Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students' oral production

El presente proyecto se llevó a cabo porque los estudiantes consideran que el habla es la habilidad más compleja y en la cual tienen más debilidades. Así como lo plantea Bailey, hablar inglés es la habilidad más exigente, puesto que incluye monitorear y entender la contribución del otro hablante y l...

Full description

Autores:
Caballero Chivata, Cristian Ferney
Figueredo Fonseca, Diana Margoth
Mantilla Motta, Diego Armando
Quintero Bayona, Leidy Constanza
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21923
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21923
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
estrategias de compensación
Filtro emotivo
Nivel del monitor
Actitudes
Motivación
y producción oral.
compensation strategies
Affective filter
Monitor level
Attitudes
Motivation
and oral production.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_84edff7132bf405beeb2a4d24c58cf9f
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21923
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students' oral production
dc.title.english.none.fl_str_mv Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students™ oral production
title Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students' oral production
spellingShingle Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students' oral production
estrategias de compensación
Filtro emotivo
Nivel del monitor
Actitudes
Motivación
y producción oral.
compensation strategies
Affective filter
Monitor level
Attitudes
Motivation
and oral production.
title_short Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students' oral production
title_full Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students' oral production
title_fullStr Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students' oral production
title_full_unstemmed Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students' oral production
title_sort Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students' oral production
dc.creator.fl_str_mv Caballero Chivata, Cristian Ferney
Figueredo Fonseca, Diana Margoth
Mantilla Motta, Diego Armando
Quintero Bayona, Leidy Constanza
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vergara Herrera, Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caballero Chivata, Cristian Ferney
Figueredo Fonseca, Diana Margoth
Mantilla Motta, Diego Armando
Quintero Bayona, Leidy Constanza
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias de compensación
Filtro emotivo
Nivel del monitor
Actitudes
Motivación
y producción oral.
topic estrategias de compensación
Filtro emotivo
Nivel del monitor
Actitudes
Motivación
y producción oral.
compensation strategies
Affective filter
Monitor level
Attitudes
Motivation
and oral production.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv compensation strategies
Affective filter
Monitor level
Attitudes
Motivation
and oral production.
description El presente proyecto se llevó a cabo porque los estudiantes consideran que el habla es la habilidad más compleja y en la cual tienen más debilidades. Así como lo plantea Bailey, hablar inglés es la habilidad más exigente, puesto que incluye monitorear y entender la contribución del otro hablante y la propia. Fue importante investigar las actitudes de los aprendices cuando hablan en inglés y en frente de otros, y cómo estas actitudes se relacionan con su producción oral y desempeño comunicativo en el salón. Los resultados demostraron que la motivación, la ansiedad, y las actitudes hacia la lengua extranjera son factores que juegan un rol significativo en el proceso de aprendizaje y consecuentemente en su producción oral. Con el fin de mejorar el desempeño comunicativo de los estudiantes, se diseñó e implementó una unidad de entrenamiento en estrategias de compensación. Dicha unidad se enfocó en dos aspectos. Primero, hacer a los participantes más conscientes y a estar más familiarizados con la idea general de las estrategias de aprendizaje de una lengua y la forma como éstas pueden ayudarlos a llevar a cabo actividades comunicativas. En segundo lugar, hacer que los participantes aprendan y practiquen una o más estrategias con diferentes actividades, relacionadas con el pensum de la clase de inglés intermedio. Las estrategias fueron enseñadas en una sola fase que abarcó ocho clases, dando a los estudiantes información sobre el valor de las estrategias de compensación, cuando pueden ser utilizadas y como usarlas.
publishDate 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008
2024-03-03T17:15:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:15:56Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21923
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21923
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Inglés
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Idiomas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/10d08076-2d1a-440d-a8e6-4b3db2aa2b6d/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3ebb60c2-7c0d-40fb-9bc2-a3170ad9654e/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a5bf0d97-fef1-4ca5-9128-8012ec5e27fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bb20efac168d786d366a205495fde20
1c8e2e3c9c711ad879fca226bf2ed059
ec3049a39499d4aa743e69d3c1d2533a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402336773570560
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergara Herrera, AlbertoCaballero Chivata, Cristian FerneyFigueredo Fonseca, Diana MargothMantilla Motta, Diego ArmandoQuintero Bayona, Leidy Constanza2024-03-03T17:15:56Z20082024-03-03T17:15:56Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21923Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente proyecto se llevó a cabo porque los estudiantes consideran que el habla es la habilidad más compleja y en la cual tienen más debilidades. Así como lo plantea Bailey, hablar inglés es la habilidad más exigente, puesto que incluye monitorear y entender la contribución del otro hablante y la propia. Fue importante investigar las actitudes de los aprendices cuando hablan en inglés y en frente de otros, y cómo estas actitudes se relacionan con su producción oral y desempeño comunicativo en el salón. Los resultados demostraron que la motivación, la ansiedad, y las actitudes hacia la lengua extranjera son factores que juegan un rol significativo en el proceso de aprendizaje y consecuentemente en su producción oral. Con el fin de mejorar el desempeño comunicativo de los estudiantes, se diseñó e implementó una unidad de entrenamiento en estrategias de compensación. Dicha unidad se enfocó en dos aspectos. Primero, hacer a los participantes más conscientes y a estar más familiarizados con la idea general de las estrategias de aprendizaje de una lengua y la forma como éstas pueden ayudarlos a llevar a cabo actividades comunicativas. En segundo lugar, hacer que los participantes aprendan y practiquen una o más estrategias con diferentes actividades, relacionadas con el pensum de la clase de inglés intermedio. Las estrategias fueron enseñadas en una sola fase que abarcó ocho clases, dando a los estudiantes información sobre el valor de las estrategias de compensación, cuando pueden ser utilizadas y como usarlas.PregradoLicenciado en InglésThe current Action Research Project was accomplished because students consider speaking the most complex skill and the one in which they had more weaknesses. As Bailey stated, speaking English is the most demanding skill as it involves monitoring and understanding the other speaker and one™s own contribution. It was important to investigate learners™ attitudes towards spoken English and towards speaking in front of their friends, and how these attitudes appeared to be related to their oral production and speaking performance in the classroom. The results showed that motivation, anxiety, and the attitudes towards the target language play a significant role in the learning process and consequently in their oral production. In order to improve learners™ oral performance, it was designed and implemented a compensation strategy training unit. This unit was based in two major aspects. First, having participants become aware of and familiar with the general idea of language learning strategies and the way such strategies can help them accomplish speaking tasks. Second, having participants learn and practice one or more strategies with different language tasks, related to the syllabi of their English Intermediate class. The strategies were taught at a one-time phase which included eight lessons, providing participants with information on the value of the compensation strategies, when they can be used, and how to use them. Research Project Human Science Faculty.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en InglésEscuela de Idiomasestrategias de compensaciónFiltro emotivoNivel del monitorActitudesMotivacióny producción oral.compensation strategiesAffective filterMonitor levelAttitudesMotivationand oral production.Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students' oral productionDesign and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students™ oral productionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1950587https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/10d08076-2d1a-440d-a8e6-4b3db2aa2b6d/download7bb20efac168d786d366a205495fde20MD51Documento.pdfapplication/pdf2485389https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3ebb60c2-7c0d-40fb-9bc2-a3170ad9654e/download1c8e2e3c9c711ad879fca226bf2ed059MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf150192https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a5bf0d97-fef1-4ca5-9128-8012ec5e27fd/downloadec3049a39499d4aa743e69d3c1d2533aMD5320.500.14071/21923oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/219232024-03-03 12:15:56.972http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co