Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física
El objetivo de esta propuesta es mostrar la importancia del uso de las TIC, en la educación física, haciendo énfasis en los participantes Profesor y Estudiante- y las ventajas del uso de herramientas que apoyan el desarrolló de las clases. Este trabajo surge de la necesidad de revisar las falencias...
- Autores:
-
Camero Sánchez, John Edinson
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29701
- Palabra clave:
- Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic)
Docencia
Educación
Propuestas
Programas Virtuales
Educación Física
Natación.
Information And Communication Technologies (Ict)
Education
Education
Proposals
Virtual Programs
Physical Education
Swimming.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_8266ce5343e4b8b68e663acf37106e68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29701 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Information technology and communication-ict in teaching physical education teacher |
title |
Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física |
spellingShingle |
Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic) Docencia Educación Propuestas Programas Virtuales Educación Física Natación. Information And Communication Technologies (Ict) Education Education Proposals Virtual Programs Physical Education Swimming. |
title_short |
Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física |
title_full |
Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física |
title_fullStr |
Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física |
title_full_unstemmed |
Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física |
title_sort |
Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física |
dc.creator.fl_str_mv |
Camero Sánchez, John Edinson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Corredor Montagut, Martha Vitalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camero Sánchez, John Edinson |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic) Docencia Educación Propuestas Programas Virtuales Educación Física Natación. |
topic |
Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic) Docencia Educación Propuestas Programas Virtuales Educación Física Natación. Information And Communication Technologies (Ict) Education Education Proposals Virtual Programs Physical Education Swimming. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Information And Communication Technologies (Ict) Education Education Proposals Virtual Programs Physical Education Swimming. |
description |
El objetivo de esta propuesta es mostrar la importancia del uso de las TIC, en la educación física, haciendo énfasis en los participantes Profesor y Estudiante- y las ventajas del uso de herramientas que apoyan el desarrolló de las clases. Este trabajo surge de la necesidad de revisar las falencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el cual se está dejando a un lado la conceptualización teórica y sólo se está teniendo en cuenta la practicidad del deporte, descartando la importancia que pueda llegar a tener el uso de TIC para mejorar las competencias en los estudiantes. Se presenta la planeación de la propuesta de una de las asignaturas del currículo del..Programa de Educación Física, con el fin de ser implementada de forma presencial con su componente teórico apoyado en las TIC; la asignatura seleccionada para este fin es Natación. Cabe resaltar que las tecnologías de la información están avanzando de manera rápida y cada día el mundo y las personas se ven necesitadas de ellas, dado que si son bien usadas se logra mejorar e incentivar la formación de los estudiantes, quienes por el poco tiempo de que disponen por su trabajo y demás compromisos, no les permite estar cien por ciento dedicados a una clase teórica presencial dado que es una asignatura que requiere un buen tiempo de práctica. Es por esto que las TIC se constituyen en un gran apoyo, partiendo de la hipótesis de que ellas fortalecen significativamente los procesos de enseñanza y aprendizaje en la medida que enriquece las acciones de docencia. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T20:15:53Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:15:53Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29701 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29701 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b81e3ef6-5e27-4e2c-9800-7e2ce6649db1/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/392ebe0c-9b99-410d-bcc3-f91d32941148/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/75c54609-5d2f-439a-af22-f59368db104a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
997f5f9a246f1671875ed5b2fb763e46 6b65576363be88f3fedb43d1d29479f1 9ce7fe9a3eeaf4f1fe01db556f88a801 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095206715228160 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corredor Montagut, Martha VitaliaCamero Sánchez, John Edinson2024-03-03T20:15:53Z20132024-03-03T20:15:53Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29701Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo de esta propuesta es mostrar la importancia del uso de las TIC, en la educación física, haciendo énfasis en los participantes Profesor y Estudiante- y las ventajas del uso de herramientas que apoyan el desarrolló de las clases. Este trabajo surge de la necesidad de revisar las falencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el cual se está dejando a un lado la conceptualización teórica y sólo se está teniendo en cuenta la practicidad del deporte, descartando la importancia que pueda llegar a tener el uso de TIC para mejorar las competencias en los estudiantes. Se presenta la planeación de la propuesta de una de las asignaturas del currículo del..Programa de Educación Física, con el fin de ser implementada de forma presencial con su componente teórico apoyado en las TIC; la asignatura seleccionada para este fin es Natación. Cabe resaltar que las tecnologías de la información están avanzando de manera rápida y cada día el mundo y las personas se ven necesitadas de ellas, dado que si son bien usadas se logra mejorar e incentivar la formación de los estudiantes, quienes por el poco tiempo de que disponen por su trabajo y demás compromisos, no les permite estar cien por ciento dedicados a una clase teórica presencial dado que es una asignatura que requiere un buen tiempo de práctica. Es por esto que las TIC se constituyen en un gran apoyo, partiendo de la hipótesis de que ellas fortalecen significativamente los procesos de enseñanza y aprendizaje en la medida que enriquece las acciones de docencia.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaThe goal of this work proposal is to exhibit the relevance of the use of ICT for physical education classes, emphasizing the participants - Teacher and Apprentices - and the advantages of using tools to support the class itself. This work derives from the need to review the weaknesses of the teaching and learning processes, as it currently bypasses important theoretical components to lead to a mere practical aspect of the course, ignoring the benefits that could be taken from integrating ICTs to its curriculum. Therefore, this work proposes a transformation of a typical physical education course to a model supporting its theoretical component within a ICT-based environment. The study course of this work will be Swimming. It should be noted that information technologies are advancing quickly and each day the world and people are in need of them, as if well used we can improve and encourage the training of students, who for the little time available for work and other commitments, not allowed to be one hundred percent dedicated to a classroom lecture as it is a subject that requires a good practice time. This is why ICT constitute great support, on the assumption that they significantly strengthen the teaching and learning to the extent that enriches teaching actionsapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISTecnologías De Información Y Comunicación (Tic)DocenciaEducaciónPropuestasProgramas VirtualesEducación FísicaNatación.Information And Communication Technologies (Ict)EducationEducationProposalsVirtual ProgramsPhysical EducationSwimming.Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación físicaInformation technology and communication-ict in teaching physical education teacherTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf395233https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b81e3ef6-5e27-4e2c-9800-7e2ce6649db1/download997f5f9a246f1671875ed5b2fb763e46MD51Documento.pdfapplication/pdf1569707https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/392ebe0c-9b99-410d-bcc3-f91d32941148/download6b65576363be88f3fedb43d1d29479f1MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf409914https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/75c54609-5d2f-439a-af22-f59368db104a/download9ce7fe9a3eeaf4f1fe01db556f88a801MD5320.500.14071/29701oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/297012024-03-03 15:15:53.927http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |