Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado
La necesidad de presentar al sector transportador un modelo de administración gerencial del Mantenimiento en flotas de camiones y Transporte pesado constituyen el objetivo principal en la realización de este proyecto. Se inicia con la investigación del estado actual del transporte de carga pesada y...
- Autores:
-
Peralta Ruiz, Manuel Salvador
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26043
- Palabra clave:
- Mantenimiento
Flotas de Transporte
Gestión
Equipos de Trabajo
Costos
Calidad
Indicadores de Gestión
Software
Tecnología y Renovación.
Maintenance
Transport fleet
Management
Workgroups
Costs
management indicators
renewal.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_865584e7b95ba478e148cbd297d3378b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26043 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Management model for keeping heavy transport |
title |
Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado |
spellingShingle |
Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado Mantenimiento Flotas de Transporte Gestión Equipos de Trabajo Costos Calidad Indicadores de Gestión Software Tecnología y Renovación. Maintenance Transport fleet Management Workgroups Costs management indicators renewal. |
title_short |
Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado |
title_full |
Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado |
title_fullStr |
Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado |
title_full_unstemmed |
Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado |
title_sort |
Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado |
dc.creator.fl_str_mv |
Peralta Ruiz, Manuel Salvador |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sofrony, Jorge Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peralta Ruiz, Manuel Salvador |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mantenimiento Flotas de Transporte Gestión Equipos de Trabajo Costos Calidad Indicadores de Gestión Software Tecnología y Renovación. |
topic |
Mantenimiento Flotas de Transporte Gestión Equipos de Trabajo Costos Calidad Indicadores de Gestión Software Tecnología y Renovación. Maintenance Transport fleet Management Workgroups Costs management indicators renewal. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Maintenance Transport fleet Management Workgroups Costs management indicators renewal. |
description |
La necesidad de presentar al sector transportador un modelo de administración gerencial del Mantenimiento en flotas de camiones y Transporte pesado constituyen el objetivo principal en la realización de este proyecto. Se inicia con la investigación del estado actual del transporte de carga pesada y extra pesada en el país, su participación en el contexto económico y social del país, establece los costos fijos, costos variables, cuánto pesa este sector en la constitución del PIB del país. El alcance teórico del trabajo abarca la descripción de los tipos de Mantenimiento aplicados en la industria del transporte de carga, los indicadores más empleados en el área del Mantenimiento y la estructura de costos. Hace una descripción detallada del mantenimiento predictivo con énfasis en el análisis de aceite de los motores por familia (CAT, CUMMINS, DETROIT, MERCEDES BENZ) y los sistemas de transmisión de potencia con resultados actualizados para la flota analizada. Entrega una presentación para la gestión de inventarios, (administración optima de los repuestos, herramental y consumibles), para al final ofrecer un programa de computador, (software) de información y administración del mantenimiento haciendo una reseña de cada una de las partes que componen su arquitectura al igual que la forma de aplicación práctica. La ultima parte de la monografía presenta un modelo actual y sencillo para gerenciar el mantenimiento en empresas del sector transportador capitulo de carga y cargas especializadas (extra dimensionadas y extra pesadas). El proyecto presenta como cualquier modelo gerencial entradas tipificadas como (recurso de capital o financiero, mano de obra, repuestos, consumibles, servicios y demás). De igual forma presenta salidas representadas en (equipos de trabajo motivados, alta disponibilidad de equipos, costos de mantenimiento y operación más ajustados a la realidad del negocio)2 . |
publishDate |
2011 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011 2024-03-03T18:47:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:47:27Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26043 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26043 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mantenimiento |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/56454c43-1d4a-4a95-a354-1ce22a60e5fd/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/77f75139-98f0-4784-81ec-f99143f37e79/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b0a7cdcb-40d3-4a62-bf59-c9636c716638/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8af546bdb64d772baa88042189b4f3c4 e6cfd0e432fe097e2f9dbe0ed5e5b81f dad6ef8f6b59596de73fddf471f51bdc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929748082655232 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sofrony, Jorge IvánPeralta Ruiz, Manuel Salvador2024-03-03T18:47:27Z20112024-03-03T18:47:27Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26043Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa necesidad de presentar al sector transportador un modelo de administración gerencial del Mantenimiento en flotas de camiones y Transporte pesado constituyen el objetivo principal en la realización de este proyecto. Se inicia con la investigación del estado actual del transporte de carga pesada y extra pesada en el país, su participación en el contexto económico y social del país, establece los costos fijos, costos variables, cuánto pesa este sector en la constitución del PIB del país. El alcance teórico del trabajo abarca la descripción de los tipos de Mantenimiento aplicados en la industria del transporte de carga, los indicadores más empleados en el área del Mantenimiento y la estructura de costos. Hace una descripción detallada del mantenimiento predictivo con énfasis en el análisis de aceite de los motores por familia (CAT, CUMMINS, DETROIT, MERCEDES BENZ) y los sistemas de transmisión de potencia con resultados actualizados para la flota analizada. Entrega una presentación para la gestión de inventarios, (administración optima de los repuestos, herramental y consumibles), para al final ofrecer un programa de computador, (software) de información y administración del mantenimiento haciendo una reseña de cada una de las partes que componen su arquitectura al igual que la forma de aplicación práctica. La ultima parte de la monografía presenta un modelo actual y sencillo para gerenciar el mantenimiento en empresas del sector transportador capitulo de carga y cargas especializadas (extra dimensionadas y extra pesadas). El proyecto presenta como cualquier modelo gerencial entradas tipificadas como (recurso de capital o financiero, mano de obra, repuestos, consumibles, servicios y demás). De igual forma presenta salidas representadas en (equipos de trabajo motivados, alta disponibilidad de equipos, costos de mantenimiento y operación más ajustados a la realidad del negocio)2 .EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoThe necessity of present to the transport sector an administration management model of maintenance in fleets of trucks and heavy transport constitute the main objective in conducting this project. It starts investigating the current state of the transport of heavy and extra heavy burden on the country, its participation in the economic and social development, establishes the fixed costs, variable costs, how much weights this sector in the constitution of the country pib. The theorical scope of work covers the description of the types used in keeping the cargo transportation industry, the indicators most used in the field of maintenance and costs structures. A detailed description of predictive maintenance with emphasis on the analysis of engine oil per family (cat, Cummins, Detroit, Mercedes Benz) and power transmission systems with updated results for fleet testing. It delivers a presentation to the management of inventaries, (optimal management of spare parts, too ling and consumables), all this for finally offer a computer program (software)of information and management of maintenance and making an overview of each of the component parts architecture as the same way to practical application. The last part of the monograph presents a current model and easy way to manage the maintenance in businesses of the transportation sector chapter of cargo carrier and cargo specialist (extra dimensional and extra heavy). The project presents a management model as any entries defined as (capital or financial resources, manpower, spares, consumables, and other services). Equally presents outputs (team’s motivated, high availability of equipment, operation and maintenance costs more in line with actual business).4application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaMantenimientoFlotas de TransporteGestiónEquipos de TrabajoCostosCalidadIndicadores de GestiónSoftwareTecnología y Renovación.MaintenanceTransport fleetManagementWorkgroupsCostsmanagement indicatorsrenewal.Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesadoManagement model for keeping heavy transportTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf182661https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/56454c43-1d4a-4a95-a354-1ce22a60e5fd/download8af546bdb64d772baa88042189b4f3c4MD51Documento.pdfapplication/pdf2365446https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/77f75139-98f0-4784-81ec-f99143f37e79/downloade6cfd0e432fe097e2f9dbe0ed5e5b81fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf142501https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b0a7cdcb-40d3-4a62-bf59-c9636c716638/downloaddad6ef8f6b59596de73fddf471f51bdcMD5320.500.14071/26043oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/260432024-03-03 13:47:27.328http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |