Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000
EDILSON GUEVARA FAJARDO Y CIA. LTDA., Es una empresa que ofrece servicios de montaje y mantenimiento de tanques y líneas de tubería para el sector hidrocarburo, la empresa cuenta con una trayectoria y reconocimiento por la calidad de su trabajo a nivel nacional que ha venido forjando a los largo de...
- Autores:
-
Sanchez Tapias, Maritzabel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17512
- Palabra clave:
- Calidad del Servicio
Sistema de Gestión de la Calidad
Diseño de la Documentación
Implementación
Evaluación
Mejora Continua.
Service Quality
Quality System Achievements
Document Design
Implementation
Evaluation and Continuous Bettering or Improvement.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_8711da98a35438c1f5430b487ef1774e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17512 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pabon Barajas, HernanFigueroa Vargas, Jorge EliecerSanchez Tapias, Maritzabel2024-03-03T13:00:06Z20052024-03-03T13:00:06Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17512Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEDILSON GUEVARA FAJARDO Y CIA. LTDA., Es una empresa que ofrece servicios de montaje y mantenimiento de tanques y líneas de tubería para el sector hidrocarburo, la empresa cuenta con una trayectoria y reconocimiento por la calidad de su trabajo a nivel nacional que ha venido forjando a los largo de sus 15 años de trabajo, que le ha permitido consolidar una gran infraestructura y contar con una mano de obra calificada. Actualmente la empresa ha reconocido la importancia y ventajas de implementar un sistema de gestión de la calidad en vista de que esto contribuye a mejorar sus procesos, mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, mejorar su imagen y competitividad basado en un modelo dinámico que permite la mejora continua de todos sus procesos; Es por este motivo que la empresa ha emprendido un camino cuyo objetivo es lograr la certificación según la norma NTC ISO 9001:2000. El presente trabajo consiste en proporcionar una descripción de las etapas en el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa EDILSON GUEVARA FAJARDO Y CIA. LTDA., Partiendo desde el diagnostico inicial acerca del nivel de cumplimiento de requisitos de la empresa con respecto a la norma NTC ISO 9001:2000, seguido de una etapa de documentación, implementación y evaluación respectivamente. Etapas que serán explicadas detalladamente en los capítulos que conforman este documentoPregradoIngeniero IndustrialService Quality, Quality System Achievements, Document Design, Implementation, Evaluation and Continuous Bettering or Improvement.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesCalidad del ServicioSistema de Gestión de la CalidadDiseño de la DocumentaciónImplementaciónEvaluaciónMejora Continua.Service QualityQuality System AchievementsDocument DesignImplementationEvaluation and Continuous Bettering or Improvement.Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000Definition, standardization and improvement of the processes that conform the chain of values of the enterprise edilson guevara fajardo and limited company. the corregimiento the centro, according to the norm's limits ntc iso 9001: 2000Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf5752540https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e7ac05cd-9828-42d9-a867-6c6df683c641/downloadc91679321cc7acbe39f5c6706fdad6beMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf400890https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f06b3a8c-ea6d-4bc5-a217-e58c6d4cf04f/downloade169446a552e542a70f6d71722048f4aMD5220.500.14071/17512oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/175122024-03-03 08:00:06.099http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Definition, standardization and improvement of the processes that conform the chain of values of the enterprise edilson guevara fajardo and limited company. the corregimiento the centro, according to the norm's limits ntc iso 9001: 2000 |
title |
Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 |
spellingShingle |
Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 Calidad del Servicio Sistema de Gestión de la Calidad Diseño de la Documentación Implementación Evaluación Mejora Continua. Service Quality Quality System Achievements Document Design Implementation Evaluation and Continuous Bettering or Improvement. |
title_short |
Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 |
title_full |
Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 |
title_fullStr |
Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 |
title_full_unstemmed |
Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 |
title_sort |
Definicion , estandarizacion y mejoramiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la empresa edilson guevara fajardo y cia. ltda., corregimiento el centro, de acuerdo a los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanchez Tapias, Maritzabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pabon Barajas, Hernan Figueroa Vargas, Jorge Eliecer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanchez Tapias, Maritzabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad del Servicio Sistema de Gestión de la Calidad Diseño de la Documentación Implementación Evaluación Mejora Continua. |
topic |
Calidad del Servicio Sistema de Gestión de la Calidad Diseño de la Documentación Implementación Evaluación Mejora Continua. Service Quality Quality System Achievements Document Design Implementation Evaluation and Continuous Bettering or Improvement. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Service Quality Quality System Achievements Document Design Implementation Evaluation and Continuous Bettering or Improvement. |
description |
EDILSON GUEVARA FAJARDO Y CIA. LTDA., Es una empresa que ofrece servicios de montaje y mantenimiento de tanques y líneas de tubería para el sector hidrocarburo, la empresa cuenta con una trayectoria y reconocimiento por la calidad de su trabajo a nivel nacional que ha venido forjando a los largo de sus 15 años de trabajo, que le ha permitido consolidar una gran infraestructura y contar con una mano de obra calificada. Actualmente la empresa ha reconocido la importancia y ventajas de implementar un sistema de gestión de la calidad en vista de que esto contribuye a mejorar sus procesos, mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, mejorar su imagen y competitividad basado en un modelo dinámico que permite la mejora continua de todos sus procesos; Es por este motivo que la empresa ha emprendido un camino cuyo objetivo es lograr la certificación según la norma NTC ISO 9001:2000. El presente trabajo consiste en proporcionar una descripción de las etapas en el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa EDILSON GUEVARA FAJARDO Y CIA. LTDA., Partiendo desde el diagnostico inicial acerca del nivel de cumplimiento de requisitos de la empresa con respecto a la norma NTC ISO 9001:2000, seguido de una etapa de documentación, implementación y evaluación respectivamente. Etapas que serán explicadas detalladamente en los capítulos que conforman este documento |
publishDate |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2005 2024-03-03T13:00:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T13:00:06Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17512 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17512 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e7ac05cd-9828-42d9-a867-6c6df683c641/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f06b3a8c-ea6d-4bc5-a217-e58c6d4cf04f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c91679321cc7acbe39f5c6706fdad6be e169446a552e542a70f6d71722048f4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095189830008832 |