Diseño de un modelo de mantenimiento enfocado en la combinación del tpm y rcm bajo los lineamiento del hpo (high performance organization) de cabot colombiana
Actualmente en Cabot Colombiana la estructura de la gerencia de mantenimiento fue modificada, como una respuesta a los cambios derivados de la crisis económica mundial DEL AÑO 2008 y la incidencia de la inestabilidad de los precios del petróleo y cambios en el mercado de la industria automotriz. Ant...
- Autores:
-
Cuevas Miranda, Oscar Iván
Padilla Pestana, Fernando
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24498
- Palabra clave:
- Negro de humo
Cabot
Mantenimiento basado en la confiabilidad
RCM
Mantenimiento productivo total
TPM
HPO
FMCA
Carbon Black
Cabot
Reliability based maintenance
RCM
Total productive maintenance
TPM
HPO
FMCA.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_87b70d35e4e921082b5413f46f734c30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24498 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un modelo de mantenimiento enfocado en la combinación del tpm y rcm bajo los lineamiento del hpo (high performance organization) de cabot colombiana |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Manteinance model design focused on tpm and rcm combination under |
title |
Diseño de un modelo de mantenimiento enfocado en la combinación del tpm y rcm bajo los lineamiento del hpo (high performance organization) de cabot colombiana |
spellingShingle |
Diseño de un modelo de mantenimiento enfocado en la combinación del tpm y rcm bajo los lineamiento del hpo (high performance organization) de cabot colombiana Negro de humo Cabot Mantenimiento basado en la confiabilidad RCM Mantenimiento productivo total TPM HPO FMCA Carbon Black Cabot Reliability based maintenance RCM Total productive maintenance TPM HPO FMCA. |
title_short |
Diseño de un modelo de mantenimiento enfocado en la combinación del tpm y rcm bajo los lineamiento del hpo (high performance organization) de cabot colombiana |
title_full |
Diseño de un modelo de mantenimiento enfocado en la combinación del tpm y rcm bajo los lineamiento del hpo (high performance organization) de cabot colombiana |
title_fullStr |
Diseño de un modelo de mantenimiento enfocado en la combinación del tpm y rcm bajo los lineamiento del hpo (high performance organization) de cabot colombiana |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo de mantenimiento enfocado en la combinación del tpm y rcm bajo los lineamiento del hpo (high performance organization) de cabot colombiana |
title_sort |
Diseño de un modelo de mantenimiento enfocado en la combinación del tpm y rcm bajo los lineamiento del hpo (high performance organization) de cabot colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuevas Miranda, Oscar Iván Padilla Pestana, Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mora, Luis Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuevas Miranda, Oscar Iván Padilla Pestana, Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Negro de humo Cabot Mantenimiento basado en la confiabilidad RCM Mantenimiento productivo total TPM HPO FMCA |
topic |
Negro de humo Cabot Mantenimiento basado en la confiabilidad RCM Mantenimiento productivo total TPM HPO FMCA Carbon Black Cabot Reliability based maintenance RCM Total productive maintenance TPM HPO FMCA. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Carbon Black Cabot Reliability based maintenance RCM Total productive maintenance TPM HPO FMCA. |
description |
Actualmente en Cabot Colombiana la estructura de la gerencia de mantenimiento fue modificada, como una respuesta a los cambios derivados de la crisis económica mundial DEL AÑO 2008 y la incidencia de la inestabilidad de los precios del petróleo y cambios en el mercado de la industria automotriz. Ante esta crisis y con el objeto de mantenerse competitivo y líder del mercado del Negro de Humo, Cabot Colombiana ha implementado un nuevo modelo organizacional (HPO o HIGH PERFORMANCE ORGANIZATION), el cual consiste que con menos recursos humanos y financieros, la planta no solo mantenga los estándares de calidad, confiabilidad y seguridad alcanzados hasta hoy sino que los supere. Esto ha generado una reorganización interna del recurso humano y roles en el departamento de mantenimiento. La estrategia de la investigación se plantea inicialmente con una introducción a la historia y proceso de fabricación del negro de humo por CABOT, posteriormente se realiza un estudio del modelo del mantenimiento actual, seguidamente se analiza la condición actual del mantenimiento bajo la herramienta de diagnostico y planeación estratégica DOFA donde se identifican los aspectos que permiten desarrollar el estudio, de tal forma que el departamento de manteniendo encaje en la nueva estructura del HPO . Como producto de este estudio encontramos que se debe involucrar más a la producción en las labores de mantenimiento, planteando para esté, el uso de la técnica TPM y la clasificación de las de las actividades encontradas en los FMCA a equipos críticos (RCM). |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:17:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:17:02Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24498 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24498 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mantenimiento |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e4a33438-b84a-4c16-a84d-2bf6aea0e86b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea4cf68f-fb78-4737-a6a9-dc884f958ac0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7c8490ad-46d4-4fbd-a3bf-466b751b0cce/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c3d460f4f7b98293aacae6fff7428cc ba869e94dcf34701d4396c05a81f10e2 fc5b40b93bd99dd8d3320c07b3761560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095248105668608 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mora, Luis AlbertoCuevas Miranda, Oscar IvánPadilla Pestana, Fernando2024-03-03T18:17:02Z20102024-03-03T18:17:02Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24498Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coActualmente en Cabot Colombiana la estructura de la gerencia de mantenimiento fue modificada, como una respuesta a los cambios derivados de la crisis económica mundial DEL AÑO 2008 y la incidencia de la inestabilidad de los precios del petróleo y cambios en el mercado de la industria automotriz. Ante esta crisis y con el objeto de mantenerse competitivo y líder del mercado del Negro de Humo, Cabot Colombiana ha implementado un nuevo modelo organizacional (HPO o HIGH PERFORMANCE ORGANIZATION), el cual consiste que con menos recursos humanos y financieros, la planta no solo mantenga los estándares de calidad, confiabilidad y seguridad alcanzados hasta hoy sino que los supere. Esto ha generado una reorganización interna del recurso humano y roles en el departamento de mantenimiento. La estrategia de la investigación se plantea inicialmente con una introducción a la historia y proceso de fabricación del negro de humo por CABOT, posteriormente se realiza un estudio del modelo del mantenimiento actual, seguidamente se analiza la condición actual del mantenimiento bajo la herramienta de diagnostico y planeación estratégica DOFA donde se identifican los aspectos que permiten desarrollar el estudio, de tal forma que el departamento de manteniendo encaje en la nueva estructura del HPO . Como producto de este estudio encontramos que se debe involucrar más a la producción en las labores de mantenimiento, planteando para esté, el uso de la técnica TPM y la clasificación de las de las actividades encontradas en los FMCA a equipos críticos (RCM).EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoIn Cabot Colombia the maintenance management was modified, as a response to the changes derived from the 2008 world economic crisis and the impact of volatile oil prices and changes in the automotive market. Faced with this crisis and in order to remain competitive and market leader in Carbon Black, Cabot Colombiana has implemented a new organizational model (HPO or HIGH PERFORMANCE ORGANIZATION), which is that with fewer human and financial resources, the plant not only maintain standards of quality, reliability y safety achieved up to now but to overcome them. This has led to an internal reorganization of human resources and roles in the maintenance department. The research strategy was initially raised with an introduction to the history and manufacturing process of carbon black by CABOT, later a study of the current maintenance model and then we analyzed the current status of maintenance under the diagnostic and strategic planning tool SWOT and identify the aspects that make development of the study, so that the maintenance department fits into the new structure of the HPO. As a result of this study we found that the production department must be deeply involved in the maintenance jobs, using for this the TPM technique and the classification of the economic task found in the FMCA to the critical equipment (RCM).application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaNegro de humoCabotMantenimiento basado en la confiabilidadRCMMantenimiento productivo totalTPMHPOFMCACarbon BlackCabotReliability based maintenanceRCMTotal productive maintenanceTPMHPOFMCA.Diseño de un modelo de mantenimiento enfocado en la combinación del tpm y rcm bajo los lineamiento del hpo (high performance organization) de cabot colombianaManteinance model design focused on tpm and rcm combination underTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf119615https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e4a33438-b84a-4c16-a84d-2bf6aea0e86b/download9c3d460f4f7b98293aacae6fff7428ccMD51Documento.pdfapplication/pdf3464596https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea4cf68f-fb78-4737-a6a9-dc884f958ac0/downloadba869e94dcf34701d4396c05a81f10e2MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf232904https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7c8490ad-46d4-4fbd-a3bf-466b751b0cce/downloadfc5b40b93bd99dd8d3320c07b3761560MD5320.500.14071/24498oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/244982024-03-03 13:17:02.778http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |