Documentación e implementación de la ntc iso/iec 17025:2005 en el laboratorio de suelos, concretos y pavimentos de la empresa p&p Ltda.

El presente documento contempla la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de calidad, bajo los lineamientos establecidos en la NTC ISO/IEC 17025:2005 ING; en el Laboratorio de Suelos, Concretos y Pavimentos de P&P LTDA. Para el cumplimiento efectivo de cada etapa se...

Full description

Autores:
Garavito Cruz, Leidy Lorena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30184
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30184
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema De Gestión
Ntc Iso/Iec 17025:2005
Requisitos Técnicos
Requisitos De Gestión
Confiabilidad
Validez
Planificación
Documentación
Implementación.
System Of Management
Ntc Iso/Iec 17025:2005
Thecnical Requirements
Management Requirements
Reliability
Validity
Documentation And Implementation.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente documento contempla la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de calidad, bajo los lineamientos establecidos en la NTC ISO/IEC 17025:2005 ING; en el Laboratorio de Suelos, Concretos y Pavimentos de P&P LTDA. Para el cumplimiento efectivo de cada etapa se realizaron tareas específicas que contribuyeron en la eficacia del proceso, en cada etapa se efectuó lo siguiente: PLANIFICACIÓN: Se realizó un diagnóstico inicial en el Laboratorio con el fin de evaluar los requisitos técnicos y de gestión contemplados en la Norma, se evaluaron los procesos misionales de la organización, se determinaron puntos críticos mediante la utilización de la herramienta estadística gráficos de control, se analizaron los resultados y se detectaron causas de variabilidad y defectos mediante la construcción de un diagrama Ishikawa. Finalmente, se abrió un espacio para la generación de propuestas de mejoramiento en el Laboratorio, la Estrategia Océano Azul y HACER: Se realizó un programa de capacitaciones y divulgación con el personal, se creó la documentación que contribuye en la eficacia del proceso y se implementaron las propuestas de mejoramiento generadas durante la planeación. De la misma forma, se llevaron a cabo las capacitaciones propuestas durante la misma etapa y la implementación de nuevas técnicas para la realización de pruebas de ensayo consideradas dentro del alcance del proyecto y así, se eliminaron los puntos críticos identificados durante la primera etapa del ciclo. VERIFICAR: Se realizó un informe de revisión por la dirección y se efectuaron las dos auditorías internas de calidad. ACTUAR: Se realizaron planes de acciones de mejora para subsanar las falencias encontradas en las auditorías internas. 34