Creación de la banda musical infantil de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento
El presente proyecto se realizó en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO de la ciudad de Bucaramanga, en el periodo comprendido entre el año 2010-2011 Involucrando la participación de la Universidad Industrial de Santander y la mencionada Institución, así como estudiantes y profesores...
- Autores:
-
Cabeza Paredes, Tania Marcela
Marin Araujo, Alberto
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24885
- Palabra clave:
- Banda
Método Orff
Método Yamaha
Adaptación.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El presente proyecto se realizó en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO de la ciudad de Bucaramanga, en el periodo comprendido entre el año 2010-2011 Involucrando la participación de la Universidad Industrial de Santander y la mencionada Institución, así como estudiantes y profesores de estas instituciones, teniendo como propósito la creación de una Banda Musical Infantil de Vientos, con estudiantes de primaria y secundaria de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO. En este proyecto se plantean clases grupales semanales, para las maderas, los metales y la percusión, apoyadas por la metodología Yamaha, ejercicios de calentamiento y obras sencillas para nivel preparatorio; así como un ensayo general para hacer el estudio y montaje de obras. Se realizan muestras de la Banda Musical Infantil de vientos en diferentes lugares, creando espacios culturales tanto en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO como en otros escenarios, generando un semillero de alumnos que interpretan los instrumentos de vientos y percusión. Si bien los propósitos o los fines últimos de este proyecto son meramente artísticos abarcan también la formación de los individuos como parte de una comunidad, como agentes de cambio dentro de la misma gracias a la experiencia que genera el trabajo en grupo. |
---|