetas y percusión |
spellingShingle |
Adaptación y ejecución de 6 obras musicales del repertorio universal colombiano por un cuarteto de trompetas y percusión Cuarteto De Trompetas Folclor Colombiano Adaptación Regiones Currulao Bambuco Cumbia Pasaje Llanero Canto Amazónico. Quartet Of Trumpets Colombian Folklore Adaptation Regions Currulao Bambuco Cumbia Pasaje Llanero. |
title_short |
Adaptación y ejecución de 6 obras musicales del repertorio universal colombiano por un cuarteto de trompetas y percusión |
title_full |
Adaptación y ejecución de 6 obras musicales del repertorio universal colombiano por un cuarteto de trompetas y percusión |
title_fullStr |
Adaptación y ejecución de 6 obras musicales del repertorio universal colombiano por un cuarteto de trompetas y percusión |
title_full_unstemmed |
Adaptación y ejecución de 6 obras musicales del repertorio universal colombiano por un cuarteto de trompetas y percusión |
title_sort |
Adaptación y ejecución de 6 obras musicales del repertorio universal colombiano por un cuarteto de trompetas y percusión |
dc.creator.fl_str_mv |
Marin Hine, Sergio Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mateus Caicedo, Hector Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marin Hine, Sergio Andres |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cuarteto De Trompetas Folclor Colombiano Adaptación Regiones Currulao Bambuco Cumbia Pasaje Llanero Canto Amazónico. |
topic |
Cuarteto De Trompetas Folclor Colombiano Adaptación Regiones Currulao Bambuco Cumbia Pasaje Llanero Canto Amazónico. Quartet Of Trumpets Colombian Folklore Adaptation Regions Currulao Bambuco Cumbia Pasaje Llanero. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Quartet Of Trumpets Colombian Folklore Adaptation Regions Currulao Bambuco Cumbia Pasaje Llanero. |
description |
El siguiente documento contiene seis adaptaciones de música colombiana para un formato de cámara, por medio de la adaptación de piezas musicales diseñadas para la ejecución en un cuarteto de trompetas. Igualmente, se presenta un recorrido musical por las cinco regiones de Colombia, en las que se destaca de cada una un ritmo representativo. Para el desarrollo de este proyecto se plantearon varias etapas, la primera es la búsqueda de los aires representativos de cada región del país; posteriormente, la selección de los aires, autores y temas a trabajar; el siguiente paso, la adaptación de las seis piezas musicales que consiste en un aire representativo de cada región, donde se hace un análisis detallado de cada pieza y se miran las diferentes técnicas aplicadas en la trompeta. El último momento del proyecto es la conformación del cuarteto de trompetas; en este se evidenciando dificultades técnicas y de ensamble que estas se presentan, así como la afinación, el tempo, el ensamble, la sincronización y la parte armónica que son frecuentes durante el ensamble; de esta forma se evidencia un proceso pedagógico que, el estudiante o instrumentista enfrenta, este asume el reto y se presenta como un estímulo para el avance y formación del mismo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-04T00:05:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T00:05:24Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38673 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38673 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e664ab67-8363-4f0d-bc38-0b6f851452b5/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5474ba4e-53f5-4035-a508-fc34c548e484/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7741b318-610d-452e-b4c6-230ca021baa2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc3b261ebe7137c43d28f0cdd4a40631 6a884d74ba2025f3afea4d7e13bb89cf 7b97e05af621d20d69374a4d58764c9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095198455595008 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mateus Caicedo, Hector EduardoMarin Hine, Sergio Andres2024-03-04T00:05:24Z20182024-03-04T00:05:24Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38673Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl siguiente documento contiene seis adaptaciones de música colombiana para un formato de cámara, por medio de la adaptación de piezas musicales diseñadas para la ejecución en un cuarteto de trompetas. Igualmente, se presenta un recorrido musical por las cinco regiones de Colombia, en las que se destaca de cada una un ritmo representativo. Para el desarrollo de este proyecto se plantearon varias etapas, la primera es la búsqueda de los aires representativos de cada región del país; posteriormente, la selección de los aires, autores y temas a trabajar; el siguiente paso, la adaptación de las seis piezas musicales que consiste en un aire representativo de cada región, donde se hace un análisis detallado de cada pieza y se miran las diferentes técnicas aplicadas en la trompeta. El último momento del proyecto es la conformación del cuarteto de trompetas; en este se evidenciando dificultades técnicas y de ensamble que estas se presentan, así como la afinación, el tempo, el ensamble, la sincronización y la parte armónica que son frecuentes durante el ensamble; de esta forma se evidencia un proceso pedagógico que, el estudiante o instrumentista enfrenta, este asume el reto y se presenta como un estímulo para el avance y formación del mismo.PregradoLicenciado en MúsicaThe following document contains six adaptations of Colombian music for a chamber format, by means of the adaptation of musical pieces designed for the execution in a quartet of trumpets. In addition, a musical tour is presented by the five regions of Colombia, in which a representative rhythm stands out from each one. For the development of this project several stages were proposed, the first is the search for representative airs of each region of the country; later, the selection of the airs, authors and subjects to work; the next step is the adaptation of the six musical pieces consisting of an air representative of each region, where a detailed analysis of each piece is made and the different techniques applied on the trumpet are looked at. The last moment of the project is the conformation of the trumpet quartet, in this it is evidenced the different technical and assembly difficulties that are presented in the integration of a camera group. As well as the tuning, tempo, assembly, synchronization and harmonic part that are the most frequent difficulties during the ensemble, this way it is evident a pedagogical process that, the student or instrumentalist faces, this one assumes the challenge and presents itself as a stimulus for the advance and formation thereof. 2 Degree project: daptation and execution of sixapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaCuarteto De TrompetasFolclor ColombianoAdaptaciónRegionesCurrulaoBambucoCumbiaPasaje LlaneroCanto Amazónico.Quartet Of TrumpetsColombian FolkloreAdaptationRegionsCurrulaoBambucoCumbiaPasaje Llanero.Adaptación y ejecución de 6 obras musicales del repertorio universal colombiano por un cuarteto de trompetas y percusiónAdaptation and execution of 6 musical works of the colombian universal repertoire for a quartet of trumpets and percussion2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf358536https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e664ab67-8363-4f0d-bc38-0b6f851452b5/downloadfc3b261ebe7137c43d28f0cdd4a40631MD51Documento.pdfapplication/pdf11426254https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5474ba4e-53f5-4035-a508-fc34c548e484/download6a884d74ba2025f3afea4d7e13bb89cfMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf194050https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7741b318-610d-452e-b4c6-230ca021baa2/download7b97e05af621d20d69374a4d58764c9fMD5320.500.14071/38673oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/386732024-03-03 19:05:24.83http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |