Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física

El objetivo de esta propuesta es mostrar la importancia del uso de las TIC, en la educación física, haciendo énfasis en los participantes Profesor y Estudiante- y las ventajas del uso de herramientas que apoyan el desarrolló de las clases. Este trabajo surge de la necesidad de revisar las falencias...

Full description

Autores:
Camero Sánchez, John Edinson
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29701
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29701
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic)
Docencia
Educación
Propuestas
Programas Virtuales
Educación Física
Natación.
Information And Communication Technologies (Ict)
Education
Education
Proposals
Virtual Programs
Physical Education
Swimming.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_8266ce5343e4b8b68e663acf37106e68
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29701
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física
dc.title.english.none.fl_str_mv Information technology and communication-ict in teaching physical education teacher
title Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física
spellingShingle Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física
Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic)
Docencia
Educación
Propuestas
Programas Virtuales
Educación Física
Natación.
Information And Communication Technologies (Ict)
Education
Education
Proposals
Virtual Programs
Physical Education
Swimming.
title_short Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física
title_full Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física
title_fullStr Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física
title_full_unstemmed Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física
title_sort Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física
dc.creator.fl_str_mv Camero Sánchez, John Edinson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Corredor Montagut, Martha Vitalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camero Sánchez, John Edinson
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic)
Docencia
Educación
Propuestas
Programas Virtuales
Educación Física
Natación.
topic Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic)
Docencia
Educación
Propuestas
Programas Virtuales
Educación Física
Natación.
Information And Communication Technologies (Ict)
Education
Education
Proposals
Virtual Programs
Physical Education
Swimming.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Information And Communication Technologies (Ict)
Education
Education
Proposals
Virtual Programs
Physical Education
Swimming.
description El objetivo de esta propuesta es mostrar la importancia del uso de las TIC, en la educación física, haciendo énfasis en los participantes Profesor y Estudiante- y las ventajas del uso de herramientas que apoyan el desarrolló de las clases. Este trabajo surge de la necesidad de revisar las falencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el cual se está dejando a un lado la conceptualización teórica y sólo se está teniendo en cuenta la practicidad del deporte, descartando la importancia que pueda llegar a tener el uso de TIC para mejorar las competencias en los estudiantes. Se presenta la planeación de la propuesta de una de las asignaturas del currículo del..Programa de Educación Física, con el fin de ser implementada de forma presencial con su componente teórico apoyado en las TIC; la asignatura seleccionada para este fin es Natación. Cabe resaltar que las tecnologías de la información están avanzando de manera rápida y cada día el mundo y las personas se ven necesitadas de ellas, dado que si son bien usadas se logra mejorar e incentivar la formación de los estudiantes, quienes por el poco tiempo de que disponen por su trabajo y demás compromisos, no les permite estar cien por ciento dedicados a una clase teórica presencial dado que es una asignatura que requiere un buen tiempo de práctica. Es por esto que las TIC se constituyen en un gran apoyo, partiendo de la hipótesis de que ellas fortalecen significativamente los procesos de enseñanza y aprendizaje en la medida que enriquece las acciones de docencia.
publishDate 2013
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013
2024-03-03T20:15:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:15:53Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29701
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29701
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b81e3ef6-5e27-4e2c-9800-7e2ce6649db1/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/392ebe0c-9b99-410d-bcc3-f91d32941148/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/75c54609-5d2f-439a-af22-f59368db104a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 997f5f9a246f1671875ed5b2fb763e46
6b65576363be88f3fedb43d1d29479f1
9ce7fe9a3eeaf4f1fe01db556f88a801
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095206715228160
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corredor Montagut, Martha VitaliaCamero Sánchez, John Edinson2024-03-03T20:15:53Z20132024-03-03T20:15:53Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29701Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo de esta propuesta es mostrar la importancia del uso de las TIC, en la educación física, haciendo énfasis en los participantes Profesor y Estudiante- y las ventajas del uso de herramientas que apoyan el desarrolló de las clases. Este trabajo surge de la necesidad de revisar las falencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el cual se está dejando a un lado la conceptualización teórica y sólo se está teniendo en cuenta la practicidad del deporte, descartando la importancia que pueda llegar a tener el uso de TIC para mejorar las competencias en los estudiantes. Se presenta la planeación de la propuesta de una de las asignaturas del currículo del..Programa de Educación Física, con el fin de ser implementada de forma presencial con su componente teórico apoyado en las TIC; la asignatura seleccionada para este fin es Natación. Cabe resaltar que las tecnologías de la información están avanzando de manera rápida y cada día el mundo y las personas se ven necesitadas de ellas, dado que si son bien usadas se logra mejorar e incentivar la formación de los estudiantes, quienes por el poco tiempo de que disponen por su trabajo y demás compromisos, no les permite estar cien por ciento dedicados a una clase teórica presencial dado que es una asignatura que requiere un buen tiempo de práctica. Es por esto que las TIC se constituyen en un gran apoyo, partiendo de la hipótesis de que ellas fortalecen significativamente los procesos de enseñanza y aprendizaje en la medida que enriquece las acciones de docencia.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaThe goal of this work proposal is to exhibit the relevance of the use of ICT for physical education classes, emphasizing the participants - Teacher and Apprentices - and the advantages of using tools to support the class itself. This work derives from the need to review the weaknesses of the teaching and learning processes, as it currently bypasses important theoretical components to lead to a mere practical aspect of the course, ignoring the benefits that could be taken from integrating ICTs to its curriculum. Therefore, this work proposes a transformation of a typical physical education course to a model supporting its theoretical component within a ICT-based environment. The study course of this work will be Swimming. It should be noted that information technologies are advancing quickly and each day the world and people are in need of them, as if well used we can improve and encourage the training of students, who for the little time available for work and other commitments, not allowed to be one hundred percent dedicated to a classroom lecture as it is a subject that requires a good practice time. This is why ICT constitute great support, on the assumption that they significantly strengthen the teaching and learning to the extent that enriches teaching actionsapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISTecnologías De Información Y Comunicación (Tic)DocenciaEducaciónPropuestasProgramas VirtualesEducación FísicaNatación.Information And Communication Technologies (Ict)EducationEducationProposalsVirtual ProgramsPhysical EducationSwimming.Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación físicaInformation technology and communication-ict in teaching physical education teacherTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf395233https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b81e3ef6-5e27-4e2c-9800-7e2ce6649db1/download997f5f9a246f1671875ed5b2fb763e46MD51Documento.pdfapplication/pdf1569707https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/392ebe0c-9b99-410d-bcc3-f91d32941148/download6b65576363be88f3fedb43d1d29479f1MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf409914https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/75c54609-5d2f-439a-af22-f59368db104a/download9ce7fe9a3eeaf4f1fe01db556f88a801MD5320.500.14071/29701oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/297012024-03-03 15:15:53.927http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co