Herramienta software en ambiente web basado en la tecnología java 5 Enterprise edition (jee5) para el módulo de cotización de productos de la división de publicaciones de la Universidad Industrial de Santander

Los sistemas de información han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantació...

Full description

Autores:
Prada Vesga, Laura A.
Galvis Munoz, Christian Andres
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22509
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22509
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema de Información
JEE 5
Módulo.
Information System
JEE 5
Module.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Los sistemas de información han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas. La División de Publicaciones en su compromiso de brindar una mejor atención a sus usuarios, de mejorar sus procesos ha planteado desarrollar un sistema de información que le permita optimizar sus procesos que le ofrezca una mejor herramienta para la toma de decisiones, mejorar tiempos y costos. Para este proyecto se desarrolló un módulo del sistema de información a través de una plataforma Web, que permita que realizar el proceso de cotización de los productos. La División contaba con un software para realizar las cotizaciones de sus productos, pero dicho software no cumplía las expectativas de la dependencia, ya que lo que ofrecía no servía para satisfacer las necesidades que se presentaban en la División. En algunos casos, tenían que realizar las labores en forma manual ya que la plataforma no era confiable, y en otros, el proceso se hace largo y tedioso porque al momento de dar los parámetros para realizar la cotización se presentaba redundancia en los datos. Adicionalmente, había parámetros del software que no se usaban y otros que se requerían, debido a la introducción de nuevos procesos, que no están contemplados; por ello, se aplicó un proceso de reingeniería, que implicó extraer lo funcional del software existente y agregar las nuevas necesidades de la División. La implementación de este módulo, permitió que la División controle de forma eficiente las cotizaciones realizadas y se tenga información de las mismas de manera ágil. También, se buscó evitar la redundancia de datos, mediante las validaciones que se le aplicaron al software.1 11