Plan de repotenciación de dos módulos de entrenamiento de sistemas fotovoltaicos aislados
Esta tesis se enfoca en el diseño de un plan de repotenciación para dos módulos de entrenamiento fotovoltaico aislado en el Laboratorio AT205. El plan se basa en una revisión exhaustiva de la infraestructura existente y en la identificación de las necesidades docentes. Se realizaron evaluaciones det...
- Autores:
-
Fuentes González, Yasmín Sofía
Moya Molina, Karen Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14390
- Palabra clave:
- Sistema fotovoltaico aislado
paneles solares
sombreado
diagrama unifilar.
Isolated photovoltaic system
solar panels
shading
single-line diagram.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Esta tesis se enfoca en el diseño de un plan de repotenciación para dos módulos de entrenamiento fotovoltaico aislado en el Laboratorio AT205. El plan se basa en una revisión exhaustiva de la infraestructura existente y en la identificación de las necesidades docentes. Se realizaron evaluaciones detalladas de los requisitos técnicos necesarios para el correcto funcionamiento de los módulos y se diseñó la instalación eléctrica correspondiente. Además, se diseñó una aplicación web para simular y modelar el sistema. Para complementar el plan, se desarrolló un manual de prácticas dirigido a los estudiantes. Se determinó de la ubicación óptima de los paneles solares y se implementaron mejoras físicas en los módulos con el objetivo de mejorar su rendimiento, lo que permite a los estudiantes aprovechar al máximo los módulos en sus asignaturas de sistemas fotovoltaicos. El plan de repotenciación propuesto en esta tesis ofrece un enfoque integral para mejorar los módulos, asegurando un funcionamiento eficiente y mejorando la calidad de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Los hallazgos y recomendaciones obtenidos en este estudio pueden ser una guía valiosa para proyectos similares en instituciones educativas o instalaciones de capacitación en sistemas fotovoltaicos. |
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