Las tecnologías de la información y la comunicación - tic en la práctica docente del profesor de educación física

El objetivo de esta propuesta es mostrar la importancia del uso de las TIC, en la educación física, haciendo énfasis en los participantes Profesor y Estudiante- y las ventajas del uso de herramientas que apoyan el desarrolló de las clases. Este trabajo surge de la necesidad de revisar las falencias...

Full description

Autores:
Camero Sánchez, John Edinson
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29701
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29701
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic)
Docencia
Educación
Propuestas
Programas Virtuales
Educación Física
Natación.
Information And Communication Technologies (Ict)
Education
Education
Proposals
Virtual Programs
Physical Education
Swimming.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El objetivo de esta propuesta es mostrar la importancia del uso de las TIC, en la educación física, haciendo énfasis en los participantes Profesor y Estudiante- y las ventajas del uso de herramientas que apoyan el desarrolló de las clases. Este trabajo surge de la necesidad de revisar las falencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el cual se está dejando a un lado la conceptualización teórica y sólo se está teniendo en cuenta la practicidad del deporte, descartando la importancia que pueda llegar a tener el uso de TIC para mejorar las competencias en los estudiantes. Se presenta la planeación de la propuesta de una de las asignaturas del currículo del..Programa de Educación Física, con el fin de ser implementada de forma presencial con su componente teórico apoyado en las TIC; la asignatura seleccionada para este fin es Natación. Cabe resaltar que las tecnologías de la información están avanzando de manera rápida y cada día el mundo y las personas se ven necesitadas de ellas, dado que si son bien usadas se logra mejorar e incentivar la formación de los estudiantes, quienes por el poco tiempo de que disponen por su trabajo y demás compromisos, no les permite estar cien por ciento dedicados a una clase teórica presencial dado que es una asignatura que requiere un buen tiempo de práctica. Es por esto que las TIC se constituyen en un gran apoyo, partiendo de la hipótesis de que ellas fortalecen significativamente los procesos de enseñanza y aprendizaje en la medida que enriquece las acciones de docencia.