Software de apoyo al aprendizaje en linea de formas basicas de representacion del conocimiento en inteligencia artificial

Este proyecto planteó como objetivo general el desarrollo de una herramienta software para reforzar el proceso de aprendizaje del estudiante de Ingeniería de Sistemas en el tema de Representación del Conocimiento en Inteligencia Artificial, que apoyará la orientación suministrada por el docente, per...

Full description

Autores:
Duarte Daza, Andrea
Morales Quintero, Elisa Liliana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17174
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17174
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Software Inteligencia Artificial Representación del Conocimiento Educación Virtual
Software Artificial intelligence Knowledge representation Virtual education
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este proyecto planteó como objetivo general el desarrollo de una herramienta software para reforzar el proceso de aprendizaje del estudiante de Ingeniería de Sistemas en el tema de Representación del Conocimiento en Inteligencia Artificial, que apoyará la orientación suministrada por el docente, permitiendo de esta manera la interacción estudiante y profesor. Ofrece el servicio de una base de datos, utilizada para subir y descargar documentos, además de toda la documentación sobre Redes Semánticas, Frames, Lógica de Predicados y Reglas de Producción, ejercicios resueltos y propuestos para que el usuario pueda aplicar los conceptos sobre la temática. Esta herramienta valida dos tipos de usuario profesor y estudiante, a quienes da la posibilidad de ingresar, visualizar o eliminar documentos (profesor) o solamente visualizarlos (estudiante); Las demás opciones ofrecidas son similares para los dos tipos de usuario. Para su desarrollo se utilizó la metodología de prototipado evolutivo donde el diseño se realizó en UML ya que ayudó a comprender y expresar de mejor manera las necesidades del cliente; para su implementación se utilizó lenguaje de libre distribución que constituye una buena alternativa para el desarrollo de software de bajo costo y finalmente se implantó en la Web en la plataforma del Aula Virtual con el fin de poder llegar a todos los usuarios que tengan previos conocimientos acerca del tema. Al implantar la herramienta se ampliaron las capacidades que posee el Aula Virtual y dio pautas para el inicio de la creación de clases virtuales en la Universidad Industrial de Santander, con el propósito de ir a la par en la constante evolución tecnológica donde las necesidades del ser humano varían con el tiempo.