Modelado de la capacidad portante en cimentaciones del cable linea plaza guarin-morrorrico
En el proceso de integrar y acercar todos los barrios y comunidades de la ciudad de Bucaramanga es necesario un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad. Por esta razón, se genera la idea de modelar y analizar la capacidad portante para el posible tramo del cable línea Plaza Guarín -Mor...
- Autores:
-
Rodriguez Alvarez, Andres Felipe
Ramírez Jimenéz, Paulo Sergio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13193
- Palabra clave:
- Cable Línea
Capacidad Portante
Modelado
Depuración
Elementos Finitos
Suelos Y Elementos De Cimentación.
Line Cable
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Modeling
Debugging
Finite Elements
Soils And Foundation Elements.
- Rights
- openAccess
- License
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En el proceso de integrar y acercar todos los barrios y comunidades de la ciudad de Bucaramanga es necesario un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad. Por esta razón, se genera la idea de modelar y analizar la capacidad portante para el posible tramo del cable línea Plaza Guarín -Morrorrico, siendo este tramo sólo un segmento de la súper estructura de transporte aéreo a la que se quiere llegar en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB). Adicionalmente, se realizó una revisión y depuración de los estudios de suelos presentes en las áreas donde se quieren construir las estaciones del cable línea. Posteriormente, con la información recopilada y la selección de las ecuaciones teórico-prácticas se llevó a cabo el análisis de la capacidad portante del suelo en las dos estaciones teniendo presente como elementos de cimentación las zapatas aisladas y pilotes según el caso. Una vez terminado el análisis teórico, se realizó el modelado mediante el programa PLAXIS 2D para las dos estaciones. Finalizando con unos análisis de resultados y diagramas comparativos de los valores teóricos frente a aquéllos obtenidos mediante el software que reflejan algunas conclusiones y recomendaciones ligadas a la geometría y capacidad portante de los elementos de cimentación. * |
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