Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000

EDILSON GUEVARA FAJARDO Y CIA. LTDA., Es una empresa que ofrece servicios de montaje y mantenimiento de tanques y líneas de tubería para el sector hidrocarburo, la empresa cuenta con una trayectoria y reconocimiento por la calidad de su trabajo a nivel nacional que ha venido forjando a los largo de...

Full description

Autores:
Sanchez Tapias, Maritzabel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17512
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17512
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Calidad del Servicio
Sistema de Gestión de la Calidad
Diseño de la Documentación
Implementación
Evaluación
Mejora Continua.
Service Quality
Quality System Achievements
Document Design
Implementation
Evaluation and Continuous Bettering or Improvement.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_8711da98a35438c1f5430b487ef1774e
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17512
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pabon Barajas, HernanFigueroa Vargas, Jorge EliecerSanchez Tapias, Maritzabel2024-03-03T13:00:06Z20052024-03-03T13:00:06Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17512Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEDILSON GUEVARA FAJARDO Y CIA. LTDA., Es una empresa que ofrece servicios de montaje y mantenimiento de tanques y líneas de tubería para el sector hidrocarburo, la empresa cuenta con una trayectoria y reconocimiento por la calidad de su trabajo a nivel nacional que ha venido forjando a los largo de sus 15 años de trabajo, que le ha permitido consolidar una gran infraestructura y contar con una mano de obra calificada. Actualmente la empresa ha reconocido la importancia y ventajas de implementar un sistema de gestión de la calidad en vista de que esto contribuye a mejorar sus procesos, mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, mejorar su imagen y competitividad basado en un modelo dinámico que permite la mejora continua de todos sus procesos; Es por este motivo que la empresa ha emprendido un camino cuyo objetivo es lograr la certificación según la norma NTC ISO 9001:2000. El presente trabajo consiste en proporcionar una descripción de las etapas en el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa EDILSON GUEVARA FAJARDO Y CIA. LTDA., Partiendo desde el diagnostico inicial acerca del nivel de cumplimiento de requisitos de la empresa con respecto a la norma NTC ISO 9001:2000, seguido de una etapa de documentación, implementación y evaluación respectivamente. Etapas que serán explicadas detalladamente en los capítulos que conforman este documentoPregradoIngeniero IndustrialService Quality, Quality System Achievements, Document Design, Implementation, Evaluation and Continuous Bettering or Improvement.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesCalidad del ServicioSistema de Gestión de la CalidadDiseño de la DocumentaciónImplementaciónEvaluaciónMejora Continua.Service QualityQuality System AchievementsDocument DesignImplementationEvaluation and Continuous Bettering or Improvement.Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000Definition, standardization and improvement of the processes that conform the chain of values of the enterprise edilson guevara fajardo and limited company. the corregimiento the centro, according to the norm's limits ntc iso 9001: 2000Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf5752540https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e7ac05cd-9828-42d9-a867-6c6df683c641/downloadc91679321cc7acbe39f5c6706fdad6beMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf400890https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f06b3a8c-ea6d-4bc5-a217-e58c6d4cf04f/downloade169446a552e542a70f6d71722048f4aMD5220.500.14071/17512oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/175122024-03-03 08:00:06.099http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000
dc.title.english.none.fl_str_mv Definition, standardization and improvement of the processes that conform the chain of values of the enterprise edilson guevara fajardo and limited company. the corregimiento the centro, according to the norm's limits ntc iso 9001: 2000
title Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000
spellingShingle Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000
Calidad del Servicio
Sistema de Gestión de la Calidad
Diseño de la Documentación
Implementación
Evaluación
Mejora Continua.
Service Quality
Quality System Achievements
Document Design
Implementation
Evaluation and Continuous Bettering or Improvement.
title_short Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000
title_full Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000
title_fullStr Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000
title_full_unstemmed Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000
title_sort Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000
dc.creator.fl_str_mv Sanchez Tapias, Maritzabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pabon Barajas, Hernan
Figueroa Vargas, Jorge Eliecer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanchez Tapias, Maritzabel
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad del Servicio
Sistema de Gestión de la Calidad
Diseño de la Documentación
Implementación
Evaluación
Mejora Continua.
topic Calidad del Servicio
Sistema de Gestión de la Calidad
Diseño de la Documentación
Implementación
Evaluación
Mejora Continua.
Service Quality
Quality System Achievements
Document Design
Implementation
Evaluation and Continuous Bettering or Improvement.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Service Quality
Quality System Achievements
Document Design
Implementation
Evaluation and Continuous Bettering or Improvement.
description EDILSON GUEVARA FAJARDO Y CIA. LTDA., Es una empresa que ofrece servicios de montaje y mantenimiento de tanques y líneas de tubería para el sector hidrocarburo, la empresa cuenta con una trayectoria y reconocimiento por la calidad de su trabajo a nivel nacional que ha venido forjando a los largo de sus 15 años de trabajo, que le ha permitido consolidar una gran infraestructura y contar con una mano de obra calificada. Actualmente la empresa ha reconocido la importancia y ventajas de implementar un sistema de gestión de la calidad en vista de que esto contribuye a mejorar sus procesos, mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, mejorar su imagen y competitividad basado en un modelo dinámico que permite la mejora continua de todos sus procesos; Es por este motivo que la empresa ha emprendido un camino cuyo objetivo es lograr la certificación según la norma NTC ISO 9001:2000. El presente trabajo consiste en proporcionar una descripción de las etapas en el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa EDILSON GUEVARA FAJARDO Y CIA. LTDA., Partiendo desde el diagnostico inicial acerca del nivel de cumplimiento de requisitos de la empresa con respecto a la norma NTC ISO 9001:2000, seguido de una etapa de documentación, implementación y evaluación respectivamente. Etapas que serán explicadas detalladamente en los capítulos que conforman este documento
publishDate 2005
dc.date.available.none.fl_str_mv 2005
2024-03-03T13:00:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T13:00:06Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17512
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17512
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e7ac05cd-9828-42d9-a867-6c6df683c641/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f06b3a8c-ea6d-4bc5-a217-e58c6d4cf04f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c91679321cc7acbe39f5c6706fdad6be
e169446a552e542a70f6d71722048f4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095189830008832