Percepciones de actores institucionales comunitarios niños, niñas y adolescentes víctimas, sobre la explotación sexual comercial, infantil en la ciudad de Bucaramanga

Este trabajo corresponde a la modalidad de pasantía de investigación, llevada a cabo con el Grupo de Investigación Población Ambiente y Desarrollo (GPAD) mediante el proyecto Bucaramanga, Santander- ad de Jaén; la pasantía toma como punto de partida los resultados de la primera etapa de la investiga...

Full description

Autores:
Carvajalino Restrepo, Jienieth Eusebia
Oviedo Duran, Eslendy Tatiana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32460
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32460
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Percepción
Explotación Sexual Comercial Infantil
Dinámica.
Perception
Child Sexual Exploitation
Dynamics.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este trabajo corresponde a la modalidad de pasantía de investigación, llevada a cabo con el Grupo de Investigación Población Ambiente y Desarrollo (GPAD) mediante el proyecto Bucaramanga, Santander- ad de Jaén; la pasantía toma como punto de partida los resultados de la primera etapa de la investigación correspondiente a la fase de diseño y recolección de información y a partir de la información recopilada mediante diversas técnicas de acopio de información, como grupos focales, recorridos de observación y entrevistas semiestructuradas, realizadas a diversos actores sociales que fueron de interés para el estudio; se propone comprender y analizar las percepciones de diversos actores sociales involucrados en la dinámica, con el fin de identificar factores que pueden generar la vinculación de los niños niña y adolecente ante la Explotación Sexual Comercial Infantil. La metodología que se implementó fue de corte cualitativo a la luz del paradigma interpretativo, mediante la categorización de información, los resultados obtenidos se dividen en tres categorías principales las cuales corresponden a el Ciclo de la ESCI, Familia y Sociocultural. a metodología que se implementó fue de corte cualitativo a la luz del paradigma interpretativo, mediante la categorización de información, los resultados obtenidos se dividen en tres categorías principales las cuales corresponden a el Ciclo de la ESCI, Familia y Sociocultural.