Adaptación y ejecución de 6 obras musicales del repertorio universal colombiano por un cuarteto de trompetas y percusión
El siguiente documento contiene seis adaptaciones de música colombiana para un formato de cámara, por medio de la adaptación de piezas musicales diseñadas para la ejecución en un cuarteto de trompetas. Igualmente, se presenta un recorrido musical por las cinco regiones de Colombia, en las que se des...
- Autores:
-
Marin Hine, Sergio Andres
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38673
- Palabra clave:
- Cuarteto De Trompetas
Folclor Colombiano
Adaptación
Regiones
Currulao
Bambuco
Cumbia
Pasaje Llanero
Canto Amazónico.
Quartet Of Trumpets
Colombian Folklore
Adaptation
Regions
Currulao
Bambuco
Cumbia
Pasaje Llanero.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El siguiente documento contiene seis adaptaciones de música colombiana para un formato de cámara, por medio de la adaptación de piezas musicales diseñadas para la ejecución en un cuarteto de trompetas. Igualmente, se presenta un recorrido musical por las cinco regiones de Colombia, en las que se destaca de cada una un ritmo representativo. Para el desarrollo de este proyecto se plantearon varias etapas, la primera es la búsqueda de los aires representativos de cada región del país; posteriormente, la selección de los aires, autores y temas a trabajar; el siguiente paso, la adaptación de las seis piezas musicales que consiste en un aire representativo de cada región, donde se hace un análisis detallado de cada pieza y se miran las diferentes técnicas aplicadas en la trompeta. El último momento del proyecto es la conformación del cuarteto de trompetas; en este se evidenciando dificultades técnicas y de ensamble que estas se presentan, así como la afinación, el tempo, el ensamble, la sincronización y la parte armónica que son frecuentes durante el ensamble; de esta forma se evidencia un proceso pedagógico que, el estudiante o instrumentista enfrenta, este asume el reto y se presenta como un estímulo para el avance y formación del mismo. |
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